Decoración de oficinas

La Fabricación de Sellos de Goma Usando Polímeros Líquidos

Si usted está interesado en fabricar sellos de goma y ha investigado diversos métodos de fabricación, debería considerar seriamente la producción de sellos con polímeros como una opción seria.

Estructura de polímeros de cristal líquido

¿Qué son los Polímeros?
Pequeñas moléculas diminutas unidas en largas cadenas repetidas forman polímeros. ¿Por qué la lección de química? Bueno, en primer lugar, su cuerpo está hecho de polímeros. El ADN -el plano genético que define a las personas y al resto de las criaturas- es un polímero. Las proteínas y los almidones en los alimentos que comemos, las ruedas en nuestros monopatines, y hasta los neumáticos en nuestras motos y coches son polímeros. De hecho, estamos rodeados de polímeros cada día, en todos los lugares a los que vamos.

¡Curando polímeros – Cómo los sellos se hacen con la química!
En química de polímeros e ingeniería de procesos, la curación se refiere al endurecimiento de un material de polímeros a través de las uniones cruzadas de las cadenas de polímeros; esto se produce por aditivos químicos, radiación ultravioleta o calor. El polímero de goma es suministrado en forma de líquido y se lo cura utilizando radiación ultravioleta. Aunque la luz del sol natural pueda curar los polímeros, este tipo específico requiere que la exposición a la luz UV sea precisa precisa para poder hacer sellos de goma.

Polímeros en una bolsa
El desarrollo más emocionante de estos últimos tiempos es una nueva innovación a partir de la cual los polímeros son inyectados en una bolsa rectangular sellada; este nuevo producto suprime la necesidad de utilizar sábanas como respaldo, goma espuma y film, normalmente requeridos para la producción de sellos. Los tiempos de procesamiento se reducen en aproximadamente un 50 % usando estas nuevas bolsas; esta disminución en la mano de obra contrarresta el aumento en el costo de comprar las bolsas. Estas están disponibles en una amplia variedad de tamaños para satisfacer la demanda de producción. Los polímeros en una bolsa también han eliminado el problema de las burbujas de aire durante el procesamiento; esta objeción, común hasta hace poco, de la fabricación de sellos de polímeros ha sido superada.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • mercedes Carranza Gamonal dice:

    tengo problemas al elaborar seellos de polímero, teniendo la matriz en papel canso se le lleva a la máquinase lo doy 8 segundo por el primer lado luedo se le da la vuelta allí 1 minuto, no salen bien las letras, sale borroso, etc.

  • mercedes Carranza Gamonal dice:

    dígame los tiempos necesarios para que me salga perfectamente el sello

  • Quisiera saber un poco más de este tema, ya que soy muy nuevo en la elaboración de sellos de goma y cuando me hablas de polímero líquido no se a que te refieres, ni sé como buscarlo en las tiendas en mi país, ayùdame por favor y si tienes algùn video para ver como se trabaja te agradeceré mucho.

    Gracias.

  • enrique rodriguez angulo dice:

    donde puedo comprar las bolsas de los sellos de polimero

  • por favor como se realiza los sellos con polimeros liquidos soy novato

  • Por favor soy novata en la realización de sellos en fotopolimero liquido y no liquido, tengo problema en los tiempos de elaboración y el procedimiento en el cepillado del mismo, que material utilizar para que mejoren la elevación de letras y figuras porque algunas veces se me despegan y estoy perdiento mucho material, si ustedes tienen algunos tips yo estaré muy agradecida si los puedieran compartir conmigo, estoy iniciando mi propio negocio y no conozco mucho de este trabajo.

  • TENGO EL MISMO PROLBLEMA QUE LAS PERSONAS ANTERIORES TE ESTAN HACIENDO , PROBLEMAS CON EL TIEMPO DE QUEMADO, EL REVELADO ETC.

  • Sta. Nilda quiero saber dónde puedo comprar las bolsas inyectadas con polímero líquido para hacer sello, le escribo desde la república Argentina. Desde yá agradecido por vuestra respuesta. Hernán.

  • Sta. Nilda quiero saber dónde puedo comprar las bolsas inyectadas con polímero líquido para hacer sello, le escribo desde la Argentina. Desde yá muchas gracias Roberto

  • >