Crear una habitación en su casa que le encante puede ser una tarea desalentadora. Es posible que no tenga ni el tiempo ni el dinero para hacerle justicia. Además, ¿por dónde empezar?
Nuestros sencillos consejos y trucos le ayudarán a crear una hermosa habitación sin tener que romper el banco o pasar horas buscando por internet. Desde la combinación de colores hasta la colocación de los muebles, le mostraremos cómo hacer realidad la habitación de sus sueños.
Logrando la habitación de sus sueños
Tiene sentido que si tu eliges para la decoración de tu casa tus cosas favoritas, amaras a tu casa.
Si eliges las cosas con las que hacen sentir a tus sentidos cómodos, tendrás un paraíso propio. Sigue nuestros consejos sobre como crear una habitación que anhelaras rodeada de las cosas que amas.
1. Deshágase de su desorden
La mejor manera de rodearse de las cosas que una ama es deshaciéndose de las cosas que no ama (o que no necesita). Es confuso para los ojos ver a las cosas fuera de lugar y es muy desalentador saber que tienes algo pero que no lo puedes encontrar.
Entonces dedique un tiempo a clasificar sus posesiones y a tirar las cosas que no tienen más lugar en su vida. Si usted guarda cosas por su valor sentimental, hágalas a un costado cuidadosamente hasta que llegue el momento de utilizarlas.
Si usted guarda cosas que no haya utilizado por varios años deséchelas, ya sea tirándolas o desasiéndose de ellas. Es sorprendente el sentimiento de ser libre de cosas que no tenían un lugar en su vida.
2. Contratando a un especialista
No todos nosotros podemos hacer todo por “nuestra cuenta”. No todos tienen el dinero para comprar muebles finos. De todas formas, si todos tenemos algo de imaginación para sacarle la belleza hasta a los objetos más antiguos y en mal estado que encontremos.
Entonces, lo que uno realmente puede hacer es pensar con creatividad. Para usar las cosas en formas en las que no pensaba hacerlo. O comprar objetos relativamente baratos que si se mejoran pueden realmente embellecer su hogar.
3. Haga una limpieza
Tenga en cuenta que estos son algunos consejos de decoración que pueden beneficiarlo de una forma en la que ahorrará dinero.
Tome esa frescura de su casa y comience con una limpieza profunda. Esta técnica es un método simple, pero cuando lo implemente su casa tomará un nuevo aspecto.
También, considere la iluminación. Por lo general una iluminación pobre arruina la belleza de la casa (incluso si sus muebles le costaron varios dólares)
4. Añada color
Agregue interés a sus habitaciones usando salpicones de colores. Estos no necesariamente tienen que ser de los mismos colores que sus muebles, pero asegúrese que combinen.
Cambie los colores de su casa con galones de pinturas. Las pinturas pueden aplicarse en cualquier esquina y en cualquier pared de la casa. Las pinturas han sido utilizadas por muchos años para cubrir las imperfecciones y rayones de los pisos. También puede usarlas para crear patrones en el piso.
5. La iluminación
Cuando se trata de crear una habitación que le guste en su casa, la iluminación es la clave. Es conveniente utilizar una iluminación que sea a la vez favorecedora y funcional.
Por ejemplo, la iluminación superior puede resultar dura y poco favorecedora, mientras que las lámparas pueden proporcionar una luz más suave y acogedora. Además, considere la posibilidad de utilizar una iluminación de trabajo que le ayude a realizar tareas en la habitación, como leer o trabajar con el ordenador.
Utilizando el tipo de iluminación adecuado, puede crear un espacio en su casa que sea a la vez cómodo y elegante.
6. Los muebles adecuados
Además de la iluminación, otro elemento importante para crear una habitación que le guste es el mobiliario. Querrá elegir piezas que sean a la vez cómodas y elegantes.
Por ejemplo, un sillón demasiado mullido puede ser cómodo, pero puede no quedar bien en el espacio. Por otro lado, un sofá elegante y moderno puede quedar muy bien, pero puede no ser muy cómodo. Seleccionando cuidadosamente los muebles para su espacio, puede crear una habitación que sea a la vez elegante y cómoda.
7. Los accesorios
Por último, no se olvide de los accesorios a la hora de crear una habitación que le guste. Estos pueden ayudar a personalizar el espacio y hacerlo sentir como propio.
Por ejemplo, los cuadros o las fotografías pueden añadir color y personalidad a la habitación. Los cojines o las mantas también pueden ayudar a que el espacio sea acogedor.
Siguiendo estos consejos, podrá crear fácilmente una habitación en su casa que le encante. Con la iluminación, los muebles y los accesorios adecuados, puede convertir cualquier habitación en un espacio elegante y confortable. Así que empiece a planificar la habitación de sus sueños hoy mismo.
Palabras finales
Si necesita ayuda para empezar, hay muchos recursos disponibles en Internet o en las tiendas. También hay diseñadores de interiores profesionales que pueden ayudarle a crear el espacio perfecto para sus necesidades.
Sea cual sea el camino que decida tomar, recuerde que lo más importante es divertirse y disfrutar de la creación de su propio oasis personal.
Recuerde que la iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar una habitación, porque no sólo influye en el aspecto de las cosas, sino que también afecta a la forma en que usted se siente.