Muebles para el hogar

Muebles antiguos y antiguedades para la casa

Hace unos años los muebles sólo se hacían a mano, y costaban mucho dinero. Las variedades también estaban limitadas, así que uno no tenía grandes opciones de estilo contemporáneo o antiguo, maderas o materiales. Los muebles además eran algo incómodos, y la mayoría no tenía respaldo. La gente muy acaudalada era la única que podía comprar muebles de calidad a artesanos extranjeros que eran contratados para hacerlos. Los muebles eran enormes en su tamaño, tenían muy pocas líneas rectas y eran elaborados con ornamentos, y sólo eran construidos en roble sólido. No había concepción de la belleza ni de la comodidad en el trazado de los muebles. Algunas sillas tenían brazos mientras que otras ni siquiera. Y las camas tenían cabezales y secciones de pies muy altos. Las mesas eran largas y ornamentales.

Habitación amueblada

Debería conseguir un estilo de mobiliario para su casa que se acomode y lo apele, también puede mezclar los estilos de una manera que se complementen en su cuarto. Es muy importante ser cuidadoso cuando mezcle estilos de muebles, ya que deberá encontrar piezas que combinen entre sí, especialmente las manijas de los muebles. Recuerde que su casa deberá revelar su personalidad individual. Necesita comprar sus muebles sólo basado en el conocimiento de los diferentes estilos. Los estilos que son similares en escala, textura y líneas irán bien juntos. También puede mezclar muebles de madera oscura y de madera no tan oscura en el mismo cuarto para crear un contraste placentero que produzca un efecto general.

El tipo de casa que usted tenga ayudará al momento de decidir sobre el diseño. Si bien una casa de estilo colonial naturalmente deberá decorarla de una manera colonial. Si usted vive en un departamento, probablemente lo que necesite usar es una moderna combinación de muebles. La Francia Provinciana es un período de mueblería que contiene estilos de corte. Las curvas muy pronunciadas se usan para las espaldas de las sillas, en sus brazos, en los delantales y piernas, y se usa el trazado restringido. De hecho, la mayoría de los muebles de la Francia provincial hoy en día se venden como muebles Luis XV, mientras que son muebles de la Francia provincial modificados en un estilo citadino. Usualmente las camas tendrán cabeceras de madera con curvas delicadas. Éste tipo de mueblería citadina es de un espíritu formal y femenino, y usa cedas, damasco, raso y texturas suaves. El estilo campirano de este periodo de muebles está determinado por las sillas y los sillones, con respaldo tirado hacia atrás, usualmente acomodado con un cojín desprendible, un bastón o una estera de paja. Las líneas son derechas, la forma rectangular y si las curvas se usan, son muy gentiles. El estilo campirano se verá muy bien con la Nueva Inglaterra Colonial, mientras que el estilo citadino se verá bien con piezas de la Reina Ana.

Autenticidad de los muebles autiguos

Las siguientes características son importantes para determinar la edad, la autenticidad, la calidad y el precio adecuado de un mueble antiguo:
I> Color y Pátina: la patina es el brillo de la madera después de años de acumulación de encerado y polvo. Un color vivo y delicado es también una característica importante de los muebles antiguos.

II> Proporción: Una pieza desproporcionada, puede bien ser la unión de diferentes partes de distintos muebles.

III> Construcción: Antes de fines del siglo 17, los muebles de hacían usando uniones con mortajas y tendones y las clavijas se hacían a mano.

IV> Condición: No ignore las piezas con marcas y manchas, si la madera no está dañada. Un buen restaurador puede eliminar las marcas superficiales. Un mueble antiguo en su condición original auténtica vale el precio más alto.

V> Alteraciones: Un mueble alterado siempre es menos deseable que una pieza en su estado original. Indicadores de las alteraciones son piezas reducidas en tamaño, superficies recientemente cortadas, falsos agujeros, manijas reposicionadas, etc.

Ahora que sabe lo que está buscando, la pregunta es, ¿dónde buscar muebles antiguos?

Bueno, además de distribuidores y subastas, siempre puede revisar los clasificados en el periódico para ver si alguien está vendiendo muebles antiguos e ir a verlos. Puede que encuentre una buena oportunidad de esta manera. También puede encontrar muchos lugares que vendan muebles antiguos en internet, o puede usar internet para ver a dónde puede ir en busca de buenas oportunidades de muebles antiguos.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • que se usa par aañejar muebles y que den un tono cafe oscuro.

  • Estilo Isabel I (1533-1603)
    Reina de Inglaterra, bajo cuyo período, el arte y la decoración relacionada con los muebles experimentó cambios importantes. Comenzó la aparición de gran cantidad y variedad de mobiliario original. Esto se produjo debido a los cambios que ocurrieron en la arquitectura de las viviendas, por la influencia italiana y a su vez por los diseñadores Renacentistas ingleses.

  • >

    Compartir con un amigo