Decoracion

Aprenda a decorar su recibidor

El recibidor es un punto clave del hogar ya que es el lugar que brinda la primera impresión a quien ingresa. Por esta razón es fundamental que sea un lugar bien organizado y decorado.

• Existen dos accesorios que no deben faltar en este sitio y son un paragüero y un perchero dado que su función es importante a la hora de recibir visitas.

• Contar con un mueble en donde sea posible guardar algunos objetos o contar con repisas colgadas en las paredes en donde puedan colocarse pequeñas cosas como relojes, llaves, etc.

• Una buena opción para decorar el lugar es colgar cuadros o fotografías junto a un espejo cuya presencia es primordial. La iluminación debe estar a cargo de una luz central y de lámparas ubicadas en lugares estratégicos que logren brindar una luz tenue cuando esta sea requerida.

Aquí algunos ejemplos de la alfombra

a) Tipos de Alfombras Persas recomendadas para el recibidor
b) Alfombras Afshar:
c) Alfombras Kashan:
d) Alfombras Kerman:
e) Alfombras Baluch:
f) Alfombras Shiraz:
g) Alfombras Wiss:

Como el recibidor constituye la carta de presentación de la casa es importante que brinde una sensación de calidez. Esto se consigue utilizando determinados colores como la gama del salmón y combinándolo con maderas.

a) Tipos de Alfombras Persas recomendadas para el recibidor
Las alfombras persas pueden ser clasificadas en Alfombras Persas de Ciudad, y Alfombras Persas Tribales. Las alfombras son nombradas a partir del nombre de la ciudad o tribu en la cual fueron creadas y diseñadas. Estos son algunas de las alfombras persas más populares (las primeras cuatro corresponden a Alfombras Persas de Ciudad).

b) Alfombras Afshar: Estas son alfombras pequeñas, que por lo general cuentan con un patron geométrico. Varios medallones conectados en forma de diamante, gul farangi (rosas), botehs, y dibujos de aves (Afshar-e-Morghi) son los diseños más comunes. Los colores varían de rojo oscuro, marrón rojizo, marrón, azul rojizo oscuro, azul oscuro, naranja quemado, ocre, y camel. Normalmente están hechas de lana, pero también se utiliza el algodón. En alfombras Tabriz La mayoría de los diseños son curvilíneos, pero también pueden ser geométricos. El punto simétrico (Turco) es común con varios colores utilizados en una alfombra, y muy diversos en paleta. Los colores más utilizados para el fondo y bordes son rosa, durazno, camel, beige y marfil Estas alfombras suelen ser de colores pasteles. Los motivos pueden venir en una variedad de colores tales como azul, verde, amarillo, naranja y lavanda. Normalmente están hechos de pila de seda y lana con toques de seda.

c) Alfombras Kashan: Alrededor del 95% de los patrones de las alfombras Kashan es curvilíneo. Un diseño popular de las mismas es un medallón alongado con forma de diamante lobulado con flores colgando. Este diseño por lo general cuenta con un medallón de color azul marino con esquinas y bordes de un color similar en un fondo rojo o viceversa. Los floreros, las casas y las pictóricas también son populares. Los colores más comunes de fondo son azul marino, rojo, beige y marfil. Otros colores tales como el azul, turquesa, ocre, beige, blanco, marrón, y a veces el verde, también son utilizados para los diseños.

d) Alfombras Kerman: Estas cuentan por lo general con un patrón curvilíneo. Son conocidas por los pictóricos Kerman, los cuales se encuentran dentro de la categoría de patrones pictóricos. Los diseños Kerman tradicionales incluyen diseños florales, boteh, rayas, jardín con paneles, plegarias, floreros, jardines, caza, animales, y pictórico, usando tanto temas persas como europeos. Las versiones modernas consisten en medallones y esquinas de Aubussons o Koran con un campo abierto. Algunos de los colores más utilizados son el rojo, el azul rojizo, el verde lima, el rosa, el marfil, el azul grisáceo, el naranja, el champagne y el beige.

e) Alfombras Baluch: Estas alfombras son tejidas a mano por los nómadas de la tribu Baluch en el sur de Irán, siguiendo la tradición antigua de Persia, remontándose 2500 años. El diseño es único con un patrón general, con Burdeos ricos con azul marino y marfil como colores principales.

f) Alfombras Shiraz: Son alfombras tejidas a mano hechas en Shiraz, en Irán Central, realizadas simplemente con el pelo cortado a lo largo con esquemas de colores simples. Los motivos geométricos, pequeños animales o plantas son comúnmente utilizadas en los diseños con orillos hechos en forma de barba usando dos colores. El rojo es el color principal.

g) Alfombras Wiss: Estas alfombras tribales hechas a mano provienen del pueblo de Wiss, cerca de Hamedan en Irán. Son comunes los patrones florales densos con floreros, hojas, palmetas y elementos del jardín. El rojo oscuro o el borgoña es el color principal. Las alfombras Wiss, son conocidas por su gran parecido con los diseños Arak y Tabriz.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Me gustaria saber el fabricante o tiendas en barcelona que vendan el recibidor expuesto en este articulo, es el que aparece en color nogal con una de las patas de acero metalica.
    Muchas gracias

  • >

    Compartir con un amigo