Decoración de exteriores

Una revisión sobre los miradores

Un mirador puede ser una adición fabulosa para cualquier diseño de exteriores, agregando un elemento estético y un lugar de relajación.

Si está pensando en agregar un mirador a su decoración particular, deberá considerar la locación donde irá a poner la nueva estructura.

Los miradores agregan estilo al diseño de exteriores

La locación de un mirador dependerá de la utilización que irá a darle a la estructura. ¿Es un mirador de jardín, un lugar para que los amigos se junten y la familia disfrute en una tarde de verano? Tal vez usted esté cerrando su mirador e instalando una bañera o un sauna dentro. La manera en que irá a utilizar su mirador determinará dónde irá a construirlo.

Un mirador de jardín estará localizado en la parte de atrás de su patio, para poder dejar que los amigos caminen hacia él. Si va a instalar un sauna, entonces probablemente deberá ubicarlo cerca de la puerta para minimizar la caminata en traje de baño.

La estética es importante: puede elegir resaltar su estructura volviéndola el centro de la atención o hacer que se mezcle con el paisaje para asegurarle un lugar secreto para escapar. También debería prestar atención acerca de la relación del edificio con las estructuras que ya pueden estar en su propiedad.

Piense acerca de las ventajas y los aspectos negativos de su sitio preferido en las cuatro estaciones. El follaje que la rodea y el clima pueden verse muy diferentes de una estación a la otra. Todas estas consideraciones pueden tener un impacto al momento de elegir el lugar en donde construirá su mirador.

Elegir un tamaño para su mirador es el próximo paso importante. La clave es poder asegurar que su espacio sea lo suficientemente grande para el propósito que irá a tener. Mientras se mantenga proporcional con el ambiente que le rodea. Una regla general es que un mirador de 2,5 metros sirve para dos personas y una pequeña mesa. Con cada adición de dos días, dos personas más pueden estar sentadas de manera cómoda en su mirador (por ejemplo, un mirador de 3 metros puede mantener a cuatro personas cómodas y un mirador de 3,60 metros puede mantener a seis personas cómodas, etc.).

Pordría interesarte...  Muebles para exteriores: reflejo del estilo y la comodidad de los interiores

Una vez que haya decidido el tamaño, es una buena idea poder probar las dimensiones en su jardín para asegurarse de que pueda entrar cómodamente y que pueda acoplarse a sus necesidades.

Miradores de hierro para el jardín

El mirador de hierro es algo distinto al mirador usual de huerto o de madera, aunque es verdad que esta última clase de miradores tienen algunos productos de buen acabado que harán que el costo sea similar al de un mirador de hierro. 

Pero hay una importancia en el material usado, ya que el hierro proyecta algo sólido y fuerte. Éste es el mirador que usted querrá para ocasiones grandes, como por ejemplo, un mirador matrimonial, que es más conveniente realizado en hierro.

La mayoría de la gente considera un mirador matrimonial cuando buscan un lugar para hacer la boda, pero si usted busca bien podrá encontrar una variedad de miradores de hierro para comprar y ubicar en su patio trasero.

Este mirador luego puede ser usado como un mirador normal, para desayunar y usar como huerto, conservar sus herramientas de jardinería o hacer una fiesta y usar el mirador para sujetar luces especiales o mesas para servir la comida.

Un mirador de hierro se hospedará en su huerto por mucho tiempo, y si usted lo mantiene y se encarga de él correctamente, no hay razón por la cual no dure para siempre. Una ventaja bonita que el hierro tiene sobre todos los otros materiales es que es fácilmente cambiado y pintado de otros colores que lo conservarán viéndose fresco y nuevo. Aplicar la pintura en el hierro es relativamente fácil y puede ser hecho en muy poco tiempo. Si usted quiere mover el mirador, sería mejor que hiciera una fiesta al aire libre o barbacoa y le pida ayuda a algunos amigos más fuertes para ayudarle a moverlo.

Pordría interesarte...  Pérgolas para el jardín: Modelos y consejos de compra

La cuestión de mover el mirador de hierro no es tan complicada ya que la mayor parte de estos miradores pueden ser desarmados y armados de vuelta. Las versiones más avanzadas están hechas de partes grandes, lo que hace al desarme y al reensamble algo fácil de hacer. Esto hará que moverlo de un lugar a otro del jardín sea aún más simple.

Si usted anda buscando un mirador de hierro por el propósito exclusivo de una boda o un acontecimiento, también debería buscar precios de otros miradores y debería pensar acerca de obtener un mirador diferente, más barato y gastar dinero en su decoración y diseño. Alquilar un mirador para una boda es otra cosa. Para eso simplemente necesitará hacer alguna investigación sobre las compañías que dan ese servicio, y asegurarse de que usted está obteniendo un buen negocio, y que la compañía es confiables y puede ser de confianza para entregar y ensamblar todo a tiempo.

En general, para comprar o alquilar, los miradores son cosas maravillosas para tener y usar en las fiestas y celebraciones, para disfrutar en la mañana dominical o en cada mañana. Un mirador puede servir para muchos propósitos y sólo depende de usted decidir qué hará con él. La mayoría de la gente descubre lo que puede recién luego de comprarlo.

 Sobre los miradores de metal

Si usted anda buscando fuerza, estabilidad, firmeza y longevidad en un mirador de metal, entonces tiene un montón de opciones para satisfacer sus necesidades. 

Pordría interesarte...  Cómo crear una decoración de exteriores con un presupuesto ajustado

Existen estructuras de desde 4 a 12 lados, y también existen estructuras irregulares como los rectángulos, los óvalos y las formas multi seccionadas. A menudo se presentan en formas exóticas, como en forma de remolino, o parecidos a una planta. A pesar de su no son hechos de madera, tienen una apariencia muy elegante que puede complementar cualquier decoración de exteriores.

La mayoría de los miradores de metal vienen en aluminio, acero y hierro forjado.

El aluminio es el material más barato y más ligero. Servirá para la mayoría de las circunstancias. Pero si usted anda buscando una estructura mucho más permanente, el hierro acerado o trabajado será su mejor opción. Estos metales son mucho más pesados que el aluminio y por consiguiente resisten mejor los vientos fuertes. Otra preocupación de algunos consumidores es que el acero y el hierro no pueden ser dañados por el vandalismo. Así que aunque el acero y el hierro son más caros que el aluminio, usted podría ahorrar dinero al largo plazo, porque durarán más.

La mayoría de los miradores de metal no tienen un techo contiguo para alejar la lluvia o la nieve. Usted o puede dejar su mirador de metal así como está y lo puede apreciar por su valor estético, o puede sumarle una canopia equipada. 

Estas están a menudo hechas de unos polímeros o marcos pesados. Este diseño abierto sirve para exhibir plantas que pendan en cazuelas del techo o que sean trepadoras, como las vides. Añadir plantas a un mirador de metal traerá más sombra y belleza a ese área.

La mejor parte de cualquier mirador de metal es su habilidad de resistir todo lo que un mirador de madera no puede. La putrefacción, las termitas, el desgaste por el sol, las torceduras, la decoloración, las astillas… son todos elementos que no afectarán a un mirador de metal.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>