Diseño y decoración

Secretos del diseño paisajístico


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Quiere ajardinar su jardín pero no sabe por dónde empezar. Puede ser difícil saber cómo empezar a ajardinar su jardín. Hay tantas cosas que considerar: qué plantas debe utilizar, qué tipo de diseño quedará mejor, cómo crear un espacio funcional que también sea bonito.

Tenemos la respuesta. Nuestra guía de secretos del diseño de jardines le llevará paso a paso por todo el proceso, desde la elección de las plantas hasta la creación de puntos focales en su jardín.

Además, le daremos consejos sobre cómo mantener su jardín con un aspecto estupendo durante todo el año.

Cree un plan

Cuando esté listo para comenzar el diseño del paisaje, el primer paso es crear un plan. Esto le ayudará a determinar el aspecto general y la sensación de su espacio, así como las plantas y características específicas que desea incluir.

Una vez que tenga un plan, podrá empezar a reunir los materiales que necesita para dar vida a su visión.

Coloreando el jardín para el próximo verano

Cuando llegue el momento de plantar, asegúrese de cavar agujeros que sean el doble de anchos que las raíces de sus plantas. Esto les dará mucho espacio para crecer y ayudará a evitar que se queden sin raíces.

Asegúrese de abonar sus plantas según sus necesidades y de regarlas regularmente durante los periodos de sequía. Con un poco de cuidado y atención, ¡su jardín pronto será próspero!

Ideas para su nuevo diseño

Si quiere armar un paisaje atractivo, pero no sabe por dónde comenzar, existen numerosas ideas comunes de diseño para paisajes y opciones disponibles en las que se podrá inspirar. 

decorando el jardín con piedras

Puede utilizar estas ideas o agregarles un giro personal y realizar sus propios diseños. Existen un buen número de ideas de paisajes convencionales que lo pueden ayudar a comenzar sus propios proyectos y proveerle inspiración para proyectos futuros.

  • Algunas de las características más comunes en los diseños de paisaje son las plataformas y los patios. Pueden ser instalados profesionalmente o construidos por usted mismo. Los patios y las plataformas proveen una gran cantidad de disfrute en diferentes niveles como parte del uso del espacio en el diseño de su paisaje. Puede usar las plataformas y patios para los encuentros familiares o para divertirse. También se pueden utilizar con grandes resultados como espacios para sentarse, relajarse y disfrutar. Mientras que la forma básica del cuadrado es la forma más común de los patios, es posible producir otras formas, dependiendo de sus preferencias y necesidades. Sin embargo, si usted se ocupa de su patio, el cuadrado es muy conveniente para diversas actividades, como podar el césped.

  • Las rocas de jardín son artículos que están aumentando su popularidad. Estos productos de jardín le pueden proporcionar un gran atractivo, pero deberá usar menos plantas. Los jardines que incluyen rocas necesitan menos riego y menos atención.
     
  • Adicionalmente, las plantas que suelen ir con las rocas necesitan un menor cuidado. Son fáciles de mantener, y le ahorrarán algo de dinero. Además, es posible construir su propio jardín de rocas, ahorrándole así aún más dinero.

  • Los jardines ingleses de cabañas son famosos por su falta de formalidad. No existe rigidez en sus diseños, y como son más o menos dejados "que crezcan solos", requieren menos mantenimiento que los otros tipos de jardines. Estos jardines comunes evocan un sentimiento de encanto. Son muy comunes en los patios de fondo, ideales para aquellos que disfrutan del jardín y que tienen un sentimiento de informal elegancia mientras se divierten. En los Estados Unidos, por supuesto, el pasto sigue siendo la característica dominante de los jardines, especialmente en el frente de las casas. Pero los jardines ingleses de cabaña pueden estar muy bien debido a la presencia proliferante de plantas florecidas. Las características más comunes de este tipo de jardines incluyen arbustos de rosas, plantas perennes y vides. Incluso a veces las plantas cruzan los caminos. Y como las plantas perennes son tan usadas, crecen de vuelta cada año, sin tener que ponerles mucho esfuerzo.

Creando un hermoso espacio exterior

Un paisajismo bien planificado puede crear un espacio exterior hermoso y relajante. Utilizando plantas y árboles adecuados a las condiciones climáticas y del suelo de su zona, puede crear un paisaje que sea atractivo y funcional.

Un paisaje bien diseñado también puede aumentar el valor de su casa, lo que lo convierte en una sabia inversión.

Jardín

Si está pensando en ajardinar su propiedad, aquí tiene algunos consejos para empezar:

  • En primer lugar, tenga en cuenta el clima y las condiciones del suelo de su zona. Esto le ayudará a elegir plantas que se adapten bien a las condiciones y que prosperen en su paisaje.

  • En segundo lugar, tenga en cuenta la cantidad de luz solar que recibirá su jardín. Esto le ayudará a determinar qué plantas irán mejor en qué zonas de su jardín.

  • En tercer lugar, piense en cómo quiere utilizar su jardín. ¿Quiere un espacio para entretener a los invitados? ¿O es más importante para usted que el espacio sea privado y relajante? Esto le ayudará a elegir las plantas y las características de diseño adecuadas para sus necesidades.

Conclusión

La creación de un diseño paisajístico es una forma estupenda de añadir belleza y valor a su casa. Siguiendo estos sencillos consejos, puede crear un espacio que usted y su familia disfrutarán durante años.

Cuando esté listo para comenzar el diseño de su jardín, recuerde que el primer paso es crear un plan. Esto le ayudará a determinar el aspecto general de su espacio, así como las plantas y características específicas que desea incluir. 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>