Gatos en el hogar

¿Son recomendables los gatos siameses para la casa y los niños?


El exótico y misterioso gato siamés viene de Tailandia. Siempre han sido una raza popular de gatos, algunos hasta residiendo en palacios reales. Los gatos siameses, en el pasado, debían proteger los palacios y monasterios de los espíritus malvados. Además, se pensaba que traían la buena fortuna a sus dueños. Durante el año 1884, el primer gato siamés empezó a viajar hacia Inglaterra, al ser obsequiados a un general británico. Luego de eso, eventualmente viajaron hacia América. Hoy en día, los gatos siameses son una de las razas más reconocidas. Ellos son, sin lugar a dudas, la raza de pelo corto más popular y, entre todos los gatos, se encuentra entre las primeras tres.
Un gato siamés cachorro

A pesar de que se puede encontrar esta raza de distintos colores, algunos cuestionan qué hace que un gato sea de verdad siamés. Desde siempre, estos gatos fueron conocidos por sus cuerpos de colores claros con zonas oscuras. Los lugares donde se puede encontrar estas zonas son normalmente los pies, la cola, las patas o la cara. Puede pesar de 2,5 a 7 kilos, y cuentan con ojos brillantes diagonales. Esto último es otro factor clave para identificar un verdadero gato siamés.

El cuerpo y contextura del gato siamés

Tradicionalmente, el gato siamés es robusto, con una cabeza redonda y una contextura musculosa. Son conocidos en todo el mundo por su color y su personalidad única. A diferencia de las otras razas, los siameses tienen un talento para comunicarse con las personas. Si está buscando un gato que sea bueno y callado, no debe buscar un gato siamés. Éstos gatos aman jugar, hacer ruido y se los conoce como una de las razas más sociales.

Los gatos siameses demandan mucha atención porque en sus mentes creen que el mundo gira alrededor de ellos. Por esta razón, pueden llegar a ser muy dependientes de su dueño. Aman jugar y requieren interacción. Si los deja solos por mucho tiempo, no se sentirán bien. Les gusta la atención, aman jugar y odian estar solos.

gato siamés acostado

Costos de mantenimiento

A pesar de que los gatos siameses son de un mantenimiento emocional importante, no necesitan mucho mantenimiento material. Necesitan una cantidad mínima de peinado, un baño de vez en cuando y un poco de cepillado tal vez una o dos veces al mes. Si le gustan los gatos con mantenimiento mínimo, lo gatos siameses son perfectos. Su cabello es corto, así que con un gentil cepillado bastara. Pueden enfermarse, sin embargo, pero esto se puede esperar de cualquier raza de gatos.

Dos gatos siameses pequeños

Los gatos siameses viven lo mismo que otras razas, normalmente de 15 a 20 años, aunque algunas veces pueden vivir más. Mientras que lo alimente a diario y lo lleve al veterinario para que lo revisen, podrá tenerlo por años y años. Muchas de las personas que tienen gatos siameses por más de 10 años cuentan que este animal se parece más a un niño que a una mascota. Sin importar cómo lo vea, un gato siamés hará una gran mascota. A pesar de que requiere de mucha atención, hacen excelentes mascotas con las que se puede pasar mucho tiempo. Además son muy buenos con los niños simplemente porque pueden pasar mucho tiempo con ellos. Mientras que le proporcione a su mascota la atención que requiere, será su amigo por toda su vida.

Comportamiento

Este tipo de gato suele ser muy activo y sociable. Esto significa que una de las particularidades de su comportamiento es que se ensambla sin problemas dentro de la familia y con los niños. En general, es otra de las razas que se menciona como el “perro de los gatos” porque los ejemplares de esta raza no sólo suelen ser muy afectuosos con la familia, sino que es extremadamente frecuente y asiduo verlos correr a saludar al dueño cuando llega a casa y seguirlo de habitación en habitación.

Este animal está considerado como uno de los felinos más inteligentes junto a su gran capacidad de aprendizaje y puede ser llevado a pasear sujeto al collar por una correa. Dentro de la casa siempre se comporta como si la misma fuera enteramente de él, y camina siempre majestuoso y esbelto por la casa y entre las habitaciones.

¿Recomendable para niños

Los gatos siameses y los niños se entienden muy bien si usted los ayuda a relacionarse y enseña a los niños a respetar al gato. Cualquier animal puede pasarlo mal para huir de los tirones de cola y de pelo que le inflige un niño pequeño, pero un gato mayor se batirá sencillamente en retirada si el juego adquiere tintes bélicos. Sin embargo, casi todos los gatos son muy tolerantes con los niños y soportarán que los cojan en las posturas más indecorosas. Sin embargo, si un adulto lo hace y les deja la cabeza colgando, reaccionarán con indignación. Un niño, en cambio, tiene carta blanca.

Los siguientes consejos son fundamentales:
• Enseñe a los niños a respetar al animal.
• Verifique que los niños no realizan travesuras con el gato en su ausencia.
• Enseñe a respetar los tiempos y estados de ánimo del gato.

Si lleva un gato a una casa con niños, enséñeles a los niños a mantener las distancias con el animal hasta que él se acerque a ellos por propia iniciativa. Y no levante la vigilancia hasta cerciorarse de que conviven sin ningún percance, dado que los niños son especialmente propensos a realizar travesuras con los animales cuando nadie los ve.

Referencias:
Gatos siameses en inglés
WikiPedia
Gato Siamés

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • cesar emilio arevalo fernandez dice:

    yo tengo una gat siames la cual le damos de comer friskies quisiera saber que cuidados le voy a dar como la baño y que alimentacion puede recibir y quisiera saber como son ellas si son cariñosas

  • Hola…quiero saber si podria tener un gato siames en casa, pues tengo un nene de 6 years y con frecuencia le da mucha tos y gripe, el nene ya le hicieron todas las pruebas alergicas y salio negativo…el problema es por la traquea asi que quermos un gato porque a el le encantan y consideramos que es mas facil tener un gato que un perro pues el cuidado y dedicacion es mas manejable y facil con un gato que con un perro. Gracias

  • COMO SE SABE SI MI GATA SIAMES ESTA EMBARAZADA

  • weno no me gustan los gatos siames me ENCANTAN

  • los gatos dan la toxoplasmosis, tengo una niña de 6 años es recomendable para ella y para mi que quuiero tener otro bebe???

  • WENO AMI ME ENCANTAN LOS GATOS SIAMES PERO NO SE COMO LO PODRIA CRIA CON Q CLASE DE VITAMINAS?¿

  • Hola, quiero saber si es cierto que los gatos siames suelen abandonar su casa

  • Hola, quiero saber si es cierto que los gatos siames, u otra raza, suelen abandonar su casa.

  • que lindos mininos son una ternura

  • holas: les cuento tengo un hermoso gato siames el cual me ha cambiado la vida, gracias a el soy mas responsable, ya q tengo un compromiso con el para comprarle el alimento , la arena , jugetes, collares, casa, etc
    ya todo lo q veo es para el , por q gracias a su cariño y selos por q creamen es muy seloso hasta con mi novio, yo adoro ese gato y me ayudo a quitar el miedo de dormir sola ya q es mi compañia constante,
    a todas las personas q no tienen gatos siames les a consejo tenerlo , es un animal pero para mi es mas q eso es un ser humano q se merece como nosotros respeto y much amor …

  • hola tengo dos gatitas siames y quisiera un consejo porque una esta bien flaquita yo les doy de comert wiska que puedo hacer para que se ponga gordita.

  • yo soy alergica a los gatos y tengo una gata siames a la que adoro
    quiero saber que puedo hacer para no estornudar cada vez que la cargo.

  • hola tengo una gatita de 6 meses y quiero saber cuando comienza el celo o apariamiento

  • SI EDNA, ES VERDAD.E.S MAS QUE UNA MASCOTA,
    TENGO UNA GATITA SIAMESA DE CASI DOS MESES Y ES SUPER LINDA…Y TIERNA, CLARO QUE REQUIERE HARTO CUIDADO, DE ALIMENTACION , LE DEBO DAR ALIMENTO CON BIBERON A VECES…PERO BUENO, YA APRENDERÁ..

    AAH Y ENDY, LO DE LA ALERGIA NO SE PASA CON NADA…SOLO MATANDO A TU GATO…O MATANDOTE A TI MISMA Y DARNDOLE TUS RESTOS AL GATITO…MIAUUU!!!!!!!!!!

    SALUDOS.

  • yo tengo una gata que la operaron. Los gatos :)Siameses son para casa seguro

  • como coloco la foto de mi preciosa gatita siames?

  • He vacunado a mi gatita y lleva todo el dia muy dormida y quejosa ¿es normal esa reación?

  • Tengo una gatica siames de 7 años y quiero adoptar un gatico que debo hacer para que ella se acostumbre al nuevo integrante de la familia

  • Bueno aayy.. qq decir mucho sobre este tipo de razas…..son pero son recontrajuguetonazos…….y divertidos…

    Para pedirte algo te hacen señas o si no se ponen como a llorar y no llorar de tristeza si no llorar como pasando la voz para que lo atiendas.

    Mi gato se sube a la silla y cuando alguien pasa por su costado te mete la mano,,,,o sea te pasa la mano para q juegues con é´l o si no aveces se tira al piso y se de vueltas cuando está engreído…

    UN POCO DE INFORMACION:
    Su pelaje es muy suave, sus patas son marrones oscurar
    y su cola tambien es marron oscuro, su hocico es gracioso es tambien oscuro…. Y sus ojos, en algunos, son medio virolitos.,
    parece que fueran cieguitos y graciosos…jajaja

    Mi gato se llama Romelio y ya lo tengo desde el mes de Julio de este año….

    Atte: Andres Enrique
    Lima 31, Perú

  • Este comentario es para Clemencia
    Hemos tenido hace pocos dias una muy mala experiencia, nosotros tenemos un gato siamés de 7 años, y para que no se sintiera solo le cogimos un gatito europeo de 3 meses, cogio una super depresión y estres, ya no se sentia el protagonista de la casa, despues leimos en internet que son muy territoriales y muy fieles a sus dueños (y asi es) y si se le quiere coger alguno de compañia aconsejaban que también fuera siamés. cosa que ahora con esta experiencia me lo pensaria muy muy mucho.
    Total tuvimos que buscar otra casa para el peque.

  • yo tengo un gato simes pero el problema es que dicen que todo tipo de gatos para poder reproducirse se escapa de la casa cuando huele que una gata de su ipo esta en celo osea que puede reproducirse en ese momento y el gato se va a tener q escapar pero me han recomendado q lo castre todas las personas me dicen eso y se que es mi decicion y la de mi hermana por q es de las 2 y no se que hacer por que si yo no quiero una operacion ,como creen que yo permitiria que a mi gato le hagan eso ,la cosa es que creo que es preferible castrarlo para que no se escape cada 2 o 3 meses por que en una de esas nadie sabe lo que puede suceder (puede fallecer)
    CHAU..

  • yo soy la prima de ximena y tambien tengo un gato siames ,xime yo te recomiendo que lo castres yo ya le hice eso a YOMBO y no le a pasado nada ahora ya no esta tan caro bueno un poco pero tu tienes ya el dinnero y bien lo sabes pero el problema es q tu tienes miedo y eso te contradice te recomiendo que lo pienses mejor por q es mejor para tu Peque y para ti te lo haceguro bueno si lees de nuevo esta pagina te digo que te enviare por correo las veterinarias especialisadas en ese tipo de cosas .xime se que adoras a tu peque pero es lo mejor apara el creeme te quelo chau prim bye

  • Tengo una gata siames. Es muy cariñosa y le encanta jugar a lo loco.Tuvo 6 gatit@s y ninguno de ellos era como su madre pero tambien tengo otra gata tricolor tambien tuvo 6 gatitos al mismo tiempo que la otra, 2 de 6 críos que tuvo la tricolor fueron siameses y me quedé alucinada.

  • yo tengo un gato siamés k se llama Baster,al parecer esta en celo y no para de maullar muy fuerte y creemos k es hora de castrarle o de buscarle novia,el tiene casi un año(lo hace en abril),k nos recomendais?

  • cuantos años viven los siameses

  • hola! mi gata Sofi..a veces le da un ataque raro!!! se vuelve loca..y empieza a correr por todos lados!! nose porque le pasa eso!!:S y me di cuenta que no es la unica que hace eso,porque el gato de mi abuela tb le pasa eso!! empieza a correr por todos lados!! es muyy raro!! gracias!!

  • estegatito eshermoso parese mi gatito myyi q lo quiero mucho es rere lindo chau

  • YO TENGO UNA FAMILIA DE GATOS SIAMESES ELLOS SON MUY TIERNOS Y ADEMAS MUY REGALONES DE TODOS EN CASA. ELLA SE LLAMA SASHA(MAMA),MANFY(PAPA)Y ME DEJE UN HIJO DE ELLOS QUE ES EL PRINCIPE,HACE POCO TUVIERON OTROS HIJOS SON CINCO Y TAMBIEN SON LOS REGALONES DE CASA,TENGO PENA POR SE DEBEN IR ASI QUE LES BUSCO UNA CASA BUENA Y QUE SOBRE TODO LOS RESPETEN………..GRACIAS.

  • hola mi gata a parido 6 hermosos gatitos siameses hace 1mes, no soy amiga de comercializar, sino regalarlos a personas responsables por su cuidado ya q yo cuide mucho a la mia mi tlf es 4529851 Peru

  • hay que ternura hay bueno yo tenia 2 gatos siameses y los queria mucho uno se llamaba mimi y otro pelusas no mas q uno lo llebaron al rancho y la mataron y el otro se fueeeee, y aorita esta una gato siames no mas q me aruño la quise tentar y no se dejo esta mansita pero para la comida no mas

  • saludos A TODOS LOS AMANTES DE LOS GATOS, Y SOLO QUIERO DECIR QUE EL QUE AMA A SU GATITO NO VENDE SUS GRIAS SI NO QUE LAS REGALA PORQUE ELLA POR AMOR Y CARIÑO NOS REGALAN A HERMOSA CRECION.

  • NECESITO SABER POR FAVOR MI GATITO SIAMES ESTA OPERADO, PERO IGUAL CADA TANTO SE ESCAPA POR UN DIA, U HORAS Y NO VIENE. CUANDO SALE VIENE SIN GANAS DE COMER Y SE ESCONDE EN CUALQUIER LUGAR EN LA CASA. PORQUE SE ESCAPA? PORQUE SE ESCONDE? ESTA NERVIOSO O RARO. LO TRATO COMO UN HIJO DESDE HACE 1 AÑO. HAY OTRO GATITO BLANCO PERO NO SE PELEAN ES MÀS PARECE QUE LO TOMO COMO UN HIJITO.

  • yo tengo una gata siames y para mi es animal exelente ,mimosa,jugetona y es re inteligente porque yo tengo mi pieza frente al patio y cuando ella se queda afuera me maulla en la ventana .

  • hola, quisiera tener un gatito siames macho. Si alguno de ustedes tuviera para ofrecer comunicarse al telf. 2767900

  • yo tengo una gatita siames y quisiera saber que cuidados le tengo que dar (1 ¿que le doy de comer? (2 ¿como la baño?

  • pues mi gatita es muy jugetona no aya con que jugar jajaja siempre da la buelta canela cuando se persige la cola jajaja es tremenda y se llama tati florecita li

  • yo tengo un gato siamese de 6 meses y es muy ceriñoso y jugueton y odia estar solo asi q lo tengo q llevar a las casas de is tios o abuelos jaajajaja:-)los quiero chau !!bai!!”” besos

  • hola, tengo una gatica siames y esta en celo si alguien tiene un gatico por favor llameme mi tlf 3164106847, bogota colombia chao bendiciones

  • HOLA A TODOS SOY DICHOSA DE TENER A UNA GATA SIAMES EN CASA, ME LA REGALARON CUANDO TENIA 2 AÑOS LAMENTABLEMENTE SUS PRIMEROS DUEÑOS LA MALTRATABAN LOS SEGUNDOS ME LA REGALARON POR CUESTION DE ESPACIO EN SU CASA, GRACIAS A ELLOS PUEDO DECIR Q ESTOY FELIZ DE TENERLA CONMIGO, ES MI COMPAÑERA FIEL, NO ES DEL TODO CARIÑOSA PERO SI TIENE SUS MOMENTOS, ES UNA GATA FELIZ AUNQUE UN POCO NERVIOSA PERO EL AMOR Q LE BRINDAMOS MI ESPOSO Y YO ES SUFICIENTE PARA Q ELLA SUPERE TODOS SUS MIEDOS Y TRAUMAS. A LAS MUJERES Q ESTAN BUSCANDO BEBE NO TENGAN MIEDO ES CUESTION DE PREVENIR Q EL GATO NO SALGA DE CASA A CAZAR YA Q ES POR ESE MEDIO Q SE CONTAGIAN DE MUCHAS ENFERMEDADES AL IGUAL Q LOS PERROS, NO DEJEN Q LA GENTE LOS LLENE DE IDEAS, SON ANIMALES MUY BELLOS Y DE COMPAÑIA.

  • OSCAR ENRIQUE REYES MONSIVAIS dice:

    disculpen es un gato muy bueno conmigo y con mi esposa
    estamos felices de tenerlo en casa gracias

  • hola , mi gatita siames a maullado mucho este mes mi pregunta es pòr que a maullado tanto . ¿ es por lo del celo ? pero si asi es no tendria que maullar tanto , se supone que es en agosto . hojala me pueda responder
    grsias

  • ¿como se diciplina un gato? Tengo un gato de 1 año de edad y se pasa trepandose en el escritorio, mesas, gabinetes, etc. ¿Como hago para que no lo haga?

  • tengo una camada q se compone de dos siameses y dos comunes preciosos, ¿ quieres uno? comunicamelo

  • yo tengo un gato siames es re cariñoso y es un nene de color negro y abeses me muerde.

  • Valerie Rodriguez Bernardo dice:

    yo tengo una gata siamesa ,le doy de comer whiscas ;le estoy enseñando a hacerse la muerta ya saltar por el aro ,es muy cariñosa,tambien es mi mejor amiga ,tengo 7años

  • Yo he tenido muchos gastos siameses y puedo dar testimonio de los buenas mascotas que son… son dulces, tiernos, pilas, dóciles y muy graciosos… Yo tuve una gata siames que no era muy cariñosa al principio, en una ocasión mi tia me dijo que le tuviera a su gata también siames.. Cuando mi gata la vió se enojó y se fue a la casa de la vecina de al frente, por un buen tiempo… Luego regresó preñada y a punto de parir.. y fue por las crias por quienes se quedó nuebamente con nosotros… además que también ya se había ido la gata de mi tia…. Mi gata aún sigue viva, ya tiene 10 años; y es muy cariñosa… y es cierto los gatos siameses son 100% territoriales… muy alabanciosos, egocentricos, juguetones, y en ocasiones imponen lo que quieren… pero son sin lugar a dudas adorables… y nunca me hicieron algún tipo de daño físico.. Yo los adoro!!!!

  • Hola quisiera saber como de cuatos centimetros es el pelaje de este minino quisiera comprar una pero mi mamá sufre de alergias y los pelos del gato le produse mas …
    Quisiera saber si puedo tener una en mi casa !!!

  • hola buenas tardes estoy un poco preocupada pq tengo una siame ya grande como de cinco meses a la q amo mucho es mi consentida y ahora me regalaron un macho bebe el cual ella no acepta y trata de atacarlo
    y no deja q yo ni ninguno de la casa la token pq tira a morder entonces miduda es saber si ella se le pasara o tengo q sacar al otro gato de mi casa.

  • hola yo tengo un gato siames felipe de casi 4 años es hermoso.pero ultimamente hace pis en cualquier ladode la casa y no en las piedritas nose porq lo hace lo unico vienen al patio otros gatos y el los corre y se pelean puede ser por eso.la verdaD NO TENGO NI IDEA PERO ES IMPRESIONANTE EL OLOR A PIS DE GATO.

  • Hola! Tengo un año de tener una gata siames y ya tuvo 4 gatitos, es muy juguetona y alocada, cariñosa y es muy buena madre,inteligente, parece q entiende cuando se le habla, y reconoce a cada uno en casa, cuando salgo se quiere ir conmigo, como no puede siempre espera en la puerta, estamos contentos de tener a Laika, es muy fiel y le encanta jugar con mi hijo quien le puso el nombre, porq así se llamó la primera perra que fue al espacio y ella fue la primera mascota q pude aceptar en casa. no sabía q era siamés hasta que leí sobre ellos y ví sus fotos aquí.

  • haaaaaaaaaaa me encanta esos gatitos encima los gatitos de la segunda imagen es el mejor y de la primera imagen son las mejoressssssssssssssssss me eNCANTA QUE LINDO QUE YO TENGO UN GATO SIAMESI

  • TENGO UN GATO SIAMES,, QUISIERA SABER QUE COMIDA SE LE PUEDE DAR, YA QUE HE PROBADO CON VARIAS Y COMO QUE NO LE GUSTA MUCHO, LE GUSTA MUCHO LA JAMONADA,SE LA LLEVA DE LA MESA,ES MACHO SALUDOS

  • a estos gatos se les da de comer mucho aliño y condimentos y luego su carne es muy rica, en estofado o a la parrilla. Prueben y veran.

  • hola yo tengo un gatito siamés se llama dixi es un regalito de dios por que no sabemos como apareció en la ventana de mi casa, es mu juguetón y dulce toda las mañanas se monta en mi cama para jugar con las sabanas mientras yo intento doblarlas, además cuando voy a oscuras a la cocina se esconde y me salta de sorpresa como para casarme jajaja es celoso es un perro con piel de gato cuando me siento triste el se acomoda en mi regazo y me da besitos gatunos lo amo, solo el que tiene un gatito como dixi sabe lo maravillosos que son

  • quisiera saber porque se le cae el pelo a mi gata. esto le pasa por tiempo.

  • camila popita yamila belen jazmin dice:

    hola yo tengo un gato siames y una perra separados y por prestrle tanta atencion al gato ni me acuerdo de mi perra y no se que hacer me ayudan a tratar de poder prestarle atención a mi perra

    PD:cuando estoy con mi perra escuho un miauuuu desde adento de mi casa
    y entro .=)

  • LO MAS BELLO EN MI VIDA SON MI ESPOSO Y MI HIJITA ELLA ES UNA SIAMES PRECIOSA SE LAMA “BELEZA KITY” MI NENA ES UN REGALO DE MI ESPOSO EN CUANTO LA VI LA AME Y LA AMO MAS AHORA ELLA ESTA EMBARAZADA SU NOVIO SE LLAMA “LUCHIN” SE NOTA QUE SE QUIEREN MUCHO SINCERAMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTOS FOROS Y ME ENCANTA COMPARTIR EL AMOR Q TENGO POR MI HIJA CON LOS DEMAS RECORDEMOS QUE ELLOS NOS NECESITAN DEMACIDO AMEN A SUS BEBES

  • HOLA CAMILA SINCERAMENTE ESTAS ACTUANDO MUY MAL YA Q AS DOS MERECEN MUCHA ATENCION DEBES EDUCAR A TU PERRITA PARA QUE APRENDA A CONVIVIR CON TU GATITA EN VEZ DE SEPARARLAS JUNTAS DE APOCO A TI NO TE GUSTARIA Q MAMA PREFIRIERA A TU HERMANA Y TE DEJE DE LADO PIENSA EN ESO Y ACTUA CON EL CORAZON

  • Yo tuve un gato siamés qme duró 21 años!se llamaba Pítus,lo quería como uno más de la familia,el dia qme falto lo pasé tan mal qno quise tener ninguno más,pero a medida qpaso el tiempo vi qnecesitaba esa compañía,dedicí por tener una gatita siamesa,tan sólo tiene tres meses y es un encanto de gata se llama minie,la queremos como parte de familia,es muy juguetona,cariñosa y se hace de querer…me encantan los gatos siameses.

  • tengo un gato siames se llama doki en la casa lo queremos mucho el era cariñoso y nunca se hacia pipi en la casa solo en el baño de un tiempo aca se orina por todas parte y es muy agresivo con todos que puedo hacer no nos queremos separar de el

  • camila popita yamila belen jazmin dice:

    nesesito una rta estoy hacienodo mal al hacer eso que deje en mi otro comentario?

