Decoración del hogar

Aprenda sobre bombas para el hogar

Las bombas son impresionantes dispositivos mecánicos y a su vez son un invento importante. Se utilizan para mover gas o líquido de una zona de presión a otra. Se utilizan en una variedad de formas desde para suministrar agua, a proporcionar calor, a suministrar energía. Las bombas han existido desde el siglo 3 º y todavía siguen siendo utilizadas. Hay dos categorías principales de bombas: las bombas de desplazamiento positivo y las bombas dinámicas. Las bombas de desplazamiento positivo tienen pocas pérdidas, ya que utilizan cámaras selladas para forzar el líquido o gas. Las bombas dinámicas usan el impulso para mover el líquido o gas y las cámaras no están selladas. Dentro de estas dos categorías hay varios tipos de bombas.


La siguiente lista explica los diferentes tipos de bombas más frecuentemente encontrada en entornos residenciales e industriales. Estos son una buena representación de los muchos estilos y modelos de bombas que se fabrican. La mayoría de las bombas están hechas para un uso específico y eso está representado en esta lista también.

– Una bomba centrífuga puede manejar cargas grandes. Se utilizan frecuentemente con aceite o procesos químicos. Tienen un impulsor de que fuerza al líquido o gas a un movimiento de rotación. Este movimiento circular causa la presión.

– Las bombas electromagnéticas están hechas para mover sodio líquido y potasio. Se utilizan en los sistemas de refrigeración de los reactores nucleares. Estas bombas usan conductores eléctricos y tubos magnéticos.

– Las bombas Jet usan altas velocidades para mover líquido. Requieren de un chorro de vapor o de agua para llevar el líquido a través de ella. La presión del chorro hace un vacío que succiona más fluido. Estas bombas son tan poderosas, que suelen ser utilizadas para mover agua de pozos profundos.

– Las bombas de tornillo son también conocidas como bombas de desplazamiento positivo. Estas son muy utilizadas debido a que no forma grupos al bombear sólidos y mantiene una velocidad constante.

Estos cuatro tipos de bombas sólo representan una parte de las bombas en el mercado. Son, sin embargo, los modelos más populares.

Las bombas se encuentran en muchos entornos. Desde en plantas industriales a sistemas de agua para el hogar. La forma en que funciona la bomba depende en gran medida de la categoría de bomba a la que pertenece y al tipo de bomba que es. La utilización se basa entonces en estos factores. Todas las bombas trabajan bajo los mismos principios. Las bombas utilizan la presión para mover líquido o gas a una ubicación diferente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo