Alquiler de casas Decoracion

Decorando un departamento alquilado

Aquellas personas que viven en un departamento alquilado generalmente se ven limitados en la cantidad de decoraciones que pueden realizar. Esto puede causar que un departamento rentado a veces no dé la sensación de un hogar. En muchos casos, los departamentos alquilados están pintados de un blanco brillante, y los inquilinos generalmente sienten que este color es algo impersonal, pero no pueden hacer nada al respecto. Esto es sólo un ejemplo de las restricciones decorativas que puede sufrir un individuo que está alquilando un departamento. Tal vez haya otro tipo de restricciones y leer el contrato de alquiler puede ayudarlo a determinar las cosas que están permitidas y las que no.

Decorar un apartamento en alquiler.

Revise el contrato con cuidado
Los inquilinos que están viviendo en un departamento deberían revisar su contrato con cuidado antes de empezar a decorar. Esto es importante porque generalmente los contratos presentan restricciones sobre los trabajos de pintura o sobre la instalación de repisas. Decorar de alguna manera que esté prohibida puede resultar en severas penalidades, como por ejemplo perder el depósito, o directamente ser echado del departamento.

La mayoría de los objetos decorativos estándar, como las fotos para colgar generalmente son aceptados, pero algunas pólizas estrictas tal vez prohíban su uso completamente o pongan restricciones sobre el tipo de clavos que pueden ser usados para hacer los agujeros. Aquellos inquilinos que tengan preguntas acerca de las decoraciones que estén permitidas o prohibidas deberían contactar su agente inmobiliario antes de iniciar alguna acción. Esto ayudará a que el inquilino no sea penalizado en el futuro por sus acciones.

Además, si el propietario le dice al inquilino que cierta acción que está penalizada por el contrato está permitida, el inquilino deberá pedir un documento firmado que exprese claramente la excepción. Esto es importante porque ayudará a la gente y mobiliario a acordarse de la excepción y se la enseñara a los nuevos agentes que vendrán.

Considere si las modificaciones que planea hacer son reversibles
Cuando los inquilinos de un departamento están haciendo decisiones decorativas, uno de los factores más importantes para considerar es si estas modificaciones son reversibles. En la mayoría de los casos, lo que quiera hacer será permitido si puede revertir su efecto. Sin embargo, el pintar el departamento es una excepción común. Aunque el trabajo de pintado puede ser revertido con facilidad, la mayoría de los departamentos no permiten que sus inquilinos pinten. Esto pasa porque el proceso que vuelve a la pared a su color original no siempre puede ser llevado a cabo.

Las modificaciones irreversibles como remover paredes o agregar elementos permanentes al departamento, generalmente no son aceptadas para decorar. A pesar de que hasta las modificaciones mayores no son reversibles en general, la mayoría de los agentes inmobiliarios requerirán que haya un documento de por medio para llevarlas a cabo. Por otro lado, aquellas modificaciones pequeñas como los agujeros de los clavos para colgar los cuadros se consideran reversibles porque pueden ser corregidas con facilidad. De nuevo, si el inquilino no está seguro acerca de si una acción está permitida, debería clarificar el asunto con el agente inmobiliario.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Alquilar el departamento es una decisión muy seria que requiere de mucha atención antes de hacer la decisión final. Cuando se elige un departamento para alquilar, hay una serie de factores que se deben tener en cuenta como por ejemplo: precio, tamaño, ubicación, facilidades, si se desea un compañero de cuarto y si es así, cuánto tiempo pasará en el departamento. Aquellos que quieran alquilar deberán tomar en cuenta todas las características antes de tomar una decisión apresurada. El siguiente artículo discutirá sobre la importancia de considerar todas las opciones posibles, así como la posibilidad de tener un compañero y la importancia de los contratos de alquiler. Considere todas las posibilidades Cuando pretenda alquilar un departamento, es importante que investigue sobre todas las opciones disponibles para asegurar que está tomando una decisión informada. Esto es importante porque el inquilino tal vez ni siquiera esté consciente de todas las posibilidades antes de empezar investigar. Las mejores fuentes de información son el Internet, los diarios y las revistas inmobiliarias, luego puede empezar a visitar aquellos departamentos que le resulten interesantes. Visitar el departamento le dará una mejor idea acerca de las facilidades y del tamaño que se pide por ese precio. No todos los departamentos ofrecen las mismas facilidades, por eso es importante investigar lo que ofrece cada uno. Tal vez no encuentre lo que está buscando antes de visitar algunos lugares. […]

  • >

    Compartir con un amigo