Manualidades hogareñas

Historia del tejido al crochet

Antes, el crochet servia para especificar el símbolo de estatus de un individuo. Era practicado por la realeza quienes tenían la capacidad de comprar productos de encaje de lujo, y establecer el valor de los productos básicos de crochet a devaluar.


Muchas personas asumen que tejer y hacer crochet se desarrollaron a partir de viejas prácticas de las personas que viven en países como China, los países de Oriente Medio y en América del Sur. A su vez, muchos creen que el crochet pudo haber sido practicado por culturas antiguas para flexionar los músculos del dedo índice en vez de para hacer prendas de moda. Esta creencia fue aceptada por muchísimos historiadores debido a la ausencia de artículos de crochet como evidencia de las prácticas establecidas.

Crochet vs encaje
A principios del 1800, una gran cantidad de comunidades europeas comenzaron a utilizar artículos de crochet en lugar de los costosos materiales de encaje. El crochet requiere menos materiales, y además es muy aceptado por todas las clases sociales. A partir de estos periodos, el crochet se realizo principalmente con hilo. Los productos más comunes universalmente a partir del crochet fueron el crochet del filet que son filas en mallas de abrir o cerrar construyendo un cierto patrón. Mientras que en la década de 1900, la enorme producción de ganchillos de acero introdujo numerosos productos que se hacen de hilo.

Hoy en día, tejer y hacer crochet, es una actividad placentera para muchos individuos. Recientemente ha cautivado la atención de muchas personas, quienes lo han convertido en muy popular con hilos de alta calidad. El placer de hacer un tejido a crochet esta en poder trabajar con hilados de diferentes texturas y colores.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo