Decoración para la familia

Formas de evitar la violencia familiar

“La familia para un individuo es su ser multiplicado”, dice el dicho con el que uno no puede más que estar de acuerdo. La familia es el primer grupo social con el que uno crece y aprende las cosas más simples. Entonces, su influencia produce los primeros pasos en la formación de la personalidad. Es difícil ver cuan dura puede ser una influencia negativa. En el siglo XXI pareciera que no hay problemas dentro del grupo social y que todo está bien, pero cuando escucha acerca de los numerosos incidentes que ocurren en los hogares, se le pondrán los pelos de punta por el siguiente pensamiento: “¿Cómo pudo la madre naturaleza crear a un monstruo así?” La violencia familiar no es un hecho sorprendente en estos días, y algunas veces las personas incluso muestran indiferencia frente a ella. Mientras que no la sufran ellos, no se interesarán, y cuando se trata de problemas en nuestro hogar, no tardamos en quejarnos acerca de la indiferencia de todos frente a nuestra situación.

Evitar la violencia familiar

La parte más horrorosa de la violencia familiar es que los niños son los que sufren la mayoría del abuso físico y mental. En una de las escuelas de Estados Unidos, los niños debieron escribir un ensayo comparativo y de contraste acerca de un tema libre. Cuando los trabajos fueron entregados, la maestra se los llevó a su hogar. Al otro día no pudo llegar a tiempo al trabajo porque estaba en la oficina del decano, llorando mientras leía el ensayo de un alumno, que comparaba la vida de su familia con la de sus amigos. El caso terminó en la corte y sus crueles padres fueron a prisión tres años cada uno por maltrato de menores. Estoy seguro de que terminaríamos leyendo muchos ensayos similares de comparación si diésemos esta tarea en todas las escuelas del país. Los medios masivos están llenos de historias como esta, lo que nos deja sin esperanzas de que este problema se resuelva. Pero por suerte todavía queda gente que piensa que su tarea consiste en ayudar a aquellos que lo necesitan. Crean fondos y asociaciones que tienen contacto con ramas del gobierno y con organismos internacionales. Hacen mucho por corregir esta situación, pero lamentablemente no hay forma de prevenir que esto le ocurre a alguna familia.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>