Niños

5 Formas de evitar que su hijo se enferme

Los maestros están encontrando cada vez más difícil mantener una clase saludable y limpia, de acuerdo a un estudio realizado recientemente. El estudio mostró que el 90 por ciento de los maestros piensa que “es común que los estudiantes asistan a la escuela enfermos”. Solo un 30 por ciento dijo que los empelados del colegio desinfectan las aulas regularmente.

Evite que su hijo se enferme

“Los gérmenes suelen esparcirse por contacto con la superficie, aunque muchos maestros no tengan el tiempo o las herramientas para combatir estos gérmenes“, dijo el Dr. Paul S. Horowitz, director médico del Legacy Emanuel Children’s Hospital, clínica pediátrica y de adolescentes de Portland, Ore. “Esta discrepancia puede impactar directamente la salud y el bienestar tanto de los estudiantes como de los maestros”.

Más del 70 por ciento de los maestros han tenido que faltar a la escuela por alguna enfermedad que creen haberse contagiado de alguno de sus alumnos. El estudio fue realizado por la editorial para niños Scholastic y dado a conocer durante un encuentro de la American Medical Association y de la National PTA sobre la salud de los niños. Alentando a los niños para que vivan una vida saludable fuera de la escuela es importante a la hora de prevenir enfermedades, dijo Janis Hootman, una enfermera y ex presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares.

“Los hábitos de salud de los niños fuera del colegio tienen un impacto directo en qué ocurrirá con ellos y sus compañeros en el aula”, declaró Hootman.

Los doctores ofrecen los siguientes consejos a los padres:
* Asegúrese que su hijo se lave las manos. Este es el método más efectivo para prevenir enfermedades. Las manos se deben lavar durante 10 o 15 segundos.

* No permita que su hijo comparta utensilios. Si bien aprender a compartir es importante, esto no debe aplicarse a tazas, vasos o utensilios para comer.

* Asegúrese que su hijo duerma lo suficiente. La falta de sueño debilita el sistema inmunológico. Los niños necesitan por lo menos ocho horas de sueño cada noche.

* Permítale recuperarse completamente. No mande a su hijo al colegio estando enfermo.

* Mantenga a su hijo al día con las vacunas. Las nuevas vacunas protegen de una gran variedad de enfermedades, incluyendo la meningitis.

“Hemos llegado muy lejos protegiendo la salud pública gracias a poder generalizar la inmunización” dijo el Dr. Walter A. Orenstein. “Todos nos protegemos vacunando a nuestros hijos”.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo