Decoracion

La belleza de la madera en el hogar

¿Alguna vez caminó por un bosque y se maravilló por la belleza de todo? el cielo verde, el rocío de las hojas caídas, el susurro del viento, los pájaros en las ramas y la hermosa majestad de los árboles. Ésa belleza puede ser transformada en objetos hechos de madera como muebles de caoba, juguetes de cedro, cajas para joyas de palo de rosa, cubiertas de teca en los barcos y estatuas talladas en ébano.

Decoración del hogar, basado en madera.

A través de la historia, la madera ha sido un material crudo. Las primeras personas hacían refugios utilizándola junto a la piel de los animales. Las primeras herramientas estaban hechas de madera y las primeras lanzas para caza también. Volviendo a la era neolítica, los tazones y los platos tallados desde la madera se encontraron junto a los ídolos del mismo material. En algunas tumbas egipcias se han preservado sillas antiguas de madera. Y en algunas culturas, los ataúdes fueron tallados de los troncos de los árboles.

En este país, los nativo americanos hacían tiendas con marcos de madera y sus canoas eran, en un principio, troncos huecos. Luego confeccionaron algunos marcos de madera livianos, probablemente de cedro, cubiertos de corteza cocidos juntos con raíces de árboles y sellados con una mezcla de grasa y savia. Obviamente, los remos estaban hechos de madera.

Algunas de las casas más hermosas construidas por los peregrinos y otros inmigrantes fueron hechas de árboles que crecían en las zonas donde se instalaban. Los diseños en los muebles y los pisos indicaban el alto nivel de experiencia de los que los construían. Los primeros colonos del oeste construyeron cabañas de tronco, una costumbre que sigue hasta hoy en día. Algunas de estas cabañas, sin embargo, se construyen hoy en día con propósitos vacacionales y con tablas de madera, en vez de troncos. Estos colonos tempranos también construyeron sus propios muebles y fabricaron algunas muñecas y juguetes muy interesantes hechos de madera, algunos que se han convertido en antigüedades familiares, objetos de colección o que están siendo copiados hoy en día por trabajadores de la madera talentosos, para satisfacer a sus hijos.

Obviamente, todos saben que los barcos antiguos estaban hechos de madera. Los egipcios antiguos sabían cómo tomar tablas de madera, mantenerlas juntas con clavos y enmasillar las semillas. El primer mástil tal vez consistió en dos palos de madera atados en la punta para formar una figura triangular, a la cual se adosaba una vela. A pesar de que esto era básicamente un barco de navegación, podía ser propulsado por el poder humano a remo.

Los distintos grupos diseñaban sus barcos de manera distinta, pero por mucho tiempo, todo se hacía de madera. Algunos de los barcos con los modelos más hermosos son réplicas de estos barcos antiguos. Los artesanos que hacen éstos barcos a escala utilizan algunas de las maderas más hermosas.

En las casas modernas, la madera es muy apreciada. Los pisos de madera son más deseables que los pisos de madera baratas cubiertos por alfombra, y la madera sólida cuesta más pero sólo puede ser costeada por algunos. Algunas veces se pueden ver tablas hechas de porciones de troncos largos. Es divertido poder contar los anillos anuales que indican la edad en que el árbol fue cortado. Hay innumerables maneras en que la madera puede ser utilizada, pero raramente nos ponemos a pensar acerca de todo lo que nos deja la naturaleza.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Me parece muy bien las casas de madera y quisiera saber si puedo recibir imagenes o algo acerca de las casas de madera en mi correo muchas gracias

  • Gracias me sirvio de muucho justo que lo necesitaba para un trabajo!

  • >

    Compartir con un amigo