Decoración de casas Jardín

Coneflower o Echinacea: lo mejor para su lecho de plantas

Hay pocas cosas más excitantes para los jardineros en este tiempo del año que soñar con plantas nuevas. Me enfocaré en algunas de las mejores plantas en las siguientes semanas, pero empecemos con el mejor ejemplo de reproducción nueva.


Nuestra vieja amiga nativa norteamericana Echinacea o coneflower púrpura realmente le da rienda suelta a esta primavera entrante. El trabajo de varias casas que crían plantas está llegando al mercado y mientras que estas plantas serán caras, también son maravillosas. El ‘Bullicio’ doble que florece con sus flores rosadas dobles es muy fuerte así como también hermoso. Será complementado por el ‘Doppelganger’ un coneflower que pone una flor encima de la otra, pareciéndose más a un apartamento de flores que a una flor sola. Note que esta flor de dos pisos usualmente obtiene fama en el segundo año. Esta ha cautivado la imaginación del comercio especializado casi tanto como la ‘Fuego de Artificio’, un coneflower de hoja bien diversificada. El abigarramiento del ‘Fuego de Artificio’ es moteado a lo largo de la hoja mientras el abigarramiento en la igualmente nueva ‘Escarcha de la pradera’, que tiene una banda ancha de crema alrededor de cada hoja.

Estoy también deseando tener a ‘el ángel fragante’ en mi huerto, ya que sus flores blancas grandes son sumamente aromáticas. Sume los ‘Híbridos de Rocky Top’ para esta lista de coneflowers (las flores de color malva y de crecimiento compacto) y usted tendrá un menú entero de la nueva Echinacea para encontrar este verano entrante. Dos plantas enanas, la ‘Kim Mophead’ y ‘Kim de Rodilla’ se encontrarán en mis cazuelas de arcilla junto con los ‘Híbridos de Rocky Top’.

La Echinacea ‘Gran Salida del Sol del Cielo’ tiene flores de colores limones suaves y es una planta fuerte en mi huerto, mientras que su primo ‘Gran Puesta de Sol del Cielo’ tiene pétalos anchos, muy brillantes y anaranjados. Éstas son ambas plantas para pagar y cuidar. Plante todas éstas en zonas bien drenadas y soleadas para disfrutarlas por años. ¡Son plantas sin problemas y fáciles de cultivar!

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo