Técnicas de jardinería

Jardinería de rosas durante finales del otoño

Los meses de noviembre y diciembre pueden ser un tiempo difícil para la gente que cría rosas. Mientras que la etapa de crecimiento está terminando, la hibernación de invierno todavía no ha empezado. Algunos de nosotros no saben qué hacer con los arbustos de rosas durante este periodo.


Debido a que sus arbustos todavía no están invernando, todavía requerirán un poco de atención. El agua sigue siendo una necesidad primaria, así que asegúrese de que el suelo alrededor de las raíces continúe húmedo. Riegue apropiadamente pero, como siempre, procure no inundar la planta.

El agua es una parte importante de los requerimientos de supervivencia de sus rosas durante el invierno y unas raíces apropiadamente hidratadas podrán ayudarle a mantenerse protegidas cuando llegan los climas más fríos.

Pare con todas las podas y las actividades de cortes para no fomentar el crecimiento de retoños. Debería haber terminado de aplicar los elementos orgánicos el mes pasado, y no querrá aplicar más fertilizante ahora tampoco. Su objetivo es mantener sus rosas saludables mientras, al mismo tiempo, fomenta el principio del proceso que hace que entren en la hibernación.

Continúe con el regado por lo menos una vez cada mes para combatir los puntos negros. Las añarelas rojas todavía están activas durante los meses de fines de otoño así que tenga cuidado con ellas. Salpique sus retoños y follaje con agua donde vea signos de infestación. Los pulgones también están activos ahora, así que tendrá una botella de jabón mojado lista para combatirlos.

Levante cualquier hoja enferma y rama que haya caído de sus arbustos de rosas. Esto no sólo sirve para mejorar la apariencia del jardín, también remueve cualquier residuo de enfermedad que pueda quedar en las hojas.

Éste también es un buen momento para preparar sus nuevos hoyos de jardín y camas para la estación de crecimiento del año siguiente. Tendrán tiempo para acomodarse durante la estación de invierno y estarán listas para aceptar a sus nuevas rosas en la primavera.

Empiece por el proceso de apilar mantillos alrededor de sus variedades más delicadas como la San Patricio, Color Mágico, Oklahoma y Personalizada. Sus variedades más fuertes podrán esperar hasta el mes que viene. Vea nuestro artículo de jardinería de invierno para encontrar consejos acerca de cómo hacer mantillos.

Ha trabajado muy duro toda la estación para mantener sus rosas saludables y hermosas. Se hizo todo como debería haberlo hecho, probablemente recibirá la recompensa de muchos retoños hermosos. Su trabajo duro habrá terminado por por lo menos un año, pero no ignore a sus rosas durante estos importantes meses finales.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo