Decoracion

[Guía] Aprenda a decorar el hogar con flores

Las flores siempre han sido un buen objeto de decoración. Contribuyen a añadir frescura y color a los ambientes. No importa tu estilo decorativo, puedes iluminar tu casa colocando unos preciosos arreglos florales que puedes encontrar en el puesto de tu florista más cercano o animarte a hacer los tuyos propios. Para ello podrás seguir los siguientes pasos:

Conocer las variedades de flores y follajes, sus temporadas, y los colores de cada uno es el primer paso para decorar tu casa con flores. Para ello puedes utilizar una buena enciclopedia de flores y follajes. Elige flores, colores y estilos que acentúen la decoración de tu hogar.

Arreglos florales

Tradicional: Para el estilo tradicional de decoración elige flores locales de abundantes pétalos, tales como rosas, crisantemos o lilas y acentúalas con alguna “vara dorada” o solidazo. Ordena las flores con unos pocos tallos de follaje en un florero de vidrio o cristal.

Country: Para la decoración al estilo country prueba con una regadera, una maceta terracota, un balde pequeño o una cesta y llénala de tulipanes, gerberas, margaritas o dalias para añadir frescura. Acentúalo con algunas rosas, columbines o alguna flor salvaje.

Interior detail with different flowers in white tone

Contemporáneo: Para un estilo contemporáneo elige flores audaces, de aquellas que sólo necesites poner una como calas, lilas, aves del paraíso u orquídeas. El florero debe ser igualmente sencillo y para centrar la atención en las flores centrales puedes utilizar pequeñas florecillas o, más sencillo aún, ningún tipo de follaje.

Romántico: Para un estilo romántico crea un arreglo dramático con gran cantidad de flores suaves como peonías, rosas y gardenias. Utiliza un follaje con caída como alguna enredadera, y coloca las flores bastante apretujadas en un florero de cristal o una urna greca.

Viveros de alta tecnología en nuestro jardín

Probablemente no tiene ganas de estar cuidando demasiado su vivero. Ya sea abriendo las ventanas cuando hace demasiado calor, regándolo lo cada dos días y todo lo demás; es mucho más fácil obtener sistemas automáticos para que hagan estas tareas por usted.

Para poder regar sus plantas, debería instalar un sistema de irrigación. Básicamente consiste en pequeñas tuberías que corren por debajo de la tierra y que largan agua hacia el suelo lentamente. Los modelos utilizados en los viveros son muy similares a aquellos utilizados en las granjas comerciales, solamente que más pequeños. Éstos sistemas de irrigación le permitan de manera simple y fácil setear cuánto agua recibirán sus plantas, en vez de tener que ir y regarlas a mano. Muchas plantas también responderán mejor a ser regadas en las raíces que ser regadas desde arriba, y generalmente crecerán más fuertes, lo que le dará un aspecto adicional.

La otra cosa que necesita es un sistema de enfriamiento. Mientras que parecerá raro tener uno de estos sistemas en un vivero, es posible que se ponga tan caliente la estructura que todas las plantas se mueran, especialmente durante un verano caliente. De nuevo, el sistema de enfriamiento se compone de una serie de tuberías subterráneas, que permiten que el aire caliente sea llevada hacia abajo y será guardada durante el día, para ser largada cuando haga más frío durante la noche.

Mientras que los viveros parecen ser cosas muy básicas, no hay nada que lo detenga si quiere convertir el suyo en una pieza de alta tecnología. Los sistemas más avanzados tienen controles de climas electrónicos que le permiten fijar la temperatura exacta de su vivero y que podrán abrir y cerrar tubos subterráneos y otras rutas de escape para el aire caliente, para poder mantener la temperatura de su vivero controlada de manera correcta. Esto puede ser útil para hacer crecer plantas que sólo sirvan en un clima específico, como algunas plantas tropicales.

¿Son seguros los cortadores de pasto robóticos?

Está parado tranquilo en su jardín ocupándose de sus asuntos cuando un robot con tres navajas girando rápidamente empieza a correr hacia usted. ¿Qué hace?