  • diego martin alba amaral dice:

    yo tengo una gata es divertida pero es indomable se porta bien cuando la tocas pero cuando no la tocas es un demonio pero igual la quiero porque es mi mascota y para mi es especial

  • olis! chicos queria saber sobre mi gatito “poli” esta mañana por accidente lo piso un auto esta vivo pero hace pis con poca sangre y para respirar abre la boca como perro esta en la veterinaria en observacion…

  • ola soy lety oigan nunca regalen a sus crias de sus gatas sino regalen ala gata y sus crias todas juntas yo tenia mi gata y ella loraba todas las noches por sus gatitos

  • hola atodos tengo un gatito siames,,al principio se escondia pero haro ya sale a jugar y toda mi familia le ve jugar es muy bonito ,corre como loco en la casa, se trepa a los muebles creo que era hasta cogernos la confiaza jejejejejejeje,,,

  • hola queria saber si los gatos siameses bienen de otro color

  • cuato vale castrarle

  • yo tengo un gato siames y no le gusta estar soloy soy muy cariñosos y todo el dia quiere estar conmigo pero lo malño es que cuando esta en celos maulla mucho pero igual lo quiero s muy lindo

  • yo tengo un gato siames es mi concentido, todas las mañanas maulla para q le habra la puerta d mi cuarto, para q le de su alimento, el hace la siexta en mi cama mientras yo duermo.

  • los gatos son mas agradecidos que los perros y me atrevo a decir que son el mejor amigo del hombre, de verdad me an ayudado a la soledad se aleje de mi lado, me rio mucho….. juego con el y es cariñoso mi primer gato se llamo MIO……….. y el actual se llama CHIRUSO planta de indole exotica y buena vibra………….que viva el gato felix, tom , y el gato con botas jaj aja ja jj a

  • quiero comentar que mi gato era muy educado lindo y era el gato que mas queria se acostaba en la cama conmigo era cariñoso pero un dia una noche el gato se fue a la mañana siguiente nos preguntabamos donde estaba el gato dejamos caer el dia a la mañana siguiente nada dice mi mama que fue que lo mataron ohhhhhh lo hagarraron mi gato se llamaba michi rruplin si tienen alguna duda preguntemela era tan triste.

  • MIS SIAMESES SON PARTE DE MI FAMILIA AUNQUE TENGO 3 HIJOS . ELLAS 2 PIPIT Y AGHATA COMPLETAMOS 6 INCLUYENDO A MI ESPOSA JAJAJAJAJ

  • Yo tengo un gatito siames de 6 meses, he tenido en toda mi vida estos gatitos pero lamentablemente de viejitos han muerto.. He comprado este nuevo integrante de mi familia y estoy contentisimo, es divertido, jugueton, cariñoso..la verdad Messié es un gato extraordinario. A todo los q dudan en adquirir un gatito así no se arrepentiran es como un HUMANO aunq paresca chistoso es la verdad jeje

  • me encantan los gatos tengo tres y son parte de mi vida con mi gatita lokiz de 8 años me conoce merjor que mi galan jajajaja los amo son lo mejor de la vida

  • Hola yo siempre he querido tener un gatito siames pero nunca he podido conseguir uno… mi mama solo encuentra de otra raza… QUIERO UN GATITO SIAMES =(

  • me encantan los gatos, siempre he querido tener un siames, me lo acaban de regalar una amiga que lo atrapo de la calle, y poco a poco se esta ganando mi confianza … esta hermoso

  • HOLA! Yo me alegro muchisimo de tener una gata siamesa. La tengo desde que ella tiene 45 dias, y en la actualidad tiene 9 años, y es muchiiiisimo mas que una mascota. Ella es parte de mi familia. Sabe como comunicarse y hacerse entender (a parte de que yo la conozco mas que nadie) y es muuy muy compañera. Con un gato siames nunca te vas a sentir solo. Su nombre es Nefertitis, yo le digo Nefi (entre todos los apodos que tiene) y la AMO!

    Le recomiendo al que este buscando un gato como mascota, que busque un siames…

  • una pregunta si se quedan solos los siameses por 11 hs solo los lunes miercoles y viernes les pasa algo?

  • que les podria pasarrr me dirian porfavor p0orque yo voy a tner uno y trabajo por eso asique que les pasaria?

  • me gusta mucho la foto de la cria es muy mona 😀 y a mi padre le gustaria teneer un gato siames le da igual que sea una cria o una hembra o macho grande,a mi tambien me gustan los gatos de todas razas menos los egiptos no tienen pelo,pero el que mas me gusta de los gatos son los persas porque son dociles,tranquilos y obedientes ,un saludo 😛

  • hola tengo un siames de un mes que lo adopte en refugio.qusiera saber si traen mala suerte por una sra dijo que eran malos: quisiera sus comentarios.

