Decorar con flores Jardín Técnicas de jardinería

Cómo tener éxito con nuestro jardín de rosas

Las rosas han obtenido una mala reputación a través de los años por ser difíciles de plantar y mantener. Si usted está considerando plantar un jardín de rosas, no deje que estos rumores la desanimen. Pueden ser un reto, pero una vez que se acostumbre, verá que no es tan malo. Por supuesto, no es tan sencillo como plantar frutales o hierbas, pero es relativamente fácil.

Cuando recién empieza con los jardines de rosas, debe elegir qué tipo de rosas irá a plantar, y no me refiero a los colores, y debe comprometerse a combatir las plagas de las plantas. Deberá elegir entre las de raíz desnuda, pre empacadas y las que crecen en empaques. Las rosas de raíz desnuda son vendidas durante el invierno y el principio de la primavera. Deberían ser plantadas luego de que termine el frío y el suelo esté cálido y trabajable. Las rosadas pre empacadas son plantas de raíces desnudas vendidas en una caja con algún aditamento, puede ser aserrín, alrededor de las raíces para mantener la humedad. Las rosas que crecen en paquetes pueden estar floreciendo o ya florecidas, cuando están disponibles al principio de la primavera.

jardin de rosas

Plantar un jardín de rosas es tan difícil como plantar cualquier otro tipo de planta. Lo más importante a tener en cuenta, es poseer un suelo bueno y saludable. No importa si sus rosas son de raíz desnuda o pre empacadas, los métodos de plantado son iguales para todas. Asegúrese de que el lugar que use tenga un buen drenaje, mucha iluminación y que no tape sus rosas. Antes de plantar, cualquier hoja muerta o retoño debe ser extirpado. Cualquier raíz que sea demasiado larga o que esté dañada debe ser recortada. Remoje las raíces desnudas de las rosas en agua cerca de 10 a 12 horas para poder devolverles la humedad antes de plantarlas, luego humedezca el suelo. También es una buena idea usar composta o una mezcla de paja y hojas. Después de todo, a las rosas les gustan los nutrientes extra como a cualquier planta.

Las rosas necesitan las mismas cosas que el resto de las plantas, sólo que requieren un poco más de cuidado. Una de las cosas más importantes para recordar al momento de plantar rosas es que estas plantas comen mucho y necesitarán de muchas aplicaciones de fertilizantes. La fertilización debería ser empezada con abono casero a principio de la primavera y terminada al principio del otoño. Asegúrese de no poner demasiado fertilizante (lea las instrucciones) y riegue luego de cada aplicación. Las rosas requieren de mucha agua, así que dos riegos por semana deberían alcanzar.

jardin y rosales

El podado y el riego es una parte esencial de cualquier jardín de flores. Promueve el crecimiento y hace que las plantas crezcan sanas. Las distintas variedades de rosas tienen distintos métodos de podado, así que tal vez le convendría leer un poco acerca de la rosa que tiene y de las ideas que le son sugeridas.

La cosa más importante que debe recordar para mantener sus rosas es poder regarlas, regarlas, y regarlas un poco más. Otra cosa que debe tomar en cuenta es la cantidad de fertilizante y nutrientes que irá a necesitar, y el podado que deberá realizar para mantenerlas bajo control y sanas. A pesar de que la jardinería de rosas requiera un poco más de tiempo y esfuerzo, da como fruto una de las plantas más únicas y hermosas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola quisiera saber en que luna se podan las rosas

  • hola! quiero msaber 2 cosas: en que tiempo puedo plantar rosas
    y como podarlas y que epoca?
    gracias espero su respuesta.
    cristina

  • hola! quisiera saber en que tiempo plantar,
    y podar las rosas? espero su respuesta. cristina

  • quisiera saber en que tiempo plantar y podar las rosas? gracias. espero su respuesta.

  • mis rosas tienen el tallo muy debil y cuando florean son muy grandes,por lo tanto se doblan,que debo hacer

  • Hola a todos tengo una planta de Cyca Revoluta y se esta secando; la planta la tenemos dentro de la casa. Por favor si alguien me pordría decir como cuidarles. Muchas gracias

  • segun mi abuela, las rosas se podan y se plantan brotes en los meses SIN “R”. mayo, junio, julio y agosto. este año lo hice en agosto y prendieron 8 brotes!

  • hola quiciera saber como cuidar mis plantas entiempo elado y como mantener mis rosas con flores todo el tiempo,

  • Hola quisiera saber como conbatir los bichos de las rosas son diminutos y blanquitos y me estan matando mis rosas espero que me ayuden, gracias.

  • Como cuidar las rozas porque segun estos datos me dicen regar y regar y regar solo eso cualquiera lo sabe sino nadie tiene plantas.

  • >

    Compartir con un amigo