Cuidados del perro

Aprenda a cuidar de su perro viejo

Con el cuidado apropiado, la mayoría de los perros viven una vida completa y feliz. Desafortunadamente, una mascota adorada nunca parece vivir lo suficiente.

Cada raza tiene distintas edades y para poder cuidar a su perro viejo deberá adaptar el ambiente para su comodidad. A medida que los perros van envejeciendo, desarrollan dolores, problemas en las articulaciones, pierden fuerza y requieren mayor cuidado médico.

La mejor manera de asegurarse de que una mascota recibe los mejores cuidados posibles es pasar tiempo con ella todos los días.

Tienes que estar cerca de tu perro y darle de comer, dejarle salir, jugar con él y asegurarte de que es feliz. Esto es lo que debes hacer para mantener a tu querido perro sano y feliz.

¿Cómo podemos cuidar a nuestro perro viejo?

Ajuste los entornos para poder divisar los problemas. Protéjalo del calor excesivo y del frío. Los perros viejos no pueden regular las temperaturas del cuerpo de la misma manera en que lo pueden hacer los perros jóvenes.

Trate de darle a su perro una rutina de ejercicios regular. Asegúrese que los problemas de salud de su perro puedan equipararse con su rutina de ejercicios. Si sus perros exhiben rastros de fatiga, entonces debería pensar en cambiar la rutina.

Adapte su dieta y sus cronogramas de alimentación a sus necesidades. A medida que los perros envejecen se vuelven menos activos y necesitan menos calorías. Las dietas prescritas están disponibles. Discuta las dietas especiales con su veterinario.

Los más viejos pueden experimentar perdida del oído y de la vista. Acomode las cosas para su seguridad. Los perros más viejos requieren cuidados especiales en cuanto sus dientes. Podrán desarrollar problemas en las encías y enfermedades con mayor facilidad. Realice limpiezas dentales completas por su veterinario cada seis meses.

Los perros más viejos necesitan cariños extras y cepilladas. La piel seca puede ser una parte normal de cualquier proceso de envejecimiento o puede ser el signo de una condición médica más profunda. También requiere que se les corten las uñas con mayor frecuencia. Tome en consideración su edad en años humanos. Si tiene 13 años, podrá sufrir los problemas de un ser humano de 75 años.

Continúe realizando exámenes veterinarios dos veces por año. Los perros viejos necesitan cuidados extras y pueden tener problemas relacionados con la edad. Dele una vejez de calidad y haga que esas memorias duren para toda la vida.

Cómo cuidar a su perro para que llegue lo mejor posible a la vejez

Cuanto mejor cuide a su perro cuando es pequeño, mejor llegara a vejez

Aquí le