Técnicas de jardinería

Claves para el cuidado del bonsai

Cuidar de su bonsái involucra muchas de las mismas actividades involucradas en cuidar una planta de maceta o una planta de interiores. Es esencial poder desarrollar raíces venosas y saludables para continuar la buena salud de su bonsái y la transportación es una manera esencial de hacer este proceso factible. Normalmente un bonsái joven o de crecimiento rápido necesitará ser transplantado por lo menos una vez al año; para los que crezcan más lentamente o que sean más viejos, puede hacerse frecuentemente una vez cada cinco años. Siempre tendría que tratar de transplantarlo durante el final del invierno o durante el principio de la primavera, cuando los brotes empiecen a hincharse.

Cuidados para el bonsai.

El proceso de transplantar un árbol bonsái es uno que debería tomarse seriamente siguiendo estas instrucciones simples:
Primero debería arreglar el árbol podando cualquier rama demasiado larga y no deseada. Además asegúrese de que el árbol halla estado cubierto por algunos días si está tratando con un bonsái de exteriores, de esta manera se asegurará de que el suelo esté relativamente seco. Una vez que haya removido el árbol de su maceta podrá ver si realmente necesita ser transplantado. Si sus raíces están atadas entonces debería transplantarlo, sin embargo, si todavía hay algunas pulgadas de espacio para que las raíces puedan crecer un poco más, entonces puede reemplazar tranquilamente el árbol en su maceta original y continuar así.

Debería remover el suelo de la superficie de las raíces con la mano o utilizando un cepillo- Cepille el tronco y tenga cuidado de no dañar las raíces. Remover el suelo suelto podrá darle al bonsái una apariencia más saludable y un mejor sentimiento total. Una vez que haya removido la mayoría del suelo de esta manera, puede utilizar un pequeño pincel fino para remover el suelo pegado en las raíces.

Utilice un tenedor de bonsái para peinar las raíces. Péinelas desde debajo y luego utilice tijeras para poder podar un tercio de las raíces y luego cortar las pequeñas colonias alrededor de la base de las raíces para permitir que se colecte el suelo fresco y mantener a su bonsái saludable. Agregue una capa de arena al fondo del suelo y luego ponga compostas de su elección. Tómese el tiempo de posicionar su bonsái en la maceta y luego compense los agujeros con tierra. Repita este proceso cada vez que lo necesite.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Tengo la planta¿cual es el proceso para colocar en su maceta se coloca alguna base de tierra o abonos?

  • debo seguir algun proceso para su crecimiento desde su origen

  • tengo algunos arbolitos de 45 cm.
    no quiero que crescan mas que hago para que queden
    pequeños como corto las raises y las ramitas?

  • tengo una duda con mi bonsai, lo acabo de comprar y lo que deberia ser el tronco parece una simple rama debil, nose si se deba a que la planta es muy joven, y en el caso que lo sea q tipo de cuidado deberia darle, q me recomiendan

  • >

    Compartir con un amigo