La mayoría de la gente sabe que las rosas deben ser podadas a finales del invierno o principios de la primavera, pero ¿Qué pasa con el final del otoño?
Podar sus rosas durante el final del otoño es importante porque les ayuda a prepararse para el invierno. Si no las poda durante el final del otoño, es posible que no florezcan tan bien en la primavera.
Siga los sencillos pasos que le comentaremos a continuación para podar sus rosas durante el final del otoño y ayudarlas a prepararse para el invierno.
Consejos para cuidar sus rosas
Los meses de noviembre y diciembre pueden ser un tiempo difícil para la gente que cría rosas. Mientras que la etapa de crecimiento está terminando, la hibernación de invierno todavía no ha empezado.
Algunos de nosotros no sabemos qué hacer con los arbustos de rosas durante este periodo.
Debido a que sus arbustos todavía no están invernando, todavía requerirán un poco de atención.
A continuación le brindaremos consejos para ayudarlo a cuidar de sus rosas en estas épocas:
- El agua sigue siendo una necesidad primaria, así que asegúrese de que el suelo alrededor de las raíces continúe húmedo. Riegue apropiadamente pero, como siempre, procure no inundar la planta. El agua es una parte importante de los requerimientos de supervivencia de sus rosas durante el invierno y unas raíces apropiadamente hidratadas podrán ayudarle a mantener las rosas protegidas cuando llegan los climas más fríos.
- Mucha gente cree que es necesario podar los rosales a finales del otoño para favorecer el crecimiento y la floración del año siguiente. La poda en esta época del año también puede ayudar a eliminar cualquier rama muerta o dañada, y puede ayudar a mantener el rosal sano.
- Debería haber terminado de aplicar los elementos orgánicos el mes pasado, y no querrá aplicar más fertilizante ahora tampoco. Su objetivo es mantener sus rosas saludables mientras, al mismo tiempo, fomenta el principio del proceso que hace que entren en la hibernación.
- Continúe con el regado por lo menos una vez cada mes para combatir los puntos negros. Las añarelas rojas todavía están activas durante los meses de fines de otoño así que tenga cuidado con ellas. Salpique sus retoños y follaje con agua donde vea signos de infestación.
- Los pulgones también están activos ahora, así que tendrá una botella de jabón mojado lista para combatirlos.
- Levante cualquier hoja enferma y rama que haya caído de sus arbustos de rosas. Esto no sólo sirve para mejorar la apariencia del jardín, también remueve cualquier residuo de enfermedad que pueda quedar en las hojas.
Éste también es un buen momento para preparar sus nuevos hoyos de jardín y camas para la estación de crecimiento del año siguiente. Tendrán tiempo para acomodarse durante la estación de invierno y estarán listas para aceptar a sus nuevas rosas en la primavera.
Empiece por el proceso de apilar mantillos alrededor de sus variedades más delicadas como la San Patricio, Color Mágico, Oklahoma y Personalizada. Sus variedades más fuertes podrán esperar hasta el mes que viene. Vea nuestro artículo de jardinería de invierno para encontrar consejos acerca de cómo hacer mantillos.
Ha trabajado muy duro toda la estación para mantener sus rosas saludables y hermosas. Se hizo todo como debería haberlo hecho, probablemente recibirá la recompensa de muchos retoños hermosos.
Su trabajo duro habrá terminado por por lo menos un año, pero no ignore a sus rosas durante estos importantes meses finales.
Protéjalas de las heladas
Proteger sus rosales de las heladas es muy importante en la jardinería de finales de otoño. Asegúrese de estar atento a las previsiones meteorológicas y, si existe la posibilidad de que se produzcan heladas, cubra sus arbustos con mantas, lonas o sábanas. Esto protegerá las cañas y evitará que se dañen con el frío.
Si tiene alguna duda sobre la jardinería de rosas de finales de otoño, asegúrese de pedir consejo a su vivero o centro de jardinería local.
Ellos podrán ayudarle a elegir las plantas adecuadas para su zona y darle consejos sobre cómo cuidarlas. Con un poco de planificación, ¡podrá disfrutar de hermosas rosas durante todo el invierno!
Recorte las ramas muertas
Otra tarea importante a finales del otoño es recortar las ramas muertas o moribundas de sus rosas. Esto ayudará a fomentar un nuevo crecimiento en la primavera y a mantener sus plantas sanas.
Asegúrese de utilizar unas tijeras de podar afiladas y de realizar cortes limpios en ángulo justo por encima de un brote sano. Si no está seguro de qué ramas debe eliminar, consulte a un roserista u horticultor profesional.
Después de haber recortado sus rosas, también es importante fertilizarlas. Utilice un abono de alta calidad diseñado específicamente para las rosas. Aplique el abono siguiendo las instrucciones del fabricante.
Resumen
El final del otoño es un buen momento para poner en orden su jardín de rosas. Pode las ramas muertas o enfermas, luego abone y riegue bien las plantas. Ponga un mantillo alrededor de la base de cada rosal con compost o paja para protegerlos de las condiciones climáticas del invierno.
Si vive en una zona en la que nieva mucho, asegúrese de amontonar más mantillo sobre las plantas para mantenerlas aisladas. ¡Disfrute de sus hermosas rosas de finales de otoño!
Si ya ha realizado la jardinería de rosas de finales de otoño, ¡felicidades! Ahora puede sentarse y disfrutar de los frutos de su trabajo. Pero si aún no se ha puesto a ello, no se preocupe. Todavía está a tiempo.