A la mayoría de nosotros nos encanta la jardinería y el cuidado de las plantas. Las personas que viven en países que tienen climas mucho más fríos siempre se preparan para la primavera, ya que este es el momento del año en que comenzaran cultivar nuevamente su jardín.
Sin duda, cuidar de su propio jardín es un muy buen pasatiempo. Pero entonces, tras haber planeado todo, preparado el suelo, y las herramientas, hay solo una cosa que no debe olvidar: proteger su jardín de los animales.
Consejos para alejarlos de nuestro jardín
Seguramente, a la mayoría de nosotros nos encantan los animales, pero no en nuestro jardín. Estos pueden ser bonitos y adorables al verlos, pero, ¿Qué pasa después?
Aquí se describen algunas formas de mantener a los animales alejados de nuestro jardín.
- Lo primero que debe hacer para proteger a su jardín de los animales salvajes, es tener alguna idea de que tipos de animales habitan en su zona. Sepa que comen, y en que horario suelen salir a alimentarse. Saber esto es muy importante para el cuidado de su jardín. Es como ir a la guerra con una buena estrategia.
Estos animales salvajes pueden ser aves, ardillas, venados, ratones, campañoles, topos, comadrejas, tuzas, armadillos, conejos, zorrillos, mapaches, puerco espines, marmotas, y muchos más. Por supuesto, esto depende del país en el que viva. - Entonces, usted puede comprar algunas plantas que puedan ayudar a mantener a los animales salvajes fuera de su jardín, como el ajenjo, lagrimas de Magdalena, cineraria, tártago, euforbia, corona imperial, lavanda, menta, ricino, y la caléndula mexicana. Estas plantas mantienen alejados a los pájaros, mapaches, zorrillos, conejos, ratones, marmotas, ratones, topos, comadrejas y tuzas.
Los arbustos y las flores pueden ayudar a mantener a su jardín lejos de los ciervos. Algunos de estos pueden ser: lila, boj, jazmín, espino amarillo, árbol de bayas de China, acebo, lilar, árbol de humo, molle, algarrobo negro, arrayan barbantico, narciso, junquillo, aguileña, aloe vera, dedalera, iris y clemátides. Los ciervos son un poco agresivos, por lo que en el caso de que esto no funcione, coloque una cerca alrededor de su jardín, ya que estos animales se comen casi todo.
Puede haber una gran cantidad de soluciones allá afuera, muchas plantas y arbustos que puedan ayudarle a mantenerlos alejados. Existen muchas plantas que alejan a estas criaturas salvajes, pero si fallan, no pierda las esperanzas. Concurra al vivero para recomendaciones.
- Manténgalos fuera: La mejor manera de mantener a las mascotas fuera de su jardín es cercarlo. Si tiene un perro, asegúrese de que la valla es lo suficientemente alta como para que no puedan saltarla. También puede considerar el uso de malla de gallinero u otro tipo de malla metálica para mantener fuera a los animales más pequeños.
- Elija las plantas adecuadas: Algunas plantas son más resistentes a los daños de las mascotas que otras. Si le preocupa que sus plantas sean devoradas o pisoteadas, elija variedades conocidas por ser resistentes y duras.
- Utilice repelentes: Existen varios repelentes comerciales que le ayudarán a mantener a las mascotas alejadas de su jardín. También puede hacer su propio repelente mezclando agua, vinagre y chiles.
- Vigile a su mascota cuando esté en el jardín, y si empieza a mordisquear algo, redirija su atención con un juguete o una golosina.
Siguiendo estos sencillos consejos, puede ayudar a proteger su jardín de los daños que pueden causar las mascotas.
Tomando estas medidas, puede asegurarse de que su jardín sea un refugio seguro para sus plantas y un hermoso espacio para disfrutar.
Coloque una valla
Una opción de valla para mantener a las mascotas fuera de su jardín es una valla de malla metálica. Este tipo de valla es duradera y le permite ver lo que ocurre en el jardín, pero las mascotas no pueden atravesarla.
Si busca una opción más decorativa, puede considerar una valla de madera con pinchos en la parte superior. Esto mantendrá a las mascotas fuera sin dejar de tener un aspecto agradable.
Sea cual sea el tipo de valla que elija, asegúrese de que es lo suficientemente alta como para que su mascota no pueda saltarla.
Otra forma de mantener a las mascotas fuera de su jardín es utilizar una barrera física. Puede ser algo como alambre de gallinero o tela de jardinería. Querrá enterrar la barrera unos centímetros bajo tierra para que las mascotas que escarben no puedan atravesarla.
Asegúrese de asegurar los bordes de la barrera para que no se suelte y cree un hueco por el que puedan pasar las mascotas.
Si tiene una mascota en el interior, aún puede tomar medidas para proteger su jardín. Asegúrese de que los platos de comida y agua de su mascota se mantienen alejados de la zona del jardín. Y entrene a su mascota para que no escarbe en la tierra ni muerda las plantas.
Daños que le pueden ocasionar al jardín
Las mascotas pueden ser una gran alegría para tener en casa. Pero cuando se trata de proteger su jardín, pueden no ser tan buenas noticias. Las mascotas pueden pisotear y desenterrar fácilmente las plantas delicadas, ¡e incluso comerse las frutas y verduras directamente de la vid!
Las mascotas pueden causar muchos daños en nuestros jardines. Pueden desenterrar las plantas, pisotear las flores y comerse las frutas y verduras que cultivamos. Además, también pueden transmitir enfermedades a nuestras plantas.
Siguiendo los sencillos tips que hemos transmitido en este artículo, podemos proteger nuestros jardines de los daños que pueden causar nuestras mascotas.
Hola espero alguien me pueda dar un consejo, salí de vacaciones y cuando regrese abajo de mi casa se metio un zorrillo y ya se imaginaran el olor insoportable, como puedo auyentarlo, espero su consejo
Gracias