Niños

Haga que su hijo aprenda a leer

¿Su hijo o hija está teniendo problemas para aprender a leer?

Tal vez es una cuestión de nervios. Si los niños están teniendo dificultades para leer, tal vez se sentirán frustrados, lo que agrega a la presión que sienten en la escuela. Y como muchos adultos, los niños no pueden funcionar cuando están estresados.

Su niño tal vez tendrá un problema para aprender, sin embargo SFK es una compañía que provee productos educacionales para los niños y que previene a los padres por las siguientes posibles alertas:

*Dificultad para aprender la conexión entre las letras y los sonidos.

*Dificultad para poder aprender palabras nuevas.

*Confusión de palabras.

*Cometer consistentes errores al leer y escribir, entre los que se incluyen las letras al revés, las inversiones y las transposiciones.

*Transponer secuencia de números y confundir los signos aritméticos.

*La dificultad para entender o recordar lo que se lee.

Si su niño no parece poder sobrellevar sus dificultades para leer, utilizar materiales divertidos puede ser de gran ayuda.

SFK ofrece una herramienta innovadora para aprender llamada el ReadEn. Este artefacto mezcla la lectura con las películas de entretenimiento para poder enseñar y mejorar la lectura, el vocabulario y la comprensión utilizando una tecnología patentada llamada “subtítulos en acción”. Esta tecnología muestra cada palabra hablada en la pantalla, una a la vez a medida que los protagonistas la dicen.

“Esta fascinante tecnología activa los elementos cognitivos del cerebro para que el desarrollo de las habilidades del lenguaje y la lectura puedan formarse naturalmente para los niños, y los más pequeños hasta el octavo grado”, dijo el especialista en las lecturas Bernabe Feria, que tiene un doctorado en la Universidad de Oxford.

Estas películas para leer están disponibles con programas interactivos de DVD para el uso de la televisión o computadora que incluyen clásicos como “20,000 leguas de viaje submarino”, “Los cuentos de Gulliver” y “el caballo de Troya”. También vienen con juegos interactivos que hacen que la experiencia de aprendizaje sea más disfrutable y menos estresante para los niños que están aprendiendo a leer.

Ayudando a su niño con el desarrollo del lenguaje y el discurso

Las habilidades del lenguaje y el discurso se desarrollan en tasas variables para nuestros niños. Sin embargo, siguen habiendo ciertos hitos a los que los niños llegan en edades específicas. La interacción común entre los niños y aquellos que los rodean es la mejor manera de poder alentar las habilidades del lenguaje y de el habla. Desde el nacimiento, oír es crítico para los niños al momento de aprender y reaccionar con el mundo que los rodea. Una pérdida de la audición sin identificar puede causar un retraso en el desarrollo del discurso. De manera consecuente, es mejor identificar y tratar la pérdida auditiva lo antes posible.

Ayudando a su niño.
Los padres y los tutores pueden hacer varias cosas para alentar el desarrollo del lenguaje y del habla y para proveer oportunidades de aprendizaje. Algunos ejemplos:

*Escuche y responda a su hijo. Reconozca, aliente y responda sus intentos de comunicación.

*Hable con su hijo acerca de lo que quieren hacer, lo que ven, lo que ve que hace su hijo y lo que su hijo ve. Utilice el lenguaje que es apropiado para que su hijo hable y para que desarrolle sus habilidades.

*Acepte los errores a medida que su hijo desarrolla el habla. Simplemente repita o expanda lo que está diciendo, utilizando los sonidos y palabras correctos.

*Si usted no entiende lo que su hijo está diciendo, pídale que repita o ayúdele a refrasear lo que dice.

Busque ayuda si usted piensa que su hijo está teniendo un problema para hablar, para pensar o para oír. Una evaluación puede determinar si su hijo está desarrollando sus habilidades de manera normal. Los médicos y patológicas están educados y entrenados para poder evaluar los desórdenes y las habilidades de comunicación.

Los pasos que usted tome pueden ser muy importantes. Durante los primeros cinco años de vida, la construcción de bloques de la comunicación se forman. Creer que su hijo podrá sobreponerse a su problema con el tiempo puede ocultar o disminuir su habilidad para leer, escribir, aprender y relacionarse de manera social.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo