Accesorios decorativos Jardín

Combatiendo a los enemigos y plagas de las plantas

Los artículos utilizados para combatir a los enemigos, insectos y plagas de las plantas pueden dividirse en dos grupos:

1. Aquellos utilizados para proveer protección mecánica.
2. Aquellos utilizados para aplicar insecticida y fungicida.

En cuanto al primer grupo, el artículo más usado es la cobertura de madera. Usualmente consiste de una caja de madera, de unos 20 centímetros de alto, cubierto de vidrio, una tela protectora, o una red contra los mosquitos. Las primeras dos coberturas mencionadas poseen la habilidad de mantener el calor y proteger a la planta del frío, haciendo posible la plantación antes de época. Se usa mucho para adelantarse a la época de los pepinos, melones y de otras verduras de vid especialmente si se utilizan fertilizantes.

jardin

Otros artículos más simples usados para proteger de los gusanos a las plantas recién plantadas, como los tomates o las coles, son unos collares rígidos de lata, cartón o brea. Éstos son hechos de varios centímetros de altura y son suficientemente largos como para poner alrededor del tallo y para que penetre dos o tres centímetros en la tierra. Para aplicar venenos en polvo para combatir las hormigas, el jardinero debería poseer una pistola fumigadora. Sin embargo, si uno se ve restringido a usar un solo artículo, lo mejor será conseguir un artefacto de spray de aire comprimido. Estos artículos se usan para aplicar sprays húmedos, y deberían venir con una boquilla especial de fumigación, siendo la regulable la mejor. Para trabajos más extensivos, se recomienda usar una bomba de presión, montada en ruedas. Barras de extensión para usar al momento de rociar árboles o lugares altos están disponibles para cualquiera de los artículos. Para operaciones en escala pequeña, una buena jeringa de mano puede ser usada, pero para un trabajo más grande, lo mejor será invertir un poco de dinero en conseguir un pequeño tanque de rociado, ya que éste tira un chorro continuo, y puede almacenar mucho más veneno. Cualquiera que sea su elección, trate de encontrar un aparato hecho de cobre, ya que resistirá mucho más tiempo que aquellos hechos en un metal menos noble. El veneno y las soluciones utilizadas tienen una acción corrosiva que desgasta rápidamente los metales baratos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • HOLA AMIGOS LES PIDO DE FABOR ME DIGAN COMO COMBATIR LAS COCHINILLAS Y COMO PREVENIR ESA PLAGA PARA QUE NO LES CAIGA A MIS PLANTAS PORQUE TENGO UN PEQUEÑO JARDIN GRACIAS Y LES AGRADEZCO SU RESPUESTA.

  • Quiero saber que colocarle a las plantas que tengo en un balcon con mucho sol, porque se forman como hongos blancos y las mata.

  • >

    Compartir con un amigo