¿Es algún tipo de pesadilla? No, usted está despierto y esto verdaderamente está pasando, así que de vuelta, ¿qué hace?

La respuesta es nada. Simplemente rebotará contra usted e irá hacia otra dirección. ¿Un verdadero final inesperado, no? Bueno, este es el final deseado por las compañías de cortadoras de pasto robóticas.

La preocupación más grande que la gente tiene acercar este tipo de artefactos es la seguridad. "Robots con navajas" es un concepto que no puede generar seguridad. De acuerdo a Ames Tiederman, gerente de ventas nacionales para System Trading Corp., el distribuidor de Estados Unidos de "la cortadora de pasto robótica amigable", más de 72,000 visitas al salón de emergencias tuvieron que ver con las cortadoras de pasto en el 2005. Pero ninguna tuvo que ver con las cortadoras de pasto robóticas.

Estas cortadoras de pasto tienen tantas características de seguridad y apagados automáticos que es sorprendente lo funcionales que son. La cortadora de pasto robótica amigable gira la navaja a 16°, lo que es lo suficiéntemente alto como para poner la mano por debajo. Hasta si una mano pequeña se pone por debajo, las navajas están muy al fondo ocultas detrás de una cámara. Tomaría creatividad más que estupidez poder llegar a las navajas mientras están girando.

A diferencia de las cortadoras de pasto normales, las cortadoras robóticas no son fáciles de desarmar. La detección de inclinación está soldadas a los paneles principales. Hasta la resistencia contra las navajas y la habilidad del programa para pararlas está medida en fracciones de segundos. Como este tipo de cortadoras de pasto diseñada para podar, no hay muchos problemas con los desechos que puedan salir. Las piñas y los conos de pino se ven lanzados a poca velocidad y bastante cerca.

Las flores en la decoración y el estilo de los ambientes

El verano ya llegó, y con él llegó toda la limpieza a la que no se le dio atención y no puede seguir siendo ignorada. En mi jardín limpié las ventanas y estoy pintando la pileta (nuevamente). No puedo esperar a tomar ventaja de todas las zonas de exterior en la tienda de mi barrio y continuar mi búsqueda para tener mi casa en su máximo potencial. Una de las cosas que atrajo mi atención de mi casa es que necesita tanto trabajo que sé que nunca me voy a quedar sin proyectos!

Luego de vivir en mi ciudad por 10 años, estaba ansiosa por hacer algunos espacios verdes y traté de replicar alguno de los jardines de mi abuela. Ella fue una gran influencia en mí, y algunas de mis memorias son del trabajo en nuestras huertas en el lago que plantamos el fin de semana en sus jardines floridos. En una de mis visitas de regreso a la granja familiar, saqué algunas raíces de sus plantas y las traje de regreso para ver si iban a crecer, y algunas de ellas lo hicieron y bien; con bellas fragancias. Desafortunadamente a los arbustos de frambuesa en los que pasábamos horas comiendo de ellos, no les gustó el suelo de la zona y no crecieron. Pero las hostas están creciendo y las semillas que junté de sus malvarrosas me ayudaron a crear el jardín que siempre desee.

El frente del jardín que solía ser un rejunte de malezas ahora cuenta con varios colores e incluye a malvarrosas y girasoles que llegan hasta el cielo, lo cual ha optimizado nuestra decoración con flores de la casa. Nuestro último parche es utilizado por los gatitos de la calle como un refugio y me encanta verlos jugar mientras se esconden y buscan entre las hostas.

El mantillo es la sábana de la madre naturaleza

Una de las cosas más importantes de la jardinería es el mantillo. Mantiene bajo control a las malezas bloqueando la luz que le permite germinar. El mantillo podrá disminuir la evaporación de humedad del suelo, lo que también ayuda a que el suelo no se seque y crea una corteza.

Los gusanos aman el mantillo orgánico, ya que comen su materia orgánica. Cuando se mueven alrededor de la tierra, sus túneles traen aire al suelo y mejoran su textura. Otros organismos hacen lo mismo. Todo este trabajo crea una sustancia rica en nutrientes que es muy necesaria para nuestras plantas.Este proceso es verdadera descomposición, que le agrega valor orgánico en forma de uso al suelo.

Simples pasos para manejar mantillo:

1. Distribuya el mantillo a una profundidad de por lo menos 7 a 12 centímetros. Mientras más áspero sea el material, más debe agregar.

2. Ubique el material entre y alrededor de las plantas, pero permita que el área inmediata alrededor de la base de los tallos de las plantas anuales y perennes estén libres de él.

3. Humedezca el mantillo.

Cuando esté utilizando el mantillo para árboles o arbustos, manténgalo a una distancia de 12 a 25 centímetros de la base del árbol. Con el tiempo el mantillo sobre los troncos podrá causar problemas.El mantillo de madera mantiene cálido el suelo y le da una temperatura constante. Si se usan cortezas de árboles y un poco de aserrín, éstos pueden tomar un poco de nitrógeno del suelo cuando se descomponen, así que deberá agregar un poco de nitrógeno antes y después de poner el mantillo.

Busque desechos orgánicos como ramas de árboles o desechos de podas, aserrín de estación, cortes de madera, cáscaras de maní, pedazos de plantas, cortes de pasto, vegetales podridos y demás.

¿Cómo hacer crecer pastos decorativos y ornamentales?

Los pastos ornamentales se han vuelto extremadamente populares en los últimos 10 años, y si los compra en un centro de jardines podrá hacer valer su precio. Aprender a crecerlos por usted mismo es generalmente bastante fácil. Puede crecer a partir de semillas, pero yo no pretendo ser un experto por varias razones. Primero, no conozco nada acerca de cómo crecerlo a partir de semillas, y segundo, no tengo deseos de propagar este tipo de práctica porque requiere de mucho cuidado.

La manera más fácil y efectiva de propagar los pastos es a través de una simple división. Seguramente necesitará una planta padre para cada variedad que quiera hacer crecer. Si compra por distintos lados podrá encontrar algunas macetas de 10,16 centímetros a un precio razonable.

Uno de cada variedad es un buen punto para empezar. Me parece que el mejor momento para dividirlos es en la primavera, antes de que emerja el nuevo crecimiento. Si usted compra las plantas al principio de la primavera, podrá dividirlas de inmediato. Si las compra en cualquier otro momento del año, plántelas en su jardín en las locaciones que pueda, sabiendo que tendrá que sacarlas en un par de meses, o un año.

Cuando llega la primavera puede dividirlas siempre y cuando no estén a punto de realizar un nuevo crecimiento. Lo más temprano será lo mejor. Para dividirlas de manera simple saque la gran masa de raíces de la tierra y empiece a dividirla en piezas. Las divisiones no deben ser demasiado grandes. Es difícil de describir, pero siempre y cuando tenga algunas raíces, la planta crecerá. Si tiene pequeñas plantas jóvenes probablemente podrá arrancar la masa de las raíces con sus manos, pero si la masa es demasiado grande, entonces necesitará algunas herramientas. Tal vez necesite algunas para tareas pesadas.

¿Cómo plantar bulbos de flores en primavera?

La primavera es la estación favorita para muchos. Es un tiempo de renacimiento, renovación y rejuvenecimiento. Una de las más grandes alegrías de la primavera es el hermoso arreglo de las flores. Puede traer esta alegría a su casa plantando bulbos de flores de primavera. Son bulbos que florecen al principio de la primavera mientras otras plantas todavía se están desarrollando.

Existen muchos bulbos de flores de primavera, pero algunos de los mas populares son los crocus, tulipanes, narcisos y jacintos. Estos bulbos deberían ser plantados antes de que el suelo se congele, preferiblemente a fines de septiembre o principios de octubre. Esto permite que se desarrollen sus raíces de manera fuerte antes en la primera helada.

Los bulbos de flores de primavera deberían ser plantados en una zona que tenga buen drenaje. Los bulbos se pudrirán en el agua que se estanque. También deberían recibir luz solar de manera adecuada, por lo menos seis horas al día. El suelo no necesita ningún tratamiento especial, pero debería estar suelto y ser de fácil manejo. Si está trabajando en una nueva zona, tal vez debería agregar un poco de composta o turba.

Al momento de cavar el hoyo, siga las instrucciones del paquete. La mayoría de los bulbos requerirán una profundidad de 15 a 20 centímetros, pero trate de soltar el suelo por unas 10 centímetros adicionales. Ponga los bulbos en el suelo con el final puntiagudo apuntando hacia arriba. Empaque la tierra firmemente y mójela bien. Los bulbos de flores de primavera requieren muy poco cuidado. Simplemente riéguelos ocasionalmente y agregue una cobertura de una mezcla de paja y hojas cuando llegue el clima frío. Con un poco de agua, luz solar y suerte usted podrá ser bendecido con este hermoso y fragante arreglo de flores cuando llegue la primavera.

La alimentación foliar de las Violetas Africanas

¿Qué es la alimentación foliar?

La alimentación foliar es la aplicación de fertilizantes a las hojas de las plantas en lugar de a las raíces. La fertilización foliar puede ser un poderoso estímulo al crecimiento de plantas ya que las hojas toman hasta el 95% de los nutrientes del fertilizante. La alimentación de raíces toma mucho menos.

¿Por qué alimentación foliar?

Hay muchos casos en los que la alimentación foliar resulta muy beneficiosa:Para que se recuperen las plantas marchitas o dañadas cuyas raíces están en malas condiciones. Cuando las plantas de varios colores están muy blancas, la alimentación foliar con emulsión de pescado o de otros fertilizantes de nitrógeno le volverán su color.

La alimentación foliar ayuda en el desarrollo de los nuevos brotes. Las plantinas carecen o tienen un sistema de raices muy pequeño, de manera que la alimentación foliar proporciona nutrientes para ayudar a construir un sistema de raíces fuerte. Las plantas ornamentales también pueden beneficiarse con el impulso adicional que la alimentación foliar ofrece.

Cómo realizar la​​​​ alimentación foliar 

Seleccione un fertilizante recomendado para la alimentación foliar. Utilice 1 / 8 de un galón de agua caliente. Su rociador debe rociar de una forma pareja y adecuada. Rocíe toda la planta ligeramente, temprano en la mañana, así las hojas se pueden secar antes de que lleguen las temperaturas más frías de la noche Si se acumula agua en el centro de las plantas, séquelas con un papel tissue.

No alimente la planta más de 2 veces por semana y no lo haga durante los meses calurosos cuando las bacterias del suelo son más activas. Los beneficios de la alimentación foliar se podrán observar a partir de la segunda o tercera semana.

Aloe Vera: Una hierba maravillosa para la piel

El aloe es cultivado principalmente en las regiones secas de África, Asia, Europa y América. Por sus muchos usos terapéuticos, es ahora comercialmente cultivado en los Estados Unidos, Japón, y países del caribe y el mediterráneo. Sin embargo, en muchos lugares usted puede hacer crecer su planta de Aloe Vera exitosamente en una cazuela como una planta casera.

A pesar de sus características superficiales parecidas al cacto, el aloe pertenece a la familia del lirio, junto al espárrago, las cebollas, los puerros y el ajo. La planta de aloe contienen más de treinta enzimas, incluyendo la lipasa y la oxidasa. Podría alegarse que las enzimas son el elemento perdido en la vida moderna, ya que el 40% de la población adulta sufre problemas digestivos y la digestión se basa en enzimas. El aloe Vera también contiene niveles significativos de ácido salicílico (el ingrediente básico de la aspirina) lo que explica sus poderes para calmar el dolor. Muchas personas utilizan esta planta sobre las quemaduras del sol cuando la utilización de gel o crema se hace muy dolorosa.

El ácido salicílico también juega un papel importante en la capacidad del aloe para desintoxicar y limpiar células. La cualidad investigada del Aloe de estimular el sistema inmunológico es discutiblemente su atributo más importante. Otros han dado testimonio de que una bebida diaria con jugo de aloe ayuda a mejorar la piel sensitiva. El aloe es bien conocido como un ingrediente tranquilizador utilizado en lociones para la piel y productos para el cuerpo.

