Maternidad saludable

Alivio del dolor durante el parto

Dar a luz está considerado como una experiencia muy incómoda y muy doloroso para muchas madres, y aunque algunos partos se dan mas rápido y con mas facilidad, otros pueden convertirse en un auténtico calvario. Mientras que nuestras abuelas tuvieron que pasar por la barrera del dolor más o menos sin ayuda, hoy en día existen algunas pocas opciones disponibles para que las mujeres embarazadas pueden disminuir o incluso eliminar por completo el dolor, lo que permite apreciar mucho mas la alergia de dar a luz.

Al momento del parto

– Parto en una piscina
Estar en el agua durante las primeras etapas del parto pueden aliviar en gran medida los dolores de contracción en algunas mujeres, ya que la flotabilidad saca parte de la presión en los músculos bajos de la espalda. Algunas mujeres prefieren quedarse en el agua en las últimas etapas del parto, y algunas incluso optan por completar todo el parto en una piscina de partos. Las piscinas de parto se han convertido cada vez más populares en los últimos años, ya que son vistas como una forma natural de reducir el dolor, en consonancia con la preferencia de hoy para mantener las cosas lo mas simples y lo más cercanos a lo natural posible.

TENS – Estimulación eléctrica transcutánea
Una máquina TENS es un pequeño dispositivo electrónico que se coloca a su zona lumbar con almohadillas de electrodos. La máquina pasa una corriente eléctrica muy leve a través de las almohadillas, que tiene por objeto interferir con las señales de dolor, reduciendo el alcance de las molestias. El nivel de la corriente por lo general se puede aumentar durante las contracciones, y luego bajarlo a medida que el dolor desaparece de nuevo. Algunas mujeres encuentran a las máquinas TENS altamente eficaces, mientras que para otras el efecto es mínimo. Los dispositivos por lo general se pueden alquilar en los hospitales, pero también son relativamente baratos para comprarlos si usted quiere estar seguro de tener uno disponible.

– Gas y aire
Esto también se conoce como Entonox, y es una mezcla de óxido nitroso y oxígeno que se respira por medio de un tubo cada vez que la futura madre sienta la necesidad. Es un método ligero para aliviar el dolor, y es suficiente para algunas mujeres, especialmente en los partos sencillos. El efecto es más bien una distracción del dolor que una reducción real, pero no cuenta con las desventajas de los dos medicamentos mas fuertes mencionados a continuación.

– Epidural
La Epidural es una inyección de medicamentos de alivio que se da directamente en la región lumbar, y es muy eficaz para bloquear el dolor. La inyección inicial debe realizarse por un médico, aunque los niveles de droga pueden ser posteriormente rematados por la matrona, siempre y cuando sea necesario. Las primeras inyecciones de Epidural interferían con la movilidad, y así los partos debían ocurrir la madre estando acostada, pero versiones más avanzadas de este medicamento permiten que la madre camine un poco para aliviar la molestia.

– Petidina
Esta es la opción más fuerte para el alivio del dolor en la mayoría de los casos, y es muy eficaz para detener el dolor durante un período de 3 a 4 horas. A diferencia de la epidural, no se puede utilizar de forma indefinida, y por lo general solo se permiten dos dosis, lo que significa no es ideal para los partos de mas de ocho horas. La droga también puede pasar al bebé, en algunos casos, retrasando el inicio de la respiración. Sin embargo, existen antídotos disponibles si esto ocurre.

Si bien la elección del método de alivio del dolor a utilizar es por lo general elección de la madre, la mayoría de las matronas recomiendan empezar con las opciones menos invasivas como la maquina TENS y el gas y el aire, aplicando más adelante los medicamentos solamente si resulta necesario.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo