Gatos en el hogar

¿Cual es la mejor forma de alimentar a su gato?

¿Cree que su gato necesita un elegante recipiente del cual comer? No, no los necesita. Pero, lo que si necesita es algo que sea resistente, duradero, y que sea fácil de limpiar también. Los comederos y recipientes deben ser a prueba de gatos.

Consejos en comederos para gatos

• Hay un tipo de comedero que se rellena de un reservorio a medida que su gato come del bowl. Este puede ser utilizado para alimentar a un gato por varios días. Usted puede usar este comedero para alimentar a varios gatos a la vez también. De todas formas, tienen algunas desventajas. Por ejemplo, un gato más bien agresivo puede evitar que los gatos más tímidos consigan alimento suficiente. También es difícil saber la cantidad de comida que su gasto ingiere, por lo que no se dará cuenta si esta comiendo menos de lo que come habitualmente. Esta es una señal importante de que no se siente bien, y puede convertirse en un problema serio. Los gatos histéricos pueden llegar a desperdiciar comida al negarse a comer si el alimento estuvo mucho tiempo en comedero.

• Otro tipo de comedero a considerar es el comedero automático. Estos cuentan con distintos compartimentos. La tapa del comedero tiene una abertura que permite que el gato coma de uno de los compartimentos a la vez. A través de una batería, este rota la tapa con un temporizador, de manera que distintos compartimentos se abran a la hora establecida.

• Los dueños de gatos que no estén muy seguido en el hogar, deben asegurarse que los comederos que utilicen sean lo suficientemente grandes como para guardar la cantidad suficiente de alimento, y que este alcance durante el periodo en el que el gato esta solo. De esta forma, uno esta cuidando de su gato, sin importar lo que esta haciendo.

• Los gatos territoriales tienen que tener su propio comedero. De esta forma, podrá alimentar a los gatos en diferentes áreas de la casa. Al buscar un comedero para su gato asegúrese de buscar uno que pueda meterse en el lavaplatos y que no se rompa.

Comederos para gatos: recomendaciones

¿Solamente tiene un gato? Entonces, busque un comedero que cuente con dos recipientes, uno para la comida y otro para el agua. Este tipo de comederos le permite mantenerse más organizado y además son fáciles de limpiar. Los recipientes pueden retirarse del comedero para su limpieza.

Algunos gatos son un poco exigentes, y para ellos, usted tendrá que conseguir un recipiente caliente. Esta es una gran manera calentar los recipientes durante los meses de invierno también.

Asegúrese de limpiar los recipientes de comida todos los días. Si es posible, póngalos en el lavaplatos luego de haber tirado la comida vieja. No deje la comida afuera ya que de lo contrario esta se puede echar a perder. Y, asegúrese de limpiar el recipiente de agua de su gato todos los días también. Manténgalo siempre lleno con agua limpia y fresca.

Cuando usted hace todas estas cosas, podrá proporcionarle a su gato un lugar en donde conseguir comida limpia y segura, y además los hará muy felices. Esto lo ayudará a cuidar bien de su gato.

Al seguir estas sugerencias, podrá mantener contento a su gato y proporcionarle un buen cuidado. A raiz de esto, su mascota lo querrá más.

Las necesidades nutricionales de los gatos cambian a los 11 años

Las mascotas más populares de España, los gatos, viven más de la mitad de su vida en sus años de adultez. Más allá de que los avances en la veterinaria, las mejoras en nutrición y una mayor educación por parte de los dueños han ayudado a mejorar la cantidad y calidad de los años de vida, recientes estudios revelan que los gatos adultos continúan luchando con su peso como resultado de la reducción en los niveles de actividad y una declinación en sus sentidos, en la absorción de nutrientes y en la digestión de grasas.

La nutrición de los gatos

“Una de las metas más importantes a la hora de alimentar gatos adultos es que lleguen a su peso ideal y mantenerlo estable”, declaró el Dr. Arnold Plotnick, quién desarrolló un programa de bienestar de adultos para atender las necesidad especiales de los gatos mayores en su clínica veterinaria de una ciudad española. Los dueños de gatos adultos pueden ayudar a que sus felinos entrados en años mantengan su peso ideal a través de toda su vida adulta alimentándolos con una dieta que atienda sus necesidades nutricionales únicas. Purina Pro Plan, por ejemplo, ha reformulado toda su línea de comidas para gatos adultos para atender los cambiantes requerimientos nutritivos en dos fases diferentes en la vida adulta: entre los 7 y los 11 años (maduros) y de 11 en adelante (adultos).

A medida que los gatos envejecen, hay una declinación gradual en la habilidad de sus cuerpos para repararse a sí mismos, para mantener el funcionamiento normal de las funciones del cuerpo y sus capacidades para adaptarse al ambiente. Las enfermedades y los cambios de peso son comunes en el modo de vida de los gatos adultos. Los gatos tienden a enfrentar aumentos de peso durante sus años maduros debido a la disminución de sus niveles de actividad y el enlentecimiento del metabolismo. Pero alrededor de los 11 años, la pérdida de peso se vuelve una mayor preocupación.

Los gatos son criaturas bastante amorosas

“¿Quién esperaría tanto placer de una pequeña bola de pelos?”. Este es un dicho irlandés acerca de los gatos, que describe bastante bien su naturaleza servicial. “Un perro, siempre lo he dicho, es la prosa; mientras que un gato es un poema”. Los gatos, para muchas personas, son bastante amables, recuerde a “bola de nieve” el gato de la película “Stewart Little”.


Los gatos son criaturas bastante delicadas y están sujetos a varios dolores. Poder peinar a su gato es muy importante para mantenerlo saludable. Algunos artículos que debe comprar para mantener a su gato pueden ser los artículos de limpieza y los artículos para el mantenimiento general de la salud del animal. Los artículos para el gato son una variedad de productos muy importantes. Para poder obtener una visión de lo que significan puede hacer una investigación por Internet para buscar un buen valor en estos productos, utilizando los siguientes términos: “artículo para peinar gatos”, “artículos de gatos mascota”, “artículos para entrenar al gato” y “artículos para gato con descuento”.

Cepillado del gato:
El servicio del gato es de hecho un largo programa de cuidado de la salud que cubre la vida entera del animal. Incluye el cuidado felino, el cuidado de la salud, la diabetes felina, etcétera. También incluye prácticas como el cuidado de los pelajes, los paños higiénicos, la limpieza general, el peinado, el cepillado, la revisada de orejas, patas, dientes, la cortada de uñas, la remoción de insectos y pulgas y las reuniones regulares con los veterinarios. Los dueños de los gatos deberían seguir un regular cronograma de sesiones de limpieza.

Como con los niños, los gatos pequeños, conocidos como mininos, requieren alguna atención especial. Un gato pequeño es delicado y debería ser manejado con cuidado. También necesita ser peinado apropiadamente, alimentado apropiadamente y debería tener un lugar apropiado para descansar.

Artículos para cepillar al gato:
Los artículos para cepillar al gato juegan un papel clave en el proceso de mantener un gato saludable y feliz. Los artículos para su mascota pueden incluir una casa o cama especial para gatos, puertas para gatos, muebles para gatos, cargadores de gatos, camas de gatos, calentadores, juguetes, collares, collares de diseñador, joyas o collares con campanas, removedores y olores, ropas, joyería especial, comidas, tónicos y suplementos junto con la medicación.

Camas para gatos:
Una cama para gatos es una cama especialmente diseñada para la comodidad del gato. Debería ser el lugar más placentero para que un gato se retire hacia la tierra de los sueños. Las camas buenas para gatos son bastante importantes para mantener la salud del animal. Un sueño inapropiado puede afectar bastante la salud general del gato, y por eso debería tener mucho cuidado al momento de comprar la cama. Una cama para gatos y sus respectivas almohadas y sábanas deberían venir en un juego junto al colchón, las almohadas pequeñas o algunas sábanas extras.

Las camas para gato están disponibles en numerosos estilos e incluyen camas de diseñador, camas calentadas, camas de lujo, camas de mimbre, camas de cuero, etcétera.

Aprendiendo a cuidar al gato

Para poder cuidar de un gato usted requerirá de mucho compromiso (aunque no tanto como los perros) ya que pueden vivir 15 años o más en algunos casos. Los gatos requieren alimentación diaria, cuidado y momentos de juego de manera regular. También tendrá que tomar en consideración antes de comprar su gato que tendrá que pagarle al veterinario por sus vacunas y tratamiento por las enfermedades. Estas facturas pueden algunas veces ser muy costosas, pero usted también puede comprar seguro para las mascotas; y puede ser una buena idea de buscar un poco para obtener el mejor trato.

El cuidado de gatos

Antes de obtener a su gato, usted debería comprar tazones de comida y agua, un collar, una cama, algunos juguetes y comida. Un gato pequeño debería ser alimentado a través del día cuatro veces con una pequeña cantidad de comida en cada ocasión, reduciéndolo a tres veces al día cuando tenga tres mese, luego cuando tenga de seis a ocho meses, dos comidas por día. Los gatos más viejos, es decir de más de 12 meses, sólo deberían ser alimentados dos veces al día, usualmente a la mañana y a la tarde.

Cómo elegir juguetes para gatos
En los próximos párrafos exploraremos nuevas ideas que lo ayudarán a decidir cuáles son las mejores opciones en juguetes para su gato.

Juegos para gatas y gatos:
Cuando los ratones no están, los gatos también bailan. Y los gatos tienen ambas tendencia para jugar que los perros. Los juguetes son tan importantes para ellos como para estos últimos. Los mismos les sirven para entretenerse cuando están aburridos así como para que pongan en práctica su instinto natural de perseguir y cazar presas. A su vez los juguetes son una oportunidad para que los dueños jueguen con sus mascotas y fomenten así una mejor relación y vínculo.

¿Pero cuáles son los mejores juguetes para gatos? Los siguientes puntos son consejos útiles para elegir el juguete perfecto para la mascota perfecta.

La seguridad es lo primero
Elija juguetes para gatos que puedan lavarse en el lavarropas. Es importante que elija aquellos que tienen una etiqueta que certifica que son seguros para niños menores de tres años. Este tipo de juguetes usualmente traen un relleno que no es peligroso ni tóxico. A su vez, evite darle a su gato artículos que sean muy duros y rígidos ya que este tipo de juguetes no suelen ser sus preferidos.

Conozca a su gato, descubra su juguete
Lo mejor siempre es primero familiarizarse con su gato, ya que hacerlo lo ayudará a la hora de elegir qué tipo de juguete es el que mejor le sienta para su tamaño, qué tipo de juego disfruta más así como otras preferencias. Fíjese cuál es el lugar donde su gato prefiere estar la mayor parte del tiempo.

Elija juguetes dinámicos
Usualmente los juguetes que resultan geniales para los gatos son todos aquellos que son de plástico y redondeados como las arandelas de la cortina de baño, pelotitas de plástico, pelotitas de golf o ping pong, ya que éstos le dan a su mascota la oportunidad de lanzárselos y que la misma corra para buscarlos y juegue con ellos. Asegúrese de que el tamaño del objeto que elija, sea lo suficientemente grande para que su gato no lo pueda tragar por accidente, y lo suficientemente pequeña como para que quepa en su boca.

os amantes de los gatos no deben sentirse desalentados con respecto al cuidado de sus mascotas de enfermedades serias. La boca de los gatos es un buen lugar para comenzar. Un estudio reciente muestra que los gatos con formas comunes de enfermedades orales poseen un mayor nivel de probabilidades de contraer enfermedades más serias. La buena noticia es que con una temprana detección y el cuidado veterinario adecuado, los gatos con serias enfermedades como el virus de inmunodeficiencia felina (FIV), la versión felina del HIV, y el virus de la leucemia felina (FeLV) podrán vivir vidas largas y saludables. Hacer estudios a los gatos es un factor clave para disminuir la propagación de estas enfermedades.

Aprenda a cuidar a su gato

Estimativamente, 31 millones de gatos están en riesgo de contraer FIV y FeLV en España. Estas enfermedades se contagian de gato a gato (no pueden contagiar a las personas) y son altamente contagiosas. Como los gatos con FIV y FeLV no suelen tener síntomas visibles y muchos dueños no están al tanto de a qué cosas han sido expuestos sus gatos, es de vital importancia hacerlos examinar. Los tratamientos usualmente consisten en una dieta nutricional, monitoreo de cerca y visitas frecuentes al veterinario.

El estudio, dirigido por diversas clínicas de todo el país, descubrió que uno de cada ocho gatos que padece algún tipo de enfermedad oral también padece FIV, FeLV o ambas. Los gatos con enfermedades orales tienen cuatro veces más posibilidades de contraer las enfermedades mas serias que aquellos sin enfermedades orales.

Recomendaciones en accesorios para gatos
Elija juegos activos
Las pelotas pueden colocarse dentro de una bañadera con agua. Entonces luego diviértase observando a su gato tratando de alcanzarlas. Esta idea resulta tan entretenida para el animal como para su dueño. Otra opción es incorporarle unas campanillas a las pelotas para que suenen cuando su gato juega con ellas. Esto hace que el juego no solo luzca sino que también suene divertido. Otro artículo corriente que puede ser muy divertido para su gato, son las bolsas de papel. Use aquellas que no tienen manijas. A los gatos les divierte saltar sobre ellas y esconderse dentro. Evite a toda costa las bolsas de plástico ya que los gatos tienen a querer morder todo y no sería bueno que ingirieran este material.

Animales de peluche
A los gatos les encanta jugar con animales de peluche, en especial con aquellos con cola. Los muerden, los agarran con sus patas o persiguen este juguete por todo el cuarto. Lo ideal es que el peluche sea del mismo tamaño de su gato.

Juguetes con hierba para gatos
La hierba para gatos como la nepeta, a menudo se usa como relleno de algunos juguetes y eso hace que sean suaves, fáciles de llevar de un lado a otro, patear y arrojar si se lo desea. Aún más importante, esta hierba es segura para que el gato mastique, se revuelque e incluso coma. Los dueños pueden poner esta hierba en el suelo o sobre una toalla para que sea más fácil de limpiar. Incluso es posible encontrar aceite a base de dicha hierba que puede untarse en las alfombras y su gato lo detectará, a menos que tenga menos de seis meses, cuando se ha comprobado que no reaccionan tanto a la misma.

En resumen, lo mejor es que cada dueño decida qué juego es el mejor para su gato. Se recomienda darle a su mascota un juguete distinto cada día y no todos al mismo tiempo. Los gatos pueden cansarse de ver siempre lo mismo día tras día, por eso variar funciona mejor. Sin embargo, si su gato demuestra un gran interés por un juguete en particular, déjelo que juegue y hasta que duerma con el mismo si lo desea. De todas formas, si todavía siente que está del todo seguro, lo mejor es que continúe asesorándose todo lo que pueda sobre este tema.

Consejos de alimentación para gatos pequeños

Si tiene y cría un gato pequeño, debería darle comida especialmente diseñada para él. Además, necesitará limpiar y rellenar el plato del agua todos los días. A pesar de que tanto los gatos pequeños como los adultos disfrutan de la leche de la vaca, debe evitar dársela porque le puede causar diarrea. También le puede dar golosinas cada tanto, aunque muchas pueden hacer engordar a su gato. Darle comida humana puede ser beneficiario cada tanto, aunque tal vez tenga que mezclarla con comida de gato.

Los gatos se mantienen limpios por sí mismos. Pero, a pesar de que no hay que bañarlos tan seguidos, sí necesitará cepillarles el pelo por lo menos una vez al día. De esta manera, reducirá el riesgo de que se coman bolas de pelo y además ayudará al pelaje del animal. Si tiene un gato de interiores, debe tener una caja para que haga sus necesidades en una zona libre de acceso. Esta caja de ser revisada todos los días y limpiará una vez a la semana. Los gatos prefieren las cajas limpias a las cajas sucias.

A pesar de que los gatos requieren de cierta cantidad de trabajo, son grandes mascotas que podrán darle muchos años de compañía. Mientras que los cuide y los haga revisar por un veterinario, se mantendrán saludables. A pesar de que pueden enfermarse de vez en cuando, saber cómo cuidarlos puede hacer una gran diferencia.

Alergias por inhalación y alimentación en gatos
Hay muchos objetos en el ambiente que pueden ser inhalados por sus mascotas y puede desencadenar reacciones alérgicas en los perros y gatos. Estos objetos inducen a las células de los animales a liberar sustancias como la histamina. Con la histamina comienza la irritación.

Los objetos en el ambiente que causan este tipo de alergias se llaman alérgenos.
Estos son algunos ejemplos:
• Polen de las plantas de los alrededores
• Polvo que se haya acumulado en varias áreas de la casa
• Ácaros y pequeñas criaturas similares que viven en el polvo
• Moho, hongos y similares. Las esporas de estos pueden ser inhaladas por las mascotas.

Las mascotas, al estar expuestas a estos alergenos demuestran varios síntomas.

En los gatos, los síntomas de alergias por inhalación son:
En los perros, los mayores síntomas son:
• Picazón constante en su cara y en sus patas
• Picazón e irritación en varias partes del cuerpo
• La aparición de llagas y secreciones
• Pérdida de pelo
• Picazón inespecífico
• Picazón intolerable en la cara, cuello y muslos
• Inflamación y llagas en diferentes partes del cuerpo
• Perdida de pelo

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo