Muebles para el hogar

Cómo saber cuándo cambiar los muebles

Échele un vistazo a su casa y hágase las siguientes preguntas:

1. ¿Muestran los cojines de sus sillones signos de mucho uso?
2. ¿Hay agujeros en sus sillas y sillones?
3. ¿Cuando usted se levanta del asiento, el cojín permanece hundido?
4. ¿En qué estado están las estructuras de sus muebles?
5. ¿Están sus muebles nivelados?
6. Cuando se sienta, siente acaso que los apoyabrazos se separan del resto de la estructura.
7. Cuando se sienta siente cómo partes de la estructura sobresalen.
8. Si lo que necesita cambiar es la apariencia de sus muebles porque ya lucen fuera de moda.
9. Échele un vistazo a sus finanzas.
10. ¿Simplemente desea muebles nuevos?

1. ¿Muestran los cojines de sus sillones signos de mucho uso? Si son de cuero, puede que ya estén más descoloridos en la parte donde habitualmente se sientan que en el resto de sillón. Si son de tela, fíjese que no se estén deshilachando o decolorando. Si sus muebles están mostrando signos de deterioro, entonces es hora de considerar comprar unos nuevos o al menos pensar en retapizarlos.

2. ¿Hay agujeros en sus sillas y sillones? Usted puede tratar de emparcharlos si el resto está en considerablemente buenas condiciones. De lo contrario, debería considerar comprar un juego nuevo.

3. ¿Cuando usted se levanta del asiento, el cojín permanece hundido? Fíjese si el problema son los resortes. Si uno de los resortes se rompió o está estirado, entonces se puede solucionar cambiándolo por uno nuevo. Si es una de esas personas que se dan maña para estas tareas, puede tratar de cambiarlo usted mismo. Si los resortes parecen estar bien, entonces es probable que lo que necesite cambiar sea el cojín. Tome uno de los cojines y llévelo a una tienda o tapicería donde puedan hacerle uno nuevo. Es aconsejable que lleve uno de los que están en buen estado para que la persona que vaya a hacer el nuevo tenga una idea clara de la densidad y forma que desea que tenga.

4. ¿En qué estado están las estructuras de sus muebles? Si su sofá o silla alguna vez se cayeron o golpearon puede ser que tengan alguna parte rajada que puede llegar a quebrase cuando alguien se siente. De vuelta sus muebles y revise que la estructura esté sana.

5. ¿Están sus muebles nivelados? Si no lo están, chequee la estructura y las patas para asegurarse que no tenga ninguna floja o sin un clavo. Si no puede detectar la falla, entonces es hora de que compre uno nuevo.

6. Cuando se sienta, siente acaso que los apoyabrazos se separan del resto de la estructura. Puede que se trate de un problema menor que puede ser solucionado con un poco de pegamento y algunos clavos. De lo contrario, por su seguridad lo mejor es que se deshaga de ese mueble viejo.

7. Cuando se sienta siente cómo partes de la estructura sobresalen y se le clavan en la espalda o en el asiento. De ser así, considere eso como la prueba final de que necesita comprar un mueble nuevo.

8. Si lo que necesita cambiar es la apariencia de sus muebles porque ya lucen fuera de moda, fíjese si no basta con comprar un cobertor nuevo. Si toma las medidas de su mueble puede que consiga una funda ya hecha o también puede mandarla a hacer a medida si las medidas y forma no son las convencionales. Usted podrá encontrar fundas a muy buen precio. Tenga en cuenta que a medida que aumenta la calidad de la tela con la que están hechas, también aumentará el precio. Si lo que usted desea es cambiar el estilo de sus muebles sólo mientras ahorra dinero para comprar un juego nuevo, entonces unas fundas nuevas son la mejor alternativa.

9. Échele un vistazo a sus finanzas. Si comprar muebles nuevos implica tener que financiarlos, fíjese si está en condiciones de hacerse cargo del gasto extra que le implicará cada mes.

10. ¿Simplemente desea muebles nuevos? No hay nada de malo con que quiera comprar muebles nuevos. Busque aquellos que estén hechos de materiales sólidos que le garanticen a usted y a su familia varios años de uso, y no se arrepentirá de su decisión de adquirir un nuevo juego de muebles.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo