Decoración de exteriores Piletas de exteriores

Dónde colocar una pileta

“Piense sobre el área de la pileta como un ambiente de natación, con la pileta en el centro”, dice un asesor en colocación de piletas que hemos consultado. “Al mismo tiempo, los bordes de la pileta son un complemento y las consideraciones deben ser dadas según su tamaño y forma”.

Mientras parezca más “natural” tener una organización en la cual la casa esta a sus espaldas, esto no será siempre deseable. Una casa con una linda fachada como vista puede ser más estética, a diferencia de una valla de patio trasero y la vista de la casa de un vecino. Una pileta cercana a la casa en conveniente y fácil de vigilar, pero seguramente será bastante ruidosa para los ocupantes de la casa cuando un grupo de chicos este jugando y salpicándose en ella.

Las piletas y su ubicación en la casa

Existen diferentes opciones, características y limitaciones cuando se trabaja en propiedades grandes o pequeñas, especialmente en cuanto a la organización. Para más información detallada para acomodarse según las diferentes tipos de propiedades, muchos especialistas y decoradores ofrecen grandes consejos sobre orientación, distribución, colores, construcción y materiales. También existe una gran galería de fotos exhibiendo las más populares aplicaciones decorativas de concreto.

Diversas opciones en piletas
Nada puede vencer al insoportable calor del verano como las cálidas y refrescantes aguas de una pileta. El agua fría de una pileta es el cielo en el infierno de un verano caluroso. Nunca querrá salir de ella. La pileta se vuelve irresistible.

Las piletas son básicamente hechas para actividades recreacionales y competitivas. Una pileta personal definitivamente le agrega estilo y valor a su casa. Las piletas son básicamente de dos estilos: las piletas que van adentro del suelo y las piletas que van por encima del suelo. Las piletas que van dentro del suelo son estructuras permanentes que requieren una excavación y una instalación profesionales; las piletas por encima del suelo se están volviendo cada vez más populares hoy en día, ya que son muy fáciles de instalar.

Piletas por encima del suelo
Las piletas por encima del suelo son la mejor opción para los nados recreacionales ya que tienen costos de construcción muy bajos. La ventaja básica de estas piletas es que son fáciles de armar. Las piletas por encima del suelo está hechas de juegos prefabricados. Esto juegos pueden ser armados por un entusiasta de las actividades manuales. Pero la mayoría de las personas prefieren que un profesional las instale, ya que este servicio viene con una garantía.

Un profesional podrá instalar la pileta de manera bastante sistemática para usted. Primero, el suelo es nivelado para poder proveer una superficie de construcción plana. Luego el instalador arma la base. Esta base mantiene la pared exterior hecha de plástico, metal o hasta madera. Luego la plomería es puesta luego de la arena y se disemina por todo el área de la pileta. Finalmente, el delineador de vinilo se pone por encima de las paredes de la pileta para asegurar que no haya goteras al momento de llenarla con agua. Ahora el sistema de bombeo y filtración se conecta y la pileta está lista para ser utilizada.

Tipos de pileta de superficie
Una pileta por encima del suelo es una delicia. Pueden ser ubicadas en cualquier lugar. Son fáciles de construir y fáciles de utilizar. Existen básicamente dos tipos de piletas por encima del suelo, las piletas duras y las piletas inflables.

Las piletas duras
Las piletas duras están disponibles en varias variedades de profundidad y tamaño. Estas piletas generalmente son de forma oval o redonda con un marco de metal. Para lograr estabilización, una pieza de metal flexible con un riel de metal se adhiere a la parte superior. Este riel superior luego se adhiere al delineador de vinilo para que el agua no se salga. Una pileta con lados de metal es difícil de ensamblar, ya que requiere preparaciones de suelo un poco más complicadas.

Piletas de lados blandos
Las piletas de lados blandos se han hecho bastante populares en la última década. Estas piletas están disponibles en formas rectangulares y redondas, siendo las rectangulares las más populares. Estas piletas también tienen marcos de metal, y están disponibles en una variedad de profundidades y tamaños. Estas piletas son conocidas por su dureza y durabilidad y por ser más baratas que las piletas de lados duros. Son una gran manera de poder tener una pileta personal ya que pueden ser construidas en tamaños bastante grandes.

Las piletas de lados blandos pueden ser ubicadas en casi cualquier superficie. Pueden ser ubicadas sobre la tierra, el pasto, la arena, en concreto y hasta la grava. Estas piletas tienen una tolerancia de hasta 8 centímetros por encima del nivel del agua, en cada lado. El material utilizado para delinear estas piletas es similar al utilizado para hacer chalecos antibalas. Esto hace que los delineadores sean resistentes y duraderos. Este tipo de piletas pueden ser ensambladas en un par de horas.

Ambos tipos de piletas requieren de una bomba eléctrica para hacer circular el agua. También requieren filtros y escaleras. Los filtros se necesitan para asegurarse de que el agua esté limpia y las escaleras para poder asegurar la seguridad dentro de la pileta.

Ambas piletas también requieren un dispensador de cloro automático, un calentador de pileta y un limpiador. Los toboganes de pileta y las luces pueden ser grandes accesorios que pueden mejorar la experiencia de nadar. Las piletas por encima del suelo son más baratas comparadas con las piletas por adentro del suelo. Una pequeña pileta por encima del suelo puede costar hasta $1500 y una mas grande puede costar hasta $10,000. Una pileta por encima del suelo es fácil de instalar, aunque sin embargo, también tiene sus desventajas. No son muy atractivas y requerirán un poco de diseño de exteriores para ayudar a que se mezclen con su jardín. También son menos duraderas en comparación con las piletas por adentro del suelo.

Sin embargo, las piletas por encima del suelo son populares y son compradas por muchas personas. Proveen muchos días de felicidad llenos de disfrute y relajación, una gran inversión para su hogar.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • quisiera que me ayuden estoy construyendo mi casa y mi juego de sala es como naranja que color pinto las paredes de la sala gracias

  • Cuales son las ventajas y desbentajasde hacer una pileta de materia o poner una de fibra

  • quisiera saber como se hace una mini fuente hecha en piedra y yeso

  • >

    Compartir con un amigo