Técnicas de jardinería

Preparando el Suelo del bonsái y sus aditivos

¿Debería usar tierra especial de bonsái o tierra normal?
La popularidad creciente de los árboles bonsái y las plantas ha traído muchas tiendas especializadas y una Internet con muchas opciones disponibles. Como principiante, usualmente las personas van y compran todo lo que piensan que podrían necesitar para hacer crecer un bonsái. Sin embargo, hay una buena posibilidad de que la mayoría de las cosas no sean necesarias. Puede comprar tierra de bonsái a un precio bastante razonable. Esta tierra está mezclada con una combinación perfecta de nutrientes, tierra y arena que podrán ayudar a su bonsái a crecer mejor, aunque muchos practicantes antiguos del arte de los bonsáis consideraría esto como trampa.

Preparando el suelo del bonsái

Como principiante, es importante que haga lo posible para que su primer bonsái sea todo un éxito. Muchas personas abandonarán luego del primer fallo y cuando considera el tiempo que tarda un bonsái para llegar a la madurez, se dará cuenta que esto es un hobby que dura muy poco. Deberá establecer un régimen de regado regular, transplantado anual y de mucho cuidado y atención para poder lograr el bonsái más hermoso posible.

¿La tierra para bonsái es cara?
El suelo para bonsái no debería ser muy caro, por lo menos no más caro que la composta normal o la mezcla de nutrientes que utiliza en su jardín normal. Una buena tierra de bonsái, sin embargo, podrá contener una larga lista de ingredientes entre los cuales se incluye la arcilla, la tierra y hasta un poco de corteza de árbol. Algunos de estos ingredientes están cargados con los nutrientes que los bonsáis necesitan y pagando un poco más puede verdaderamente promover la buena salud de su amado proyecto.

Ya sea porque decida que quiere comprar un poco de tierra de bonsái o porque quiere hacer su propia tierra, hay ciertas cosas que deberá asegurarse antes de plantar un bonsái en su tierra. Una buena tierra de bonsái necesita tener de excelente drenaje para asegurarse de que el agua pueda llegar a las raíces, al fondo del suelo y a través de los agujeros en la maceta. Una buena idea es tener dos suelos separados, uno más ordinario que el otro. De esta manera, el suelo que no sea más ordinario actuará como una especie de irrigación para sus plantas.

Además de esto, tal vez deberá considerar comprar suplementos nutricionales que pueda agregar con este transplantado o mezclando el suelo que está utilizando. Sin embargo, si está haciendo crecer su bonsái en una zona que lo permita, esto generalmente no se necesita.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo