Iluminación del hogar Niños

Ideas para decorar el cuarto de los niños: iluminación solar

Recordando que hace poco les enseñábamos a decorar una habitación infantil con un tema marino, sabemos que la decoración tridimensional de un cuarto para niños le da personalidad a un cuarto y un elemento extra de capricho. ¿Por qué conformarse con los típicos conceptos de diseño, cuando puede añadir objetos que diferencien al cuarto de su niño del de los otros niños?

Iluminación para un cuarto infantil

Deje que entre el sol
El cuarto de todo niño debería ser luminoso y alegre, pero agregar su propio rayito de luz puede hacerlo muy especial. Cree un sol tridimensional de tergopol y tela o cree un Sol que se encienda. Un sol de tergopol es fácil de hacer y le agrega encanto al cuarto de un niño pequeño o a cualquier guardería. Simplemente corte una gran bola de tergopor por la mitad. Luego ponga la mitad de la bola en un pedazo de tela y dibuje un círculo de 15 o 20 centímetros más largos que el diámetro de la bola de tergopol (dependiendo de lo grueso que quiera que sea su Sol).

Iluminación: Alta Tecnología Con Energía Solar

Desde el primer momento en que vi a un panel solar generando electricidad, me llamó la atención. Fue magnético. Sabía que algún día iba a tener uno para que me fabrique electricidad. Ni siquiera pude intentarlo hasta alrededor de 1979. Ordene $400 en células solares de una compañía en California. Improvise un panel solar improvisado con ellos, los cuales funcionaron por un tiempo.

Mucho más adelante, en 1993, busque una compañía en Calgary, que vendía paneles solares. Compre uno por $500. Tenía el tamaño de un toallón. Era azul y estaba montado dentro de un marco de aluminio. Mi primer intento de crear un sistema de iluminación solar funcionó pero no fue muy efectivo. Use una pequeña lamparita incandescente de una lámpara y la conecte a la batería de un auto, que se cargaba por el panel solar. En ese momento no había bombillos fluorescentes compactos. Me gustaba tanto ese panel solar que compre 3 más iguales de la misma compañía. Cada panel generaba 50 watts a pleno sol.

Paneles solares para habitaciones infantiles

Un panel solar reacciona con el sol generando cargas positivas y negativas. Cuando se vinculan ambas cargas al conectar un cable a ambos extremos del panel solar, los electrones cargados se mueven por el mismo, y se genera una corriente eléctrica. Cuando las células se unen entre si, para incrementar el voltaje y amperaje, se crea el panel solar. Por lo que todo esto genera la electricidad que sus luces utilizan.

Una vez que tenga la electricidad, tendrá que almacenarla en algún lado, o utilizarla en ese mismo momento. Como el punto de la iluminación es utilizarla en la oscuridad, y los paneles solares solo funcionan con la luz solar, necesitará una batería, para almacenar la electricidad hasta que este listo para prender la luz.

Para mantener a la electricidad en la batería mientras el panel solar este conectado, se utiliza un diodo. Un diodo es un aparato electrónico que permite que la corriente directa viaje en una sola dirección, y luego lo detiene. Esto sucede cuando una gran nube tapa al sol. Su panel genera tan poca energía que en ese momento es la batería la que tendrá la energía necesaria. Por lo que el voltaje de la batería trata de enviar corriente. Nosotros queremos que la batería se cargue y que no se gaste la electricidad hasta que prendamos la luz.

Para usar la electricidad de corriente continua en una batería, para utilizar una corriente alterna o luz corriente compacta fluorescente, necesitará convertir la electricidad de la batería, al tipo de electricidad que la luz vaya a utilizar. Este dispositivo se llama inversor. Produce electricidad de corriente alterna de electricidad de corriente continua. El inversor se conecta a la batería y el cable de alimentación de la luz se conecta al inversor.

Duración de la energía solar

Cuando usted prende la luz, esta utilizando la energías del sol que fue capturada durante el día. La ventaja de utilizar bombillos de luz fluorescente compacta es que ahorran mucha energía, usando poca electricidad y dándole la misma cantidad de luz que proporciona una lamparita regular de 60 watts. Usted esta fabricando su propia energía, así que no le importa si en algún momento su generador se apaga. Su sistema de iluminación seguirá funcionando.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola tengo 5 hijos y quiero pintar las habitaciones de mis ninos tengo una nina de 10 anos y su habitacion esta pintado de color cafe solamente,una nina de 8 y su habitacion es de color rosamorado todo, de la otra es de color rosa normal y la otra nina es de color rosita bajito pero ella comparte su habitacion con el nino que csi cumple dos anos y quiero saber que colores poner en cada habitacion me gustaria mucho que me pudieran ayudar. gracias

  • hola, quisiera alguna idea,, estoy haciendo el cuarto de mi hija de 7 años,, se realizo en lo que era el garage, tiene dos paredes de ladrillo visto y dos revoque común que pinte con cal blanca. El techo de teja tiene cielo raso de lambriz.
    Ella queria pintarlo de lila o violeta claro, no se como suavizar las lineas que me deja el ladrillo visto, creo que queda muy rígido pintado solo de blanco. Pueden aconsejarme,,, gracias.

  • Hola!
    Me gustaria que me dierais alguna idea para redecorar la habitacion de mi hijo de 8 años. Los muebles y el parket son de haya natural y tiene mucha iluminacion. Actualmente esta pintada en dos tonalidades; la parte de abajo es de color azul bebé y, la parte de arriba en color hueso tostado; dividiéndose ambas con una cenefa de soles y lunas. La verdad es que es muy dulce la decoración pero, a medida que se ha hecho grande, él mismo me ha pedido que le decore la habitación como a un niño “grande”. Espero que me podais dar alguna idea tanto en los colores del techo y paredes y,que detalles poder utilizar como decoración sin que se exceda demasiado para que no le quede ni muy infantil ni muy de mayor….Muchas gracias!!

  • >

    Compartir con un amigo