Cuidados del perro

¿Cuál es el Chihuahua más popular?

Para empezar desmintamos un rumor desagradable…

Los chihuahuas no son un tipo de roedores criados para parecerse a perros. Esta es una leyenda urbana que ha sido ampliamente desacreditada.

Características de la raza

Los chihuahuas conforman la raza de perros más pequeña en el mundo y la más antigua en Norte America, y poseen un origen misterioso. El perro entró en la prominencia hace alrededor de 100 años en México, pero muchos creen que el perro es originario de Egipto, mientras que otros insisten en que los chinos fueron los primeros en criar a esta raza.

• Los chihuahuas pueden vivir hasta 15 años, y son muy buenos perros de departamento debido a su pequeño tamaño. Por lo general no les gusta estar al aire libre y odian el frío, lo cual se ve representado en su tendencia a temblar. Un sweater es un muy buen regalo para los días de frío.

• Muchas personas los cargan, pero se recomienda dejarlos caminar para que se mantengan en forma, alrededor de 15 a 20 minutos por día. Es mejor usar un arnés o un collar cuando salen a caminar, para evitar que se asfixie o que se lastime la garganta, ya que tienen una estructura ósea muy delicada.

• Son perros afectuosos, les gusta acurrucarse, son buenos perros guardianes y es seguro tenerlos alrededor de los niños, siempre y cuando no se los moleste mucho. A su vez, es bastante barato tener un perro Chihuahua ya que no comen la cantidad de comida que ingiere un perro grande.

• Los chihuahuas nacen con un sector sensible en la parte superior de su cabeza, similar a a los humanos, por lo que se deben evitar los golpes fuertes y los saltos desde las sillas, camas, o sillones, los cuales a su vez pueden causar lesiones en las articulaciones. Es recomendable comprar una rampa para mascotas si va a tener un chihuahua.

• Existen dos tipos de Chihuahuas que son idénticos entre si, con excepción del largo de la capa de pelo, siendo los de pelo largo y los de pelo corto los más populares, como se evidencia a través de sus apariciones en la televisión y en las películas.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>