Jardín

Claves para cultivar hibiscos en casa

Antes de cultivar hibiscos, se debe realizar mucha planificación. ¿Quiere cultivarlos en su jardín, utilizarlos para diseño de exteriores, para marcar áreas o quiere mantenerlos en macetas que puedan ser puestas puertas adentro y puertas afuera? ¿Qué tamaño y qué tipo de planta quiere?

Cultivar hibiscos

La cultura de las macetas debe estar confinada a las variedades más pequeñas. Para mantenerlas afuera, el tamaño depende del uso. Los grandes tipos son ideales para el diseño de exteriores. Aquellos utilizados para delimitar zonas pueden ser medianos. Si quiere utilizar el hibisco para mezclarla con otras plantas en el jardín, los pequeños son ideales. Para los bonsáis, utilice plantas viejas y compactas con pequeñas hojas. Coteje con los viveros o con las tiendas de plantas comerciales en su zona para poder tener una idea de qué especie es mejor para usted. No puede estar seguro del color de las flores a menos que la planta que compre esté floreciendo. Existen plantas que dan flores románticas de cinco pétalos y hay otras que dan dobles capas. Los jardineros novatos deberían comprar las herramientas de jardinería indicadas, los accesorios y tal vez un libro acerca de cómo cultivar este tipo de plantas. Cuando esté cultivando hibiscos, elija un lugar soleado. La planta tolera varias condiciones, pero prospera en el suelo arenoso con algunos contenidos orgánicos y ligeramente ácido. Los materiales para plantar puede ser obtenidos en un vivero. La propagación se hace a través de cortes, híbridos y, en el caso de ciertas especies, a través de semillas germinadas. La semilla germinadas tal vez no tengan todas las características de la planta madre. La planta debe ser regada hasta que se establezca. La retención de humedad es importante y la composta ayuda para esto. Riegue las macetas desde la parte de arriba y no desde la base. La fertilización apropiada es importante, pero recuerde que el nitrógeno excesivo podrá promover el crecimiento vegetativo y perjudicará el florecimiento. Lo mejor es optar por productos orgánicos y seguir las instrucciones de la etiqueta. Los hibiscos son realmente relajantes y traen satisfacción.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo