Decoracion Alquiler de casas

Las ventajas y desventajas de alquilar

Cuando se trata de encontrar un nuevo lugar para vivir, muchas personas prefieren alquilar en lugar de comprar su primera vivienda.

Alquilar una casa o un apartamento es una opción común para muchas personas, ya que el alquiler puede ser una buena inversión financiera, además de ser más asequible y flexible.

En este articulo le comentaremos las ventajas, así como también las desventajas de alquilar una casa o un departamento

Los beneficios de alquilar

Algunas personas ven el alquilar una casa o un apartamento como una cosa negativa, otras personas observan los aspectos positivos de esta transacción, en contraposición a la compra.

Algunos de los beneficios incluyen el poder ahorrar dinero mientras se alquila para poder comprar una casa en el futuro, el poco costo de mantenimiento necesario y la adquisición de las distintas facilidades que el inquilino tal vez no tendría en una casa de su propiedad. Y, a pesar de que hay varios aspectos negativos cuando se alquila, esta parte del artículo se enfocará básicamente en los beneficios.

La habilidad de ahorrar dinero

Poder ahorrar una gran cantidad de dinero con el propósito de comprar una casa, es uno de los principales beneficios que conserva el alquiler. Muchos propietarios pudieron darse el lujo de hacer su compra, sólo luego de vivir varios meses en un lugar alquilado. A pesar de que algunos critican al alquiler, por que el dinero que se gasta y no vuelve, la posibilidad de ahorrar es un gran beneficio.

Pordría interesarte...  Muebles antiguos de Estilo Jacobino para el hogar

El alquiler de un departamento generalmente es mucho menor que la hipoteca necesaria para comprar y, aunque aquellas propiedades que se compran pueden ser bastante más grandes que aquellas que se alquilan, al momento de ahorrar, el valor ganado es innegable. Dependiendo del tiempo que se permanezca alquilando, el inquilino puede llegar a ahorrar cientos de dólares durante el curso del alquiler.

Gastos de mantenimiento

Otra ventaja de alquilar una propiedad es que típicamente no hay que costear el mantenimiento. Esto es especialmente verdad con los departamentos. El inquilino seguramente será responsable de aquellos gastos menores, como cambiar las lámparas de luz, mientras que aquellos gastos mayores como arreglar pérdidas, o mantener la plomería, generalmente son manejados por los propietarios o por el equipo de mantenimiento.

Además, aquellas áreas comunes que presentan naturaleza son mantenidas por el personal. La excepción a esta regla son las casas, ya que el inquilino estará obligado a mantener los espacios verdes.

Desventajas de alquilar

Aquellas personas que viven en un departamento alquilado generalmente se ven limitados en la cantidad de decoraciones que pueden realizar. Esto puede causar que un departamento rentado a veces no dé la sensación de un hogar.

Pordría interesarte...  El regreso de la decoración de estilo rústico

En muchos casos, los departamentos alquilados están pintados de un blanco brillante, y los inquilinos generalmente sienten que este color es algo impersonal, pero no pueden hacer nada al respecto. Esto es sólo un ejemplo de las restricciones decorativas que puede sufrir un individuo que está alquilando un departamento.

Tal vez haya otro tipo de restricciones y leer el contrato de alquiler puede ayudarlo a determinar las cosas que están permitidas y las que no.

Revise el contrato con cuidado

Los inquilinos que están viviendo en un departamento deberían revisar su contrato con cuidado antes de empezar a decorar. Esto es importante porque generalmente los contratos presentan restricciones sobre los trabajos de pintura o sobre la instalación de repisas. Decorar de alguna manera que esté prohibida puede resultar en severas penalidades, como por ejemplo perder el depósito, o directamente ser echado del departamento.

La mayoría de los objetos decorativos estándar, como las fotos para colgar generalmente son aceptados, pero algunas pólizas estrictas tal vez prohíban su uso completamente o pongan restricciones sobre el tipo de clavos que pueden ser usados para hacer los agujeros.

Aquellos inquilinos que tengan preguntas acerca de las decoraciones que estén permitidas o prohibidas deberían contactar su agente inmobiliario antes de iniciar alguna acción. Esto ayudará a que el inquilino no sea penalizado en el futuro por sus acciones.

Además, si el propietario le dice al inquilino que cierta acción que está penalizada por el contrato está permitida, el inquilino deberá pedir un documento firmado que exprese claramente la excepción. Esto es importante porque ayudará a la gente y mobiliario a acordarse de la excepción y se la enseñara a los nuevos agentes que vendrán.

Pordría interesarte...  Aprenda a decorar con cañas

Considere si las modificaciones que planea hacer son reversibles

Cuando los inquilinos de un departamento están haciendo decisiones decorativas, uno de los factores más importantes para considerar es si estas modificaciones son reversibles. En la mayoría de los casos, lo que quiera hacer será permitido si puede revertir su efecto. Sin embargo, el pintar el departamento es una excepción común.

Aunque el trabajo de pintado puede ser revertido con facilidad, la mayoría de los departamentos no permiten que sus inquilinos pinten. Esto pasa porque el proceso que vuelve a la pared a su color original no siempre puede ser llevado a cabo.

Las modificaciones irreversibles como remover paredes o agregar elementos permanentes al departamento, generalmente no son aceptadas para decorar. A pesar de que hasta las modificaciones mayores no son reversibles en general, la mayoría de los agentes inmobiliarios requerirán que haya un documento de por medio para llevarlas a cabo.

Por otro lado, aquellas modificaciones pequeñas como los agujeros de los clavos para colgar los cuadros se consideran reversibles porque pueden ser corregidas con facilidad. De nuevo, si el inquilino no está seguro acerca de si una acción está permitida, debería clarificar el asunto con el agente inmobiliario.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • […] Alquilar el departamento es una decisión muy seria que requiere de mucha atención antes de hacer la decisión final. Cuando se elige un departamento para alquilar, hay una serie de factores que se deben tener en cuenta como por ejemplo: precio, tamaño, ubicación, facilidades, si se desea un compañero de cuarto y si es así, cuánto tiempo pasará en el departamento. Aquellos que quieran alquilar deberán tomar en cuenta todas las características antes de tomar una decisión apresurada. El siguiente artículo discutirá sobre la importancia de considerar todas las opciones posibles, así como la posibilidad de tener un compañero y la importancia de los contratos de alquiler. Considere todas las posibilidades Cuando pretenda alquilar un departamento, es importante que investigue sobre todas las opciones disponibles para asegurar que está tomando una decisión informada. Esto es importante porque el inquilino tal vez ni siquiera esté consciente de todas las posibilidades antes de empezar investigar. Las mejores fuentes de información son el Internet, los diarios y las revistas inmobiliarias, luego puede empezar a visitar aquellos departamentos que le resulten interesantes. Visitar el departamento le dará una mejor idea acerca de las facilidades y del tamaño que se pide por ese precio. No todos los departamentos ofrecen las mismas facilidades, por eso es importante investigar lo que ofrece cada uno. Tal vez no encuentre lo que está buscando antes de visitar algunos lugares. […]

  • >