Decoración de exteriores

5 consejos para crear un diseño de exteriores más bonito

No cabe duda de que cuando se está trabajando en el diseño de exteriores, se pretende ahorrar dinero y poder lograr una propiedad atractiva. No sólo puede el diseño de exteriores embellecer su hogar, también puede proveer una fuente de ejercicio satisfactorio al aire fresco. Si se ocupa de su jardín usted mismo, hay una posibilidad de que pueda lograr las dos cosas. Pero si no puede lograr su objetivo, terminará gastando más dinero del que pensaba. Sin embargo, hay algunos consejos que puede tener en cuenta al momento de trabajar en su jardín para poder lograr el mejor resultado.

Crear espacios exteriores.

Conozca el tipo de suelo que tiene. Algunas plantas perduran en suelos ácidos, mientras que otras prefieren los suelos alcalinos. De manera adicional, los suelos arenosos y con arcilla, pueden hacer una diferencia en el tipo de plantas que podrán prosperar en un diseño. Debería evaluar su suelo para poder determinar el tipo de vegetación que debería ser plantada en su propiedad. Cuando esté comprando plantas que puedan prosperar en sus condiciones, estará realizando una decisión que le ahorrará dinero y que le ayudará a obtener un jardín más atractivo. Si hay ciertas plantas que desea utilizar, pero que no puede por el suelo que tiene, entonces hay algunos métodos que puede implementar para mejorar el suelo de su patio. Sólo debe agregar composta o abono, piedras molidas o conchas marinas, dependiendo de lo que quiera lograr. Mientras que no haya una gran diferencia entre lo que tiene y lo que pretende, es posible que pueda acomodar su suelo a sus necesidades.

Entienda la cantidad de espacio que cada planta tiene. Hay algunas plantas que requieren más espacio para sus raíces que otras. Si elige una planta que tiende a crecer por todos lados, y no tiene el espacio adecuado, se encontrará con que las demás plantas se verán apresadas y morirán. Además, procure entender el espacio que requiere tener entre las plantas. Muchos arbustos y pequeños árboles necesitan ser plantados por lo menos a una distancia de tres a cuatro pies, para poder proveerles suficiente espacio para crecer.

Utilice plantas nativas en su diseño de exteriores. Una de las cosas más efectiva que puede hacer para asegurarse de que su jardín se vea bien es utilizar plantas nativas. Averigüe cuáles plantas crecen mejor en su zona y cuáles plantas no crecen. De esta manera podrá adelantarse a los acontecimientos, utilizando plantas que puedan prosperar en su clima. No tendrá que combatir a las fuerzas de la naturaleza para poder lograr un jardín bello. Si se le ocurre utilizar plantas que no sean nativas, procure que prosperen en un clima similar al de su zona.

Planifique su diseño de exteriores acorde a las épocas de florecimiento. Las diferentes plantas florecen en diferentes momentos del año. Si todas las plantas en su diseño de exteriores florecen al mismo tiempo, entonces su jardín se verá hermoso en algunas épocas del año, mientras que en otras se verá deplorable. Una buena manera de evitar este problema es eligiendo flores que posean arbustos verdes lindos pero además tengan flores vistosas. De cualquier manera, la mejor idea es poder crear etapas para las plantas. Plante tulipanes y crocus entre plantas con florecimiento tardío para poder asegurarse algún tipo de florecimiento en cualquier época del año. De esta manera, su diseño de exteriores se verá distinto de acuerdo a la estación y podrá tener un diseño atractivo en cualquier época del año.

Utilice astillas de madera entre los arbustos y los árboles. Las astillas de madera pueden ayudar al suelo entre los arbustos y los árboles para hacerlo ver más atractivo. No sólo cubren el piso y se ven mejor que la tierra, sino que también mantiene la humedad, repelen las malezas y proveen comida natural a medida que se van desintegrando. De la misma manera, puede utilizar distintos objetos alrededor de los árboles y arbustos para hacer que el área se vea más interesante a la vista.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo