Jardín Técnicas de jardinería

Herramientas para transplantar bonsáis

Las herramientas que mantienen a su bonsai son importantes para su salud y para su desarrollo apropiado. Estos árboles requieren de constantes transferencias y modificaciones en sus raíces. Estas son las herramientas más usadas para esas tareas.

Qué tijeras son mejores para usar con Bonsáis

Ganchos de raíces: éstos son utilizados para separar la bola de la raíz en una forma más manejable para podarla y recortarla. Son un alambre pesado doblado en un extremo y usualmente afilado en la punta.
Paletas para plantar: esta es una pequeña paleta de jardín que será utilizada para acabar y manipular el suelo en su maceta de bonsai.
Cucharas de suelo: son copas de pequeño metal o plástico con una manija y un final abierto para cortar en forma de cuchara. Son utilizadas para remover o agregar tierra a la maceta.
Cepillo: los cepillos suaves son utilizados para limpiar cuidadosamente y mantener el tronco, ramas y hojas del bonsai.

Plantas Perennes en el Jardín de bonsai
¿Alguna vez se ha preguntado que pasa exactamente con las plantas perennes en el jardín? Este reporte informativo le dará una idea de todo lo que ha querido saber sobre el cuidado de plantas perennes en el jardín.

Ciertamente, la única diferencia entre usted y un experto en cuidado de plantas perennes, es el tiempo. Si usted invierte un poco más de tiempo leyendo, estará mucho más cerca de convertirse en un experto en el cuidado de plantas perennes en el jardín.

Las plantas perennes son las más populares entre las plantas con flores, y es probable que eso siga siendo así por mucho tiempo. Usar plantas perennes en el jardín presenta muchas ventajas, como por ejemplo su habilidad de regenerarse año tras año. La capacidad que tienen estas plantas de que cuando uno las planta, puede seguir disfrutando de sus hermosas flores en todas las estaciones, es una de las cosas que hace que las plantas perennes sean tan populares entre los jardineros principiantes y expertos por igual.

Otra gran cualidad de las plantas perenne, es que por lo general, son plantas fáciles de cuidar y de trabajar. La mayoría cuenta con semillas que no tienen necesidades muy exigentes, que requieren un poco más que un buen suelo, y cantidad de agua y luz solar suficiente. De todas formas, las plantas perennes tienen sus problemas, y uno de los más grandes es que estas plantas, debido a su naturaleza, son más propensas a ser infectadas por insectos y a enfermarse que las plantas anuales, las cuales cuentan con un lapso de vida más corto. El hecho de que las plantas perennes permanezcan en el suelo todas las estaciones, significa que están expuestas a infecciones por mucho tiempo, hasta en el invierno.

La mejor manera de combatir la infección, es evitar que se produzca, y una de las mejores formas de lograr esto es comprar solo las plantas más sanas y vigorosas. Es importante prestar atención a las plantas que va a comprar en el vivero, y rechazar cualquiera que muestre señales de daño, enfermedades o infecciones. Esto se debe a que las plantas más sanas tienen una mayor capacidad de combatir cualquier patógeno que pueda existir en el suelo. Una planta sana podrá resistir y combatir cualquier infección que pueda llegar a matar a una más débil.

Herramientas para el cuidado de las raíces y alambrado
Los alambres son frecuentemente utilizados para entrenar al bonsái y hacerlo volverse en formas artísticas. Existen una multitud de herramientas utilizados para trabajar con los cables y la mayoría están disponibles en cualquier ferretería o tienda de pasatiempos.

Herramientas para el cuidado de los Bonsáis

Cortadoras comunes de cable: estas son cortadoras comunes de cables que son frecuentemente utilizadas por los electricistas, deberían ser lo suficientemente pesada para manejar cualquier cable de aluminio utilizado en los bonsai.
Cortadoras de cable de trabajos pesados: estas son simplemente una versión más pesada de la cortadora mencionada anteriormente que se necesita para los trabajos más gruesos.
Tenazas: las tenazas comunes del hogar son utilizadas para doblar los cables a las formas y posiciones necesitadas.
Tenazas de punta de aguja: estas tenazas vienen con una fina punta utilizada para trabajar en los confines apretados alrededor del tronco y las ramas.

Herramientas para cortar y podar
Para practicar el arte del bonsai debe tener las herramientas apropiadas. Voy a hacer una lista y voy a describir las herramientas más comunes. Cuando empiece necesitará algunas de estas herramientas y dependiendo de su nivel de compromiso con el bonsai tal vez las necesite todas.

Bonsai de interiores.

Herramientas para podar y cortar.
Las herramientas de podado y cortado son utilizadas para cualquier corte que sea demasiado pesado para ser realizado con tijeras.

Cortador cóncavo de ramas: éstos son cortadores de trabajo pesado diseñados de manera similar a los cortadores de cerrojos. Son utilizados para remover ramas grandes de manera limpia y suave.

Cortadores esféricos de nudos: son similares a los cortadores de ramas excepto que la pieza de corte es de forma esférica. Son diseñados para cortar a través de los nudos pesados.

Sierra de podado retráctil: esta es una sierra de corto corte que tiene una hoja retráctil como las navajas de bolsillo. Es utilizada para cortar ramas muy pesadas o cuando necesita cortar el tronco de su árbol de bonsai.

Tijeras grandes: se utilizan para trabajos más suaves.
Gubias para madera: son utilizadas para propósitos múltiples artísticos en los bonsai. Son frecuentemente utilizadas para remover la corteza o para marcar el tronco para estimular el daño natural de un árbol.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo