Jardín

Reparación de roturas en mangueras de jardín

Miles de personas cada año tiran sus mangueras de jardín, porque tienen una fuga o, a veces los extremos de la manguera se vuelven de forma oblonga causando que los accesorios de la manguera no funcionen correctamente y estas tengan perdidas.


Lo que muchas personas no saben es que hay formas fáciles para reparar las mangueras de jardín por tan solo algunos dólares.

Si su manguera tiene uno de los extremos defectuosos, entonces podrá comprar un extremo nuevo, el cual es muy fácil de instalar. Solo tendrá que cortar la manguera y sujetarle el nuevo extremo, y luego ajustar la abrazadera. A continuación, usted habrá reparado el extremo de su manguera.

Si la manguera tiene algún corte, desgarro o agujero, usted podrá arreglarla usando algo llamado reparador de mangueras, que básicamente conectará los dos extremos de la manguera.

Para instalar el reparador de mangueras, corte dos pulgadas de cada lado de la punción y luego deslice el reparador de manguera a ambos lados, apriete la abrazadera y listo

Con sólo unos pocos dólares y unos minutos de su tiempo, usted podrá ahorrarse mucho dinero al hacer las reparaciones del hogar por su cuenta.

Haga su propio sistema de riego

Acerca de sistemas de riego

Existen  diferentes sistemas de regadores  que puede hacer usted mismo y que puede instalar en su jardín o parque. Los tipos pueden variar, desde los de PVC que son complicados tubos  que implican cavar para instalarlos debajo de la tierra en lugares en donde el suelo se congela, y colocar  codos en cada esquina en la que el tubo no se doble.

Debe pasar por el proceso de cavar las zanjas  en las que pondremos los caños y las instalaciones  para  luego adjuntar las unidades de riego en intervalos a lo largo del caño. Luego viene la gracia de rellenar  las zanjas, nivelando la tierra y resembrando el área.  Luego de dos o tres días tendrá el sistema instalado y esperando que funcione cuando lo prenda. Ahora, este sistema requiere cuidadoso y adecuado mantenimiento para que funcione correcta y efectivamente. Si se congela el agua de los caños se congela, estos estallarán y tendrán que ser remplazados, lo que significa más cavado y re sembrado.

Sistemas de regado más simples

Existen sistemas más simples que básicamente no requieren mantenimiento, ni cavado. Consisten de una manguera flexible que reemplaza los caños de PVC. Se instala justo debajo de la línea del suelo en lugar de 3 o 4 pies de profundidad y se supone que no requiere mantenimiento. Este sistema viene en diferentes configuraciones, ajustables a  diferentes áreas como el jardín, pasto  y flores. Tener algún sistema de riego es bueno en cuanto a la conservación del agua, ya que se puede prender y apagar con un temporizador. Con este sistema usted puede cavar las zanjas simplemente con una azada, ya que solo tiene que ser de unas pulgadas de profundidad y los regadores quedarán parejos en el piso.

Manguera y aspersor

El sistema más fácil es el antiguo  método de manguera y aspersor.  Tiene que  colocar un aspersor al final de  la manguera o una manguera de absorción, que emite un vapor pesado  y denso en lugar del aspersor.  Cualquiera de los métodos mencionados lo llevarán a la misma conclusión: Mojar el jardín facilitándole el mantenimiento del mismo y de las plantas. Lo que quiera gastar y el esfuerzo que quiera poner, depende de usted. Yo recomendaría ver un video de “cómo hacerlo” antes de ir con cualquiera de las primeras opciones. El último método, aunque no requiere instalación, cumple la misma función, solo que no es muy estético como los otros dos. Algunos desarrollos de casas incluso tienen como requerimiento usar regadores ocultos, así que verifique si vive en uno de ellos y recurra a hacerlo usted mismo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo