Jardín

Claves para cultivar hibiscos en casa


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Las plantas de hibisco son hermosas y pueden cultivarse en muchos climas diferentes. Aunque sabemos que es difícil encontrar la información adecuada sobre cómo cultivar hibiscos en casa.

Es por eso que hemos recopilado una lista de consejos que le ayudarán a cultivar con éxito su propia planta de hibisco a partir de una semilla o un esqueje, en el interior o en el exterior, en cualquier clima. 

Tenga en cuenta que antes de cultivar hibiscos, se debe realizar mucha planificación: ¿Quiere cultivarlos en su jardín, utilizarlos para diseño de exteriores, para marcar áreas o quiere mantenerlos en macetas que puedan ser puestas puertas adentro y puertas afuera? ¿Qué tamaño y qué tipo de planta quiere?

El tamaño adecuado de las macetas

La cultura de las macetas debe estar confinada a las variedades más pequeñas. Para mantenerlas afuera, el tamaño depende del uso. Los grandes tipos son ideales para el diseño de exteriores. Aquellos utilizados para delimitar zonas pueden ser medianos.

Si quiere utilizar el hibisco para mezclarla con otras plantas en el jardín, los pequeños son ideales.

Para los bonsáis, utilice plantas viejas y compactas con pequeñas hojas. Coteje con los viveros o con las tiendas de plantas comerciales en su zona para poder tener una idea de qué especie es mejor para usted.

No puede estar seguro del color de las flores a menos que la planta que compre esté floreciendo. Existen plantas que dan flores románticas de cinco pétalos y hay otras que dan dobles capas. Los jardineros novatos deberían comprar las herramientas de jardinería indicadas, los accesorios y tal vez un libro acerca de cómo cultivar este tipo de plantas.

Claves para el éxito en el cultivo de hibiscos

Si busca una planta de interior fácil de cuidar, el hibisco es una gran opción. He aquí algunas claves para tener éxito al cultivar hibiscos en casa:

1. Asegúrese de que su hibisco recibe mucha luz solar. Necesita al menos seis horas de sol directo cada día.

2. Riéguelo con regularidad, asegurándose de que la tierra esté siempre húmeda pero no mojada.

3. Abone su hibisco cada 2-3 semanas con un fertilizante equilibrado.

4. Pode su hibisco regularmente para mantenerlo sano y con el mejor aspecto. Retire las ramas muertas o moribundas según sea necesario.

El lugar adecuado para cultivarlas

Cuando esté cultivando hibiscos, elija un lugar soleado. La planta tolera varias condiciones, pero prospera en el suelo arenoso con algunos contenidos orgánicos y ligeramente ácido.

Los materiales para plantar puede ser obtenidos en un vivero. La propagación se hace a través de cortes, híbridos y, en el caso de ciertas especies, a través de semillas germinadas. La semilla germinadas tal vez no tengan todas las características de la planta madre.

hibisco

La planta debe ser regada hasta que se establezca. La retención de humedad es importante y la composta ayuda para esto. Riegue las macetas desde la parte de arriba y no desde la base.

Claves para mantenerlo sano  

La fertilización apropiada es importante, pero recuerde que el nitrógeno excesivo podrá promover el crecimiento vegetativo y perjudicará el florecimiento.

Lo mejor es optar por productos orgánicos y seguir las instrucciones de la etiqueta. Los hibiscos son realmente relajantes y traen satisfacción.

Es decir que si quiere mantener sus hibiscos sanos y en flor, la clave es una fertilización adecuada. Abone sus plantas de hibisco con un fertilizante equilibrado cada dos semanas desde principios de primavera hasta finales de otoño.

Además de abonar, debe asegurarse de que su hibisco reciba mucha luz solar. Coloque sus plantas en un lugar donde reciban seis o más horas de sol directo cada día.

hibisco amarillo para cultivar en el jardín

Si vive en un clima frío, deberá llevar su hibisco al interior durante el invierno. Sin embargo, si quiere mantener sus plantas vivas durante el invierno, trasládelas a una ventana soleada en el interior y riéguelas regularmente.

Asegúrese de podar sus plantas de hibisco con regularidad para promover un crecimiento y una floración saludables. Lo mejor es podar sus plantas de hibisco a finales del otoño para que puedan recuperarse antes de la próxima primavera.

Reflexiones finales

Siga estos sencillos consejos y su hibisco prosperará! A los jardineros y amas de casa de todo el mundo les encanta cultivar hermosas plantas de hibisco en casa, ¡y con razón! Estas impresionantes flores vienen en una variedad de colores, y son relativamente fáciles de cuidar.

Recuerda que hay algunas claves para mantener su hibisco sano y floreciente en casa. Una de las más importantes es asegurarse de que la planta recibe mucha luz solar.

También debe regarla regularmente, asegurándose de que la tierra esté siempre húmeda pero no mojada. Aliméntela con un abono equilibrado una vez al mes y pódela con regularidad para mantenerla sana. Si sigue estos consejos, ¡sus hibiscos florecerán todo el año!

Recuerde que si vive en un clima frío, es importante que lleve sus hibiscos al interior durante los meses de invierno para que no mueran por culpa de las heladas. Si se hace correctamente, cultivar estas hermosas flores en casa será un agradable pasatiempo.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>