Hay un montón de estudios de cada continente documentando los beneficios saludables del Aloe Vera, tomándolo de manera interna o de uso externo. El aloe verdaderamente se ha ganado su reputación como la hierba "maravillosa" natural.

7 consejos para ayudar a su suelo a sobrevivir una sequía

Con la temperatura aumentando y la cantidad de lluvia disminuyendo, el verano está poniendo un serio reto a su jardín. Si no tiene cuidado, su patio terminará muriéndose. No hay restricciones de agua o lluvia que verdaderamente puedan impedirle cuidar su jardín. Sin embargo, hay algunos consejos cómodos y útiles que podrán ayudarle a combatir el calor del verano.

  1. Cuando su jardín esté sufriendo una sequía, estos consejos lo ayudarán a sobrevivir:
  2. Levante las hojas de la cortadora de pasto. El pasto más alto provee más protección del sol y hace crecer raíces más profundas, lo que lo hace más resistente.
  3. Resístase a la tentación de guardar su pasto cortado en una bolsa y utilice una podadora de composta. Los cortes podrán proveer una barrera para mantener la humedad por más tiempo.
  4. Airee su jardín dos veces al año (otoño y primavera) para que no entre paja y para hacer crecer las raíces de manera más profunda.
  5. Afile las hojas de su cortadora de pasto. Las hojas desafiladas hacen que su pasto se estrese sin razón. El pasto estresado necesita de más agua.
  6. Riegue de manera temprana por la mañana y cuando no haya viento para evitar evaporación innecesaria de el agua.
  7. Utilice un sistema de irrigación por goteo como una manguera. Coloca agua en el suelo, donde se necesita, de manera más eficiente.
  8. No fertilice en el verano. Los expertos le dirán que los pastos fertilizados son más sensitivos al calor y requieren de más agua.
  9. Verde es definitivamente el color que debe envidiar en el corazón del verano. Hágase un favor y siga los consejos que le proporcionamos para mantener un patio verde que le asegure la envidia de sus vecinos.

Referencias:

  1. 10 espectaculares usos de la aloe vera
  2. 7 ideas originales para decorar tu casa con flores
  3. ¿Qué hacemos con el jardín durante la sequía?
  4. 23 Ideas originales para decorar tu hogar con flores
  5. Decorar la casa con flores: fotos ideas originales (Foto)
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] La decoración con flores no sólo responde a cuestiones de gustos o combinaciones con los demás elementos del área o habitación escogida para su uso. Usted también puede enriquecer los beneficios de la presencia de adornos florales en su hogar si toma en cuenta el lenguaje de las flores, la simbología que sus colores, aromas y hasta procedencias le pueden imprimir a la estancia en la que se encuentren. […]

  • […] flores secas de primavera, en otoño pone ramas secas y calabazas, mientras que en el invierno usa flores verdes. Saque la protección de la chimenea y trabaje generosamente con el espacio, dándose cuenta que […]

  • ola queria saber una idea para decorar un estanque para una boda…gracias.

  • donde lo puedo comprar pero no tengo tarjeta de credito

  • A mi los detalles que más me gustan en decoración son las flores. particularmente me gustan las ROSAS, Antes pensaba que las rosas eran caras pero me he aficionado a comprarlas on-line a través de rosasnaturales.es Me llegan a casa al día siguiente en una caja ideal y siempre tengo decorada mi casa con rosas a un precio asequible. Y me duran muchísimo. Sogo las indicaciones que me dan para su cuidado. También las pongo en mi restaurante

  • mi boda es en julio que tipo de flores devo usar en la decoracion,le agredecere el consejo gracias

  • Hola querìa preguntarte algunas ideas para decorar una vidriera de un local de ropa femenina con el tema de Primavera, muchas gracias!

  • Para mí en todo hogar debería de haber una planta o una flor natural, le dan tanta vida…

  • Gracias Enrique por tu comentario. Efectivamente, las plantas o las flores naturales en un hogar realzan la vista y llena de vida a la habitación. Elementos “vivos”, como las plantas, son esenciales para enriquecer una decoración que será, dadas sus mismas características, esencialmente estáticas.

    Te deseamos la mejor de las suertes!

  • >

    Compartir con un amigo