Maternidad saludable

¿Cuándo hacerse una prueba de embarazo?

Saber cuándo tomar una prueba de embarazo podrá ayudarle a saber si está o no embarazada. Si está queriendo saber o no debe tomar una prueba de embarazo, el cronograma depende del tipo de prueba que se irá a tomar.

Tipos de test de embarazo

Existen dos tipos básicos de pruebas de embarazo: la prueba de orina y la prueba de sangre. Ambas pruebas buscan la hormona que está presente en las mujeres embarazadas. Esta hormona se llama “gonadotropina coriónica humana”, y también se la refiere como GCh. Los análisis de sangre pueden detectarla de seis a ocho días luego de que empiece la ovulación. En general, las pruebas de orina pueden detectarla 14 días luego de la ovulación.

Las mujeres pueden tomar una prueba casera de orina en su casa para determinar si están embarazadas. Las pruebas caseras son convenientes, baratas y privadas. Las pruebas de orina deberían hacerse utilizando su primera orina cuando se despierta por la mañana. Cuando tiene una prueba positiva de embarazo, debería ir a ver a su médico de inmediato. El podrá confirmar si su prueba es positiva haciendo un examen pélvico y un examen sanguíneo.

Mientras que tomar una prueba de embarazo es importante, tal vez la prueba sea demasiado temprana, y le dará negativa porque no podrán detectarse las hormonas necesarias para la prueba. La mayoría de las pruebas de embarazo caseras podrán tener un acierto del 90% si espera y ve los resultados luego del periodo. Si siente que está embarazada pero la prueba casera es negativa, repita la prueba en una semana para poder sacarse las dudas si todavía no ha tenido su período. Y si todavía le da negativo y todavía piensa que está embarazada, asegúrese de cotejarlo con un médico.

Consejos finales

El embarazo es un evento fabuloso que es complejo, frustrante, satisfactorio y excitante. Su deseo para volverse embarazada y tener un hijo podrá tener más significado para usted si se puede tomar el cuidado propicio a usted y su compañero. Además de saber cuándo tomar la prueba de embarazo, aprenda la mayor cantidad de cosas posibles acerca de cómo mejorar su propia salud para poder saber qué le podrá dar al pequeño un buen comienzo.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola tengo 49 años .me operaron hace como 5 meses de un polipus en el útero. Siempre he sido regular .veo mi mestruacion todos los meses .ahora tengo un atraso de 10 días y tuve sexo sin protección. Puedo estar embarazada o es la menopausia. Todavía no se me retirado la menstruación.

  • Hola María, muchas gracias por tu consulta.

    Lo más conveniente, dado tu caso, es que consultes al médico que ha seguido tu caso de operación del pólipo en el útero. El motivo de tu atraso puede ser múltiple: dado que estás en una edad donde podrías estar ingresando en la menopausia, pero también el atraso podría deberse a otras causas que solamente un médico podría determinar mediante estudios específicos.

    Podría darse el caso también, que por estar comenzando a ingresar a la menopausia, tu período esté comenzando a ser irregular. Pero vuelvo a repetirte, que lo mejor es que veas a tu médico para encontrar la causa exacta y así pueda de estar todas las dudas que posees al respecto.

    Te dejo mis cordiales saludos, hasta pronto.

  • >

    Compartir con un amigo