  • Hola:yo tengo dos hijas una de seis años y otra de ocho que diariamente tienen que ir al colegio obviamente. Pero como yo trabajo y mi esposo tambien ellas se quedan donde su abuela la cual no le gusta tener gato.Mis hijas de verdad quieren un gato en especial de cualquier raza pero un tio tiene una siames embarazada y nosvan a regalar una de las crias . Mis preguntas son:
    ¿Cuanto tiempo dejo a la cria con su madre?
    ¿Debo tener un siames sin que alguien lo cuide?
    ¿Si lo dejo con la gata de mi prima se encariñara mas?
    ¿Que comida le doy si me han dicho que whiskas da sarro?
    Ayudenme mis hijas cada vez se vuelven mas intensas aman a los gatos.
    Gracias y pliss respondan

  • Ahh…. y feliz año nuevo para todos y todas
    😀
    Y por favor ayudenme en las preguntas del siames de mi hija y se me olvidaba que como soy una madre responsable estaba averiguando sobre esa tierna increible y maravillosa criaturita!!!!!!!

  • Hola de nuevo perdon por escribir, molestar o como ustedes le digan es que otras de mis preguntas son:
    ¿Que accesorios le debo dar a la gatita?
    ¿Que comida le debo dar a la gatita?

    A mi tambien me parece un poco injusto pero este es el precio que mis hijas de ben pagar:
    Como mis hijas son un poco desobedientes, desordenadas etc… yo y mi esposo dijimos que ellas deberian pagar los accesorios y la comida 🙁 y la arena y demas pero nosotros pagaremos de vez en cuando el veterinario mas o menos:
    ¿Cuanto vale los cuidados de un gatito mensualmente?
    Espero que si tienes un gatito siames lo disfrutes mucho yo he visto que la gata de mi tio y hes hermosa es consentida, curiosa no le molesta que mis hijas la acaricien pero de todas maneras tengo preguntas y espero que me las respondan

  • Soy de Daule, Guayas, Ecuador, yo tambien tengo un gato siamès, se llama Maddox, lo adoro, es muy consentido de mi mamà, es colmo tener un bebè en casa, le encanta que lo tengan agarrado al hombro, se trepa y queda como un niño en los hombros de mamà, mi mayor preocupacion por el fue hace mas de un año, cuando se enfermo por calculos o cristales en sus riñones, se puso muy mal, estuvo con sonda, casi se me muere, gracias a Dios y a sus veterinarios que lo atienden, mejoro rapido, ahora come comida especial para el problema renal que tiene, parece que por genetica tienden a desarrollar estos cristales, lo hice castrar al año, es el consentido de la casa, en agosto cumplirà 7 años haciendonos compañia y de hacernos reir con sus ocurrencias, ademas de el, tengo 2 gatitas runas, una llamada adelaida de 8 años y otra gorda hermosa que pareciera embarazada q se llama lulù, era callejera y la adopte, amo mis 3 mascotas y me sirven de compañia, desen la oportunidad de tener un gato como mascota, de seguro les agradara, asi no sea de raza.

  • hols bme llmo yorl yb tengo un gato siames que es muy engreido y le gusta tomar mucha leche y es muy cariñoso gracias yole s recomiendo que adopten uno tanbien

  • LUNA S HARIK URBANO ROJAS dice:

    HOLA ME LLAMO LUNAY TENG0 7 AÑOS VIVO CON MI MAMA Y CON UNA GATITA SIAMES ES MUY DIVERTIDA Y JUGUETONA QUISIERA SABER SICUANDO ELLA SE PONE EN CELOS SE AUSENTA DE LA CASA GRACIAS QUE DIOS LOS ENDIG A AH MI GATITASE LAMA NIQUITA DE CARIÑO LE DECIMOS NIKIS

  • hola como estan yo tengo una gatita siamesa y se a puesto celosa ¿como puede hacer para curarla de lo celoso? porque hemos traido otro gatito pero no es siames el es blanco.

  • Tengo un gatito siames y es muy lindo es muy jugeton pero las rasguños q nos da es muy divertido ver como de repente da un brinco XD y tambien la otra vez estaba sentada el tonto se sube me hago pa atras y se cae jajaja fue muy divertido
    Bueno sayonara

  • Pues yo recomiendo los gatos siameses para compania de los ninos por que son muy carinosos, no hacen dano y por que es mejor educar a los ninos desde chiquitos a tener respeto por la naturaleza, un gato siames les va a inspira el amor por los animales

  • hola me quieren regalar un gatito pero queria saber cuanto tiempo puedenestar solos ya q vivo solo y trabajo 10 horas todos los dias, me recoemndaron un siames porq son muy fieles desde ya muchas gracias

  • Yo tengo una Gata Siames y es HERMOSA su nombre es niña es muy juguetona para nosotros es un miembro mas de la familia la queremos mucho

  • Yo tengo un gatito siamés de un mes y dos semanas y de verdad no se que decir lo tengo de ase 6 días y desde el primer día que me lo trajo a casa estaba muy arisco y muy asustado ni no nos podíamos acercar acia el porque nos bufa ba y he comprado el Feliway para que se siente seguro y para que no nos bufé llevamos tres días que no nos bufa cuando nos acercamos hacia el y aoura se esconde de nosotros cuando nos acercamos hacia el y maulla muchísimo todo el día desde que se despierta asta que se acuesta dame un consejo ya no sabemos que aser más con el nos encanta muchísimo pero estamos viendo que no se acostumbra a nosotros y no se deja coger y ni tocar

  • Me podéis dar algún consejo porfavor

  • Habría que ver qué le ha sucedido para que sea tan arisco. De cualquier modo, si le tienes paciencia y lo crías en el hogar en contacto con humanos, se va a ir domesticando sin problemas.

  • Te acabo de responder abajo.

  • Ace un rato mi gatito estaba metido en un caja de cartón estaba malluando muchísimo porque no podía salir yo me he acercado hacia el para sacarlo y el gatito me bufo otraves no se que aser más con el da igual como me comportó con el intento jugar con el y no quiere o se asusta o me bufa o se esconde no se deja domesticar si veo que en estas dos semanas no se cambia de comportamiento hacía nosotros lo siento muchísimo por el lo hemos cogido con un gran kariño pero el no se deja coger ni tocar ni jugar nada si las cosas siguen así no podemos tener un animal tan agresivo en casa me duele mucho decirlo prefiero abandonarlo en ves que lo entregue en una perrera para que lo sacrifican lo siento muchísimo por el pero no me queda otra si el gatito no se cambia el comportamiento

  • Esta mañana otra vez el gatito nos bufo y a mi y a mi mujer primera vez bufo a mi mujer por la mañana cuando le estaba dando el paté y luego a mi cuando me desperté estaba detrás del sofá solo lo quería ver me acerque y retire despacio la sofá y de los me ha bufado

  • No se que aser más con el gatito este

  • Todo el mundo dice que los siameses son cariñoso y sociables con los dueños pero a mi me toco lo peor

  • Me quiere dar alguien algún consejo con mi gatito

  • Tal vez el gato haya sido maltratado y por eso tiene ese mal carácter. Tienes dos alternativas, o le tienes paciencia hasta que se domestique, o te deshaces de él. Tal vez lo puedas regalar o devolverlo si lo has comprado.

  • Lo he intentado devolver al muchacho que me lo vendió pero su teléfono lo tiene apagado y ase dos días he encontrado el mismo anuncios por Internet de donde le compre era la mismo nombre de la chica y tenía otro número de teléfono he llamado a ese número de teléfono y también no está disponible igual que el otro pero oí estaba hablando con una experta en terapia felina y me dio unos consejos buenos y me ha dicho que le de flores de Bach que le ponga gotitas de flores de bach en la comida 4 veces a la semana y que le de tiempo pues eso voy a ser lo voy a intentar dos meses para ver si se doméstica el gatito si no le voy a dar en adopción y luego me busco otro gatito siamés otra cosa no me queda paciencia y tiempo lo dejo tranquilo todo con calma y con paciencia

  • Lo mejor es que trates de ubicar al que te lo vendió y se lo devuelvas, o le pidas un cambio por otro animal que no haya sido maltratado. Espero que tengas suerte. Saludos.

  • Gracias
    El 22/10/2015 23:11, “Disqus” escribió:

  • Wow !! A mi me pasa lo mismo que a ti !! A mi me mama le regalaron un gato siames esta semana.. de 3 meses.. solo lleva dos dias en casa con nosotros y de verdad que se me a hecho muy pero muy dificil acariciarlo.. se pasa siempre escondido..cada vez que tratarlo de tocarlo se me va o sino abre la boca como para morderme y trata de aruñarme.. el gatito se ve muy temeroso y asustado.. no se deja tocar para nada.. de verdad que no se que puede ser.. ojala alguien nos ayudara

  • Cómo ha evolucionado eso? Ha mejorado su carácter? Cuéntanos por favor!

  • ¿Cómo ha seguido el asunto del gato? Cuéntanos por favor!

  • hola tenia un gato siames pero se fue y ya no volvio kisiera saber donde puedo conseguir un gato siames xf

  • Ali-Cris Rodríguez Fdez. dice:

    Hola,hace un año o así viene una gata Siamés a mi casa es medio callejera se asusta aveces porque mi hermana hace ruido,pero le damos pavo en fiambre y aveces comida específica en tarrina.Últimamente viene mucho por casa,salta el muro y se queda en la puerta y nosotros como locos vamos a darle de comer.Se suele asomar a la puerta y maúlla un poquito para llamar a mi madre y entra en casa.Se retuerce la cola entre nuestras piernas y deja que la acariciemos,es muy buena,la llamamos Nela,porque es de color canela,jijijijijij.¿Cómo puedo hacer para que viva con nosotros?,¿alguien me puede ayudar?

  • >

    Compartir con un amigo