Decoración de paredes Pintura en el hogar Techos

¿Cómo evitar las marcas e imperfecciones al pintar?

Pintar paredes podría parecer un proyecto bastante fácil de hacer, hasta que se encuentra con problemas como las marcas que quedan al pintar. Estas marcas pueden aparecer en casi cualquier superficie pintada con cualquier tipo de pintura. Pueden hacer que un trabajo de pintura luzca áspero en lugar de suave y profesional. Las marcas se pueden crear por varios factores. Una causa común al pintar una superficie exterior es la luz del sol directa. Esto es cuando una zona pintada se seca muy rápido debido al calor del sol. Luego, mientras aplica otra capa más húmeda, las marcas suelen aparecer, incluso cuando se combinan colores. Para ayudar a eliminar este problema, debería siempre pintar desde el lado norte en la mañana. Luego, pintar el lado del este al mediodía. Pinte el lado sur a la tarde, y luego el lado oeste a la noche. Esto reducirá la posibilidad de que su pintura, sea mate o brillante, se seque muy rápido dado que ninguna pared se pinta directamente al sol. También, para evitar las marcas en su pintura, no pinte los exteriores de su hogar en días demasiado ventosos. El viento contribuirá a que la pintura se seque también demasiado rápido

Marcas al pintar la pared

Otra causa de estas marcas al pintar es por no usar correctamente el pincel. Demasiada pintura de colores en las cerdas resulta en marcas cuando trata de desparramar la pintura sobre la superficie. Para corregir este problema, debería sumergir el pincel en la pintura hasta que un tercio esté cubierto. Luego, suavemente, escurra el pincel contra la lata de pintura. Coloque el pincel en la superficie para aplicar manchas de pintura. Luego, suavice las manchas y pinte la superficie con pinceladas largas.

Las marcas también pueden crearse cometiendo el error de utilizar un pincel y un rodillo juntos. Si pinta con pincel en las esquinas (o lo hace un pintor) y en la unión del techo y luego finalice la habitación con el rodillo, va a tener marcas de pintura. Esto es porque la pintura del pincel le dará una capa más gruesa que la del rodillo. Para evitar este problema, no utilice un pincel en las esquinas, utilice una esponja especial para eso. Se recomienda una pequeña para llegar a los rincones de las paredes. Esto aplicará la misma capa que el rodillo, por lo que no tiene que preocuparse por las marcas. Cada capa de pintura también necesita aplicarse toda junta, incluso cuando se pinta el techo.

Técnicas para pintar la casa

Para utilizar un rodillo correctamente, llene el rodillo de pintura, luego haga algunas “X” a lo largo de la superficie a pintar. Luego, desparrame la pintura utilizando trazos lisos con el rodillo. Finalmente, si tiene una pared llena de marcas, puede remediar la situación aplicando otra capa de pintura. Pinte una zona grande trabajando en secciones pequeñas a la vez para que la pintura no se seque demasiado rápido. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones del fabricante que están en las latas de pintura para lograr los mejores resultados. También, utilizar un rodillo de buena calidad o un pincel es esencial para un trabajo profesional. Mientras deja que cada capa de pintura se seque; aplique cada capa en capas finas; pinte en condiciones climáticas favorables y utilice equipamiento de gran calidad para que su trabajo de pintura luzca profesional.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • […] Pintar puede ser una forma creativa y divertida de hacer a casa más atractiva. Pero también involucra labor duro, especialmente al momento de limpiar. Limpiar pinceles y rodillos es algo que debería hacerse justo después de que los termine de usar. No importa lo cansado que esté, es importante pasar un par de minutos limpiándolos. De otra manera, no estarán en buenas condiciones la próxima vez que los quiera usar. El precio de un buen pincel ha subido hace poco. Tal vez tenga que gastar diez o veinte euros en un buen pincel, así que asegúrese de que le duren. […]

  • hola ,que tal, queria saber si me podeis ayudar, he pintado una de las paredes de distinto color y en las esquinas me he pasado de pintura porque se ha colado por la cinta previamente puesta y la he manchado, que podría hacer para subsanarlo, …gracias.

  • Estoy pintando una habitación con cuatro colores (uno por pared), me gustaría saber si hay algún método facil para que las uniones entre paredes queden perfectas.

  • hola quisiera saber como ago para que no quede marcas en la pared
    estoy pintando con satinol y me queda todo marcado gracias

  • estoy pintando las paredes de mi sala con pintura acrilica y voy viendo que me quedan las marcas del rodillo al secar la pintura y se ven horribles… hay manera de arreglarlo??..ya van dos capas de pintura que le doy y sigue igual… le sigo dando capas???? por favor ayudenme

  • Estoy pintando mi casa de un color rojo, pero esta quedando con manchas mas claras y otras mas obscuras, hay alguna forma de mejorar eso, ya le di dos pasadas pero se ve igual hay alguna solucion ayúdenme, por favor.

  • Doralis Monsalve Correa dice:

    Estoy pintando una pared de sala de color rojo, pero esta quedando con manchas mas claras y otras mas obscuras, hay alguna forma de mejorar eso, ya le di dos pasadas pero se ve igual hay alguna solucion ayúdenme, por favor.

  • >

    Compartir con un amigo