Mascotas para el hogar

Instale un acuario de agua salada en el hogar

En palabras sencillas, un acuario de agua salada es diseñado para ofrecerle vida marina de agua salada con un ambiente familiar. Por afición, los acuarios de agua salada le permiten a las personas comprar peces como mascotas y mantenerles dentro de su casa. El primer acuario de agua salada, para uso personal, se hizo progresivamente popular en 1950 y fue ampliamente disfrutado a través del uso de acuarios de vidrio, que son todavía populares.


Un acuario de agua salada típicamente presenta el tanque mismo, junto con un filtro, la luz y un calentador del acuario, si se trata de peces tropicales. Un acuario de agua salada puede ser comprado en una selección variada de tamaños diferentes, desde modelos pequeños hasta modelos muy grandes. Por esta razón, los precios disienten grandemente a merced del tamaño y las características del acuario de agua salada.

Las características de un acuario de agua salada tienen mucha importancia para la supervivencia de la vida marina. Como están acostumbradas al agua en movimiento, la filtración es indispensable. De otra manera, el agua se estancaría y el pez se deterioraría rápidamente. Mientras el alumbrado no es quizá tan importante como una unidad de filtración de calidad, lo primero provee un sentido de rutina en una distinción entre luz y oscuridad. En estado natural, la vida marina experimenta diferencias entre la noche y el día y encontrará una rutina similar de alumbrado para hacer el acuario similar a su hábitat natural.

Tiene mucha importancia que el agua en un acuario de agua salada sea probada regularmente con el uso de un juego de testeo (PH, Nitritos, Nitratos, Amonio, etc.). Además, los cambios normales de agua son requeridos para cada acuario de agua salada para mantener la vida de los peces a resguardo de enfermedades. Usualmente, un cambio parcial quincenal o mensual es recomendable. El agua de cañería normal, sin embargo, probablemente presentará contaminación que puede resultar dañina para el pez. Los productos químicos y purificadores usados tratar el agua de red se encuentran en la mayoría de las cañería. Entonces, en lugar de eso, un acuario de agua salada debería llenarse de agua destilada o con agua filtrada por ósmosis inversa. Al cambiar el agua en un acuario de agua salada, el dueño debe cambiar hasta un 30 % del agua y la debe reemplazar con agua salada nueva, lo cual se logra a través del uso de una mezcla nueva de agua salada especialmente preparada fuera de la pecera.

Hay varias de formas de encontrar al pez perfecto y el acuario de agua salada para preservarle. Una tienda favorita es el lugar más probable para encontrar vida marina extraña de agua salada y para encontrar la selección más grande, mientras muchas tiendas minoristas le ofrecen una simple selección del pez de agua dulce. Al comprar, es una buena idea preguntar si el pez viene con cualquier tipo de garantía y/o instrucciones de cuidado. El pez de agua salada es frágil y debe ser tratado según le sea dicho. Cualquier empleado de su tienda favorita le detallará las características del pez que usted seleccione.

Peces de agua salada recomendados
Los peces de agua salada se encuentran entre las especies de animales más lindos que pueden ser encontrados en todo el mundo. Usted puede tener una buena variedad de este tipo de peces en su propia pecera, si primero se asegura el equipo y los tipos de cuidados necesarios en cuanto a la alimentación, las condiciones y el espacio para que se desarrollen.

Cualquier entusiasta de las especies marinas, le dirá que instalar uno de estos acuarios puede tener sus complejidades, así como el elegir las especies apropiadas para que convivan. Esto se debe a que resulta muy fácil cometer algún tipo de error sobre qué variedad de peces elegir. Lo mejor siempre es arrancar con unos pocos especimenes de alta resistencia y no muy costosos. La mayoría de los peces de agua salada son recolectados directamente de la naturaleza y no de criaderos, por lo que es importante no desperdiciar semejante recurso en uno pocos tontos errores de principiante que le pueden costar la vida.

Las Damiselas son una buena especie de peces para comenzar. Las mismas son pequeños pececitos muy resilientes capaces de sobrevivir en condiciones mucho más adversas que el resto de los peces. No son muy quisquillosas en cuanto al alimento y tampoco son costosas. La desventaja es que las mismas pueden resultar un poco agresivas. Por eso lo mejor es solo tener una o dos de este tipo en su estanque. No intente con más de esa cantidad.

Entonces lo mejor es comenzar con algunas Damiselas, y luego ir incorporando especies más agresivas que puedan lidiar con las mismas. Si por el contrario, desea agregar especies más dóciles, entonces primero debe retirar a las damiselas antes de incorporarlas. Las Damiselas azules y amarillas son dentro de la especie las menos agresivas.

Las Mollies son otra alternativa para comenzar con su acuario de agua salada. La variedad de Mollies acostumbradas al agua salada le permitirán comenzar con una especie que no es para nada costosa, mientras aprende a controlar la salinidad de su estanque para aquellas especies más sensibles. Por otro lado, las Mollies se obtienen de criaderos, por lo que usted no tendrá una idea muy acabada sobre el tema con tan solo ocuparse de esta especie. Antes de incorporarlas a su acuario, debe dejar que se acostumbren gradualmente al agua del mismo, llenando la bolsa en la que vienen con agua salada. Cuando la misma se ha llenado, debe quitar un poco de agua y dejarla por 6 – 8 horas. Recién luego puede incorporarlas al estanque.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • SALUDOS,

    YO TENGO LA INTENCIÓN DE CONSTRUIR UN ACUARIO DE 2000 LTS DE AGUA SALADA, POR LO QUE TENGO QUE COMENZAR A APRENDER MUCHO SOBRE ACUARIOS PECES, VIDA MARINA, ENFERMEDADES DE LOS PECES, ETC Y TODO LO RELACIONADO CON LA ACUACULTURA.

    GRACIAS,

    RAFAEL REDODNDO

  • >

    Compartir con un amigo