Decoración de paredes Empapelados decorativos

¿Por qué debería empapelar su casa usted mismo?

Empapelar un cuarto es una manera relativamente fácil de iluminar su cuarto. El papel tapiz viene en una multitud de colores, estilos y patrones así que siempre puede encontrar una impresión que pueda cubrir sus necesidades de decoración. Además, si tiene una pared enyesada, o que muestre signos de reparación, el papel tapiz puede cubrir todo esto con facilidad. Si las paredes tienen relieve, tendrá que alisarlas primero. También puede usarse este método para cubrir defectos que pueda tener la pared.

papel y empapelado

Para empezar con este proyecto decorativo, necesitará buscar algunas herramientas. Por ejemplo, si necesita remover viejo papel tapiz necesitará cierta ayuda, especialmente si es un cuarto grande. Si va a remover mucho papel, probablemente servirá gastar un poco más y hacer bien el trabajo con un sacador de papel. Ésta es una herramienta eléctrica. No necesita de químicos, solo agua. Es eléctrica y convierte el agua en vapor. El vapor afloja el pegamento para que sea más fácil de sacar. Un vaporizador poderoso puede ser usado si el papel se niega a ceder.

Si la habitación en la que está trabajando es pequeña, como un cuarto de niños, o si el papel tapiz no se saca fácilmente, tal vez trate de usar un líquido en una botella. Hay líquidos premezclados que se venden en el mercado, así no tiene que andar mezclando otras cosas. Los geles gruesos usualmente son lo mejor por que no se chorrean y no corren a través de las paredes cuando las pone.

También puede usar una herramienta de sacado para ayudar a que el proyecto progrese. Esta herramienta viene tanto con una cabeza simple, como en una cabeza triple que se agrega a unas pequeñas ruedas. Todo lo que tiene que hacer para usarla, es pasarla por el papel tapiz. La cabeza hace perforaciones en el papel tapiz, y las perforaciones permiten que el líquido removedor de papel tapiz se mueva por detrás del papel tapiz. Si lo que trata de remover son muchas capas de papel tapiz, entonces debe usar esta herramienta.

Una vez que las paredes estén limpias para que le ponga el papel, debería conseguir un contenedor grande para poner agua tibia. Puede comprar contenedores que sean lo suficientemente grandes, o puede usar una pequeña y vieja tina de bebé. También necesitará un pincel, un rodillo y un cuchillo. El pincel debe ser largo, de madera y con cerdas largas de plástico. Esta herramienta servirá para alisar el papel tapiz de agujeros de aire y de arrugas que quedan cuando las pone contra la pared.

Aprendiendo a empapelar una pared
Este video muestra un sencillo procedimiento para aprender a empapelar una pared. Muestra todos los utensillos y accesorios que se deben utilizar y enseña cómo utilizarlos en forma realmente sencilla.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • hola me gustaria saber en donde puedo conseguir un bomito estilo para una pared quiero colocar un gran espejo pero quiero pintar la pared que me recomiendan pense en papel pero no me guta ya la idea

  • >

    Compartir con un amigo