Mascotas para el hogar

6 pasos para tener una mascota feliz

¿Ya ha hecho de todo lo que está a su alcance para hacer de la vida de su mascota, una vida feliz? Pues es un hecho que de usted dependerá principalmente que todas las necesidades e su mascota estén satisfechas.

Aquí tiene seis fáciles pasos para asegurarse de que su mascota tenga una vida mejor y más feliz:

1. • Asegúrese de contar con una chapita identificatoria
2. • Prevenga posibles problemas de conducta
3. • Lleve a su mascota para un chequeo médico
4. • Prepárese para posibles emergencias
5. • ¿Quién cuidaría de su mascota si algo le sucediera a usted?
6. • A prenda a evitar posibles ataques

1. Asegúrese de que su mascota tiene una chapita con la información de su lugar de residencia y si padece alguna condición en especial. Si por alguna circunstancia su mascota se llegara a extraviar, entonces será solo cuestión de esperar a que alguien la encuentra y se contacte con usted.

2. Prevenga posibles problemas de conducta contratando un entrenador antes de que los malos hábitos se instalen. Este paso lo hará tan feliz a usted como a su mascota durante el resto de sus vidas juntos.

3. Lleve a su mascota para un chequeo médico al menos una vez al año. Algunos problemas de conducta pueden estar relacionados con cuestiones de salud por lo que llevar a su mascota al veterinario con regularidad lo ayudará con el paso Nº 2.

4. Prepárese para posibles emergencias. Su mascota no puede leer el plan de escape que usted preparó para su familia en caso de inundaciones, fuego o lo que fuere. Así que asegúrese de incluir en su plan de evacuación alguien de su familia designado para ocuparse de recoger a la/s mascotas para ponerlas a salvo.

5. Planifique el futuro. ¿Quién cuidaría de su mascota si algo le sucediera a usted?. Asegúrese de elegirle un padrino o madrina que se ocupe ya sea ocasionalmente así como de forma permanente en caso de que usted esté incapacitado o fuera de la ciudad.

6. A prenda a evitar posibles ataques y entrene a su mascota así como advierta a su familia de las precauciones que se deben tener. Esto es especialmente importante si se tienen chicos. Cada año casi 5 millones de niños son mordidos por perros. En el 80% de los casos se traban de perros que conocían y con los que se había tenido contacto diario. En Internet podrá encontrar distintos sitios con consejos para evitar ser atacado.

¡Allí los tiene! Seis simples pasos para hacer feliz a sus mascotas por mucho, mucho tiempo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo