Maternidad saludable

¿Cómo mejorar la autoestima de su hijo adolescente?

La adolescencia suele ser el momento más difícil de la infancia. Durante este tiempo, los niños se están convirtiendo en adultos y luchando por determinar su identidad individual. La adolescencia es el periodo al que los padres más temen, los jóvenes son frágiles en este momento crítico de sus vidas. A menudo, los límites se empajan y normas se extienden por el anhelo del adolescente a tomar ese “siguiente paso” hacia la adultez. Los adolescentes se encuentran no sólo frente a transiciones emocionales, sino también frente a cambios físicos.

El autoestima de su hijo

En medio de estas evoluciones físicas y emocionales, la autoestima de un adolescente puede verse comprometida. Los padres pueden tomar ciertas medidas con el fin de garantizar que la autoestima del niño no se vea afectada por los turbulentos años de la adolescencia.

La mejor manera de mejorar la autoestima de su hijo es tomar un papel activo en la vida de este. Al conocer sus intereses, sus amigos, sus fortalezas y debilidades, será consciente de los problemas que puedan surgir.

Inculque una actitud positiva en su hijo desde temprano. Los niños que tienen un gran sentido de autoestima son más propensos a convertirse en adolescentes con un gran sentido de autoestima. Tómese su tiempo para hablar con su hijo. Si su hijo cree que sus opiniones o pensamientos tienen importancia en el hogar, será más propenso a tener una mayor autoestima. Permitiendo que su hijo tenga voz en las decisiones que afectan a toda la familia influirá positivamente en su autoestima.

Los niños aprenden con el ejemplo, y los adolescentes también. Los adolescentes cuyos padres muestran una alta autoestima son más propensos a presentar una buena autoestima. Por el contrario, los padres con baja autoestima o que cuestionan constantemente su autoestima, pasarán esos rasgos a sus hijos simplemente a través de sus acciones. La forma de interactuar con sus amigos, familiares y colegas se contagiará a sus hijos.

Las personas con baja autoestima establecen malos ejemplos para sus hijos adolescentes, y no deberíamos sorprendernos cuando los adolescentes presenten acciones similares. Los niños son como esponjas, asi que tenga cuidado de no hacer comentarios negativos hacia usted mismo o hacia otros. Muchos adolescentes con problemas relativos a su apariencia física aprenden estos comportamientos de su casa. La televisión, el cine y la música juegan un papel enorme en la vida de cualquier adolescente. Estos presentan una idea preconcebida de la perfección que no es real. Tómese el tiempo para hablar con su hijo sobre estos temas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • como me pueden ayudar con mihijo que no le gusta estudiar tiene 12 años tiene diacnosticado deficet de atencion

  • >

    Compartir con un amigo