Arboles para jardín Jardín Técnicas de jardinería

Eligiendo un lugar ideal para su árbol frutal

Cuando está plantando un árbol frutal, elegir el lugar apropiado para ponerlo es muy importante. Algo que debe considerar es su proximidad con un edificio, cable eléctrico, acera o alguna otra cosa que pueda parar su crecimiento. Una vez que haya plantado su árbol frutal, las chances de poder transplantarlo sin matarlo son muy pocas. Por eso, siempre debe asegurarse de saber el tamaño que puede llegar a tener cuando crezca (ya sea un árbol enano, semi enano o de tamaño estándar). Los árboles enanos necesitan un área de 2,5 metros de diámetro para crecer. Los árboles semi enanos necesitan de 4,5 metros. Los árboles de tamaño estándar pueden crecer hasta 9 metros de ancho. Para mantener la altura de los árboles a un nivel requerido, asegúrese de podarlos por lo menos una vez al año.

Árboles frutales

Otra cosa que debe considerar cuando esté plantando un árbol frutal es si irá a recibir toda la luz solar que necesita. También tiene que asegurarse de que no reciba demasiada. Si su árbol no recibe la cantidad necesaria de luz solar, se morirá. Asegúrese de no plantarlo donde la luz sea bloqueada por otra cosa. Además asegúrese de que no esté constantemente a la luz. Cualquiera de estos dos extremos puede ser fatal para el árbol.

Una cosa importante que debe tener en cuenta cuando esté eligiendo el lugar donde irá a plantar el árbol es si se presta para poder regarlo, cosecharlo y podarlo. Por ejemplo, un lugar que no es bueno para plantar un árbol es al lado de su casa o de una cerca. Cualquiera de estas cosas puede interponerse en el proceso de cosecha y recolección de frutas. Si su árbol crece por sobre una cerca, la fruta puede caer en el patio de su vecino, que es algo que puede parecer lindo para alguna gente pero puede ofender a otros. También debe asegurarse de plantar el árbol en un lugar donde sea de fácil acceso para regar; si ya tiene instalado en su patio un sistema de regado puede poner el árbol donde llegue el agua. Si no tiene un sistema de regado instalado, debe poner el árbol al alcance de la manguera.

Una de las cosas más importantes que debe tener en mente cuando esté plantando un árbol frutal es si el suelo de su patio es adecuado. Debe asegurarse de que tenga suficientes nutrientes, suficiente humedad y suficiente drenaje para que el árbol no se ahogue y para que tenga la textura indicada. Si su suelo no tiene estas características entonces su árbol no crecerá bien o no producirá buenas frutas. Siempre puede alterar su suelo para volverlo apropiado. Una manera en la que puede averiguar qué tipo de suelo tiene es tomando una muestra y llevándola a un laboratorio. Puede ser un proceso caro, pero le ayudará a averiguar el tipo de nutrientes que posee. Tendrá los resultados en un par de días. Si su suelo está bajo de nutrientes, puede ir a su vivero local o a cualquier otra tienda a buscar fertilizante para compensarlos.

Luego de que haya chequeado todas estas cosas, estará listo para elegir el tipo de árbol que necesita y para plantarlo. Cuando esté eligiendo su árbol tenga en cuenta el lugar donde lo irá a plantar, y compre el árbol que mejor pueda ir en ese lugar. Lo peor que puede pasar es que le dedique tiempo y dinero a un árbol que tenga que remover por que está mal plantado.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • >

    Compartir con un amigo