Mascotas para el hogar

6 pasos para tener una mascota feliz


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /chroot/home/visita6a/visitacasas.com/html/wp-content/plugins/wp-word-count/public/class-wpwc-public.php on line 123

Las mascotas son parte de la familia, y queremos asegurarnos de que sean lo más felices posible.

No siempre es fácil saber qué es lo que hace felices a nuestras mascotas, y a veces simplemente no tenemos tiempo o energía para darles lo que necesitan.

Es por esto que hemos creado una lista de 6 pasos que le ayudarán a crear un hogar feliz para su mascota. Desde proporcionarles mucho ejercicio hasta asegurarse de que tienen muchos juguetes y golosinas, estos consejos le ayudarán a mantener a su amigo peludo sano y contento.

¿Ya ha hecho de todo lo que está a su alcance para hacer de la vida de su mascota, una vida feliz? Pues es un hecho que de usted dependerá principalmente que todas las necesidades de su mascota estén satisfechas.

Aquí tiene seis fáciles pasos para asegurarse de que su mascota tenga una vida mejor y más feliz:

1. Asegúrese de contar con una chapita identificatoria
2. Prevenga posibles problemas de conducta
3. Lleve a su mascota para un chequeo médico
4. Prepárese para posibles emergencias
5. ¿Quién cuidaría de su mascota si algo le sucediera a usted?
6. Aprenda a evitar posibles ataques

1. Chapita identificatoria

Asegúrese de que su mascota tiene una chapita con la información de su lugar de residencia y si padece alguna condición en especial.

Si por alguna circunstancia su mascota se llegara a extraviar, entonces será solo cuestión de esperar a que alguien la encuentra y se contacte con usted.

Tener una mascota feliz

2. Entrene a su perro

Prevenga posibles problemas de conducta contratando un entrenador antes de que los malos hábitos se instalen. Este paso lo hará tan feliz a usted como a su mascota durante el resto de sus vidas juntos.

3. Llévelo al veterinario

Lleve a su mascota para un chequeo médico al menos una vez al año.

Algunos problemas de conducta pueden estar relacionados con cuestiones de salud por lo que llevar a su mascota al veterinario con regularidad lo ayudará con el paso Nº 2.

Es decir que las mascotas son como miembros de la familia, y al igual que con cualquier otro miembro de la familia, es importante llevarlas a revisiones periódicas para asegurarse de que están felices y sanas.

Veterinario examinando a un gato

Llevar a su mascota al veterinario para los cuidados rutinarios es la mejor manera de mantenerla feliz y sana. Las mascotas no pueden decirnos cuándo no se sienten bien, así que depende de nosotros asegurarnos de que reciben los cuidados que necesitan.

Las visitas frecuentes al veterinario también pueden ayudar a detectar los problemas de salud a tiempo, lo que puede ahorrar a su mascota mucho dolor y sufrimiento. Así que asegúrese de que las citas regulares con el veterinario formen parte del cuidado rutinario de su mascota.

4. Esté siempre preparado

Prepárese para posibles emergencias. Su mascota no puede leer el plan de escape que usted preparó para su familia en caso de inundaciones, fuego o lo que fuere.

Así que asegúrese de incluir en su plan de evacuación alguien de su familia designado para ocuparse de recoger a la/s mascotas para ponerlas a salvo.

5. Planifique el futuro

¿Quién cuidaría de su mascota si algo le sucediera a usted?. Asegúrese de elegirle un padrino o madrina que se ocupe ya sea ocasionalmente así como de forma permanente en caso de que usted esté incapacitado o fuera de la ciudad.

Tener una mascota feliz

6. Evite posibles ataques

A prenda a evitar posibles ataques y entrene a su mascota así como advierta a su familia de las precauciones que se deben tener. Esto es especialmente importante si se tienen chicos.

Cada año casi 5 millones de niños son mordidos por perros. En el 80% de los casos se traban de perros que conocían y con los que se había tenido contacto diario. En Internet podrá encontrar distintos sitios con consejos para evitar ser atacado.

¡Allí los tiene! Seis simples pasos para hacer feliz a sus mascotas por mucho, mucho tiempo.

Consejos adicionales

Cualquiera que haya querido y cuidado a una mascota sabe que son algo más que simples animales. Las mascotas son miembros de la familia y queremos hacer todo lo posible para que vivan felices y sanos.

Dietas para mascotas

He aquí diversos consejos extra para mantener a su mascota feliz y contenta:

  • Asegúrese de que su mascota tiene muchos juguetes y tiempo de juego. Una mascota aburrida es una mascota infeliz.

  • Dé a su mascota mucho ejercicio. Una mascota cansada es una mascota feliz.

  • Alimente a su mascota con una dieta de alta calidad llena de nutrientes. Una mala nutrición puede provocar problemas de salud en el futuro.

  • Proporcione a su mascota abundante agua fresca todos los días. La deshidratación puede ser muy peligrosa para las mascotas.

  • Mantenga su casa limpia para que su mascota no enferme por ingerir toxinas dañinas. Las mascotas son curiosas por naturaleza y explorarán su entorno, por lo que es importante tomar precauciones contra los peligros domésticos como las plantas venenosas, los productos de limpieza y los insecticidas.

Comentarios finales

No es ningún secreto que tener una mascota puede aportar felicidad a nuestras vidas. Desde proporcionarnos compañía hasta reducir los niveles de estrés, las mascotas nos ofrecen una serie de beneficios.

Pero, ¿Qué medidas podemos tomar para asegurarnos de que nuestros amigos peludos (o con plumas o escamas) sean lo más felices posible? En este artículo, hemos expuesto seis sencillos consejos para crear un hogar feliz para su mascota.

Tanto si se está iniciando en la tenencia de mascotas como si lleva años cuidando de ellas, estas pautas le ayudarán a asegurarse de que tanto usted como su mascota estén contentos. 

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>