Decoración de interiores

Su escalera también puede decorarse

Las escaleras también pueden decorarse a pesar que la mayoría de las personas se limiten a su mantenimiento. Estas pueden contar en sus paredes con pinturas o fotografías colgadas que pueden seguir una secuencia como por ejemplo, enseñar imágenes de los dueños de casa durante diferentes períodos de sus respectivas vidas de manera cronológica.
Si la escalera es amplia y cuenta con un descanso en esa esquina puede disponerse una planta que no tenga gran follaje que entorpezca el paso.


Los escalones pueden adicionársele una alfombra para no sólo vestir el lugar sino también evitar posibles resbalones esto es muy útil si en lugar viven personas mayores o niños.

Las escaleras pueden ser un lugar peligroso por lo que se recomienda la instalación de sistemas de luz que se activen cuando el servicio energético deja de funcionar para así evitar accidentes. Además de estos puede instalarse un sistema de iluminación secundaria mediante apliques distribuidos por la pared.

Diseños de escaleras de interiores
Las escaleras son estructuras importantes dentro de la arquitectura del hogar. Otorgan gran personalidad cuando su construcción intenta tomar protagonismo en una sala. Generalmente se las ha preferido de madera o material. El metal ha ganado terreno en algunos tipos de arquitectura moderna, pero no ha tenido demasiado éxito en el ámbito hogareño estándar.


Los rasgos más importantes a tener en cuenta son los balaustres, el pasamanos, la huella, el peldaño y los frontines. En las escaleras de madera, es difícil encontrar peldaños y frontines tallados. Y cuando se los consigue suelen poseer un alto precio.

En escaleras de material, se suele recubrir los peldaños con mármol. Lo ideal es también acompañar todo esto con balaustres y pasamanos del mismo material. Sin embargo por cuestión de precios muchos optan por combinar la pared de concreto con la escalera solo recubriendo de mármol el pasamanos.

Pero bajo reglas estéticas, según la tradición y los dogmas clásicos, la escalera tiende siempre a ser angosta en su trayecto medio y final mientras que se ensancha en su trayecto primero desde el piso más bajo. En algunos casos incluso suelen agregarle alguna escultura al comienzo del pasamanos.

Las escaleras de madera suelen ser más fáciles de ornamentar en ese sentido. Se recomienda madera de algarrobo o roble.
La ornamentación puede ser a base de algunas alfombras de escaleras en combinación con el color.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>