Mantenimiento del hogar

Consejos sobre prevención de embarazos en adolescentes

Desde comienzo de los años 1990, los embarazos de adolescentes han disminuido dramáticamente en España. Sin embargo, es un hecho que un 34% de las mujeres adolescentes de España sigue quedando embarazada antes de cumplir los 20. Esto significa que España tiene una de las tasas más altas de embarazos de adolescentes en el mundo. Al igual que Inglaterra; en donde uno de cada cinco embarazos le ocurre a una adolescente. Estas son estadísticas shockeantes, y tanto los adultos como los adolescentes deben ponerse activos en cuanto a la prevención de embarazos en adolescentes.

Los embarazos en adolescentes

Hablando acerca del sexo y el embarazo
Cuando un niño alcanza la edad de 13, sus padres deben afrontar activamente a sus hijos y hablar sobre sus pensamientos e ideas acerca del sexo y las posibles consecuencias de este acto. Si bien puede en un comienzo ser vergonzoso para ambas partes, a la larga valdrá la pena ya que la educación y el conocimiento son las mejores formas de evitar un embarazo adolescente. Hable con su hija acerca de las enfermedades de transmisión sexual y de los riesgos del embarazo, además de discutir los métodos de prevención como la abstinencia y la anticoncepción.

Abstinencia
El método más seguro de prevenir el embarazo adolescente es la abstinencia. No tener relaciones sexuales implicará que nunca deberá preocuparse acerca de enfermedades o de embarazos no deseados que en última instancia cambiarán para siempre su vida. Si bien habrá sin dudas mucha presión de sus pares para que tenga sexo, abstenerse del sexo querrá decir que no tendrá relaciones hasta estar 100% lista a dar el gran paso.

Anticoncepción
Los dos métodos anticonceptivos más populares son los condones y las pastillas. El condón es un globo de goma de látex que se ubica sobre el pene durante la relación sexual para evitar que el semen entre en la vagina. El condón o preservativo no solo sirve para prevenir las enfermedades que se transmiten por semen sino que además evita el embarazo. Los datos relacionados con los embarazos de adolescentes sugieren que hay un gran número de jóvenes que prefieren la pastilla como método anticonceptivo, y el número de personas aumenta cada año. La pastilla anticonceptiva debe tomarse todos los días, y funciona liberando hormonas en el cuerpo que evitan que ovule. Si usted no ovula, no se liberará ningún huevo y por lo tanto los espermatozoides no tienen nada para fecundar. Si se las toma todos los días, las pastillas son muy confiables en términos de prevención de embarazos. Sin embargo, la píldora no previene las enfermedades de transmisión sexual ni las infecciones, así que hay que tener cuidado.

Los medios de comunicación a menudo comentan que los adolescentes tienen sexo regularmente. Pero no debe creerse todo lo que dicen. Los medios no están siendo realistas y es perfectamente normal esperar hasta estar lista o a estar con la persona indicada antes de tener sexo. El único método 100% efectivo para prevenir el embarazo es no teniendo sexo en absoluto.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo