Maternidad saludable

Pérdida de cabello durante el embarazo: Consejos

Luego de que nace el bebé, el cabello extra empieza a ser liberado y la pérdida de cabello luego del embarazo es mucho más pronunciada de lo que fue antes o después del embarazo.

Los cambios en el cuerpo

Esto es normal, así que no se preocupe. Puede tomar hasta un año para que el pelo vuelva a su caída normal, algunos pelos por vez.

Así que no se preocupe si nota que pierde mucho pelo durante el embarazo. Es normal, es el resultado de sus hormonas re ajustándose gradualmente a su estado de antes del embarazo.

Las hormonas afectan varias partes del cuerpo, incluidos el cabello, las uñas, la producción de leche, la ovulación, los estados de ánimo y la menstruación.

Durante el embarazo, las uñas se vuelven notablemente más duras. Así como hay una cantidad normal de pérdida de cabello luego del embarazo, las uñas de los dedos también volverán al estado en que estaban antes del embarazo.

El embarazo es una experiencia para todo el cuerpo. Luego de que nace el bebé, el cuerpo de la mujer tiene muchas cosas que debe hacer para poder volver a su estado de no embarazo.

Una mujer que está amamantando tendrá un período más largo de re ajustamiento que una que no lo esté. Sin embargo, siempre recuerde, de nueve a nueve meses y medio es lo que tardará en volver a su estado normal.

Además de perder pelo luego del embarazo, una mujer puede notar cambios en sus uñas además, podrá notar otro tipo de cambios, y aquel embarazo afecta a las hormonas de todo el cuerpo.

El cabello que estaba normalmente lacio podrá de repente empezar a crecer en rulos durante el embarazo o el cabello que estaba en rulos al mes empezará a estar lacio durante el proceso de embarazo.

Puede tomar un año para que el cabello se reajuste a su grosor normal y asustado luego de que el bebé haya nacido.

Puede ser molesto ver cómo se pierde pelo luego del embarazo. Podrá encontrar pedazos de cabello en el drenaje o en su cepillo. No verá pequeños parches calvos en su cabeza, así que no se preocupe. Simplemente está soltando el cabello que estaba extra durante el embarazo. Puede tomar un año en volver a su situación normal.

Una de las cosas más interesantes acerca del embarazo es la manera en que afecta al cabello de la mujer. Durante el embarazo, el cabello se vuelve más lleno. Eso es porque los folículos no sueltan el cabello a la misma tasa que lo hacen cuando el cuerpo no está embarazado.

Así que la pérdida de cabello durante el embarazo es muy común, y el cabello usualmente empezará a caer menos cuando la mujer no esté embarazada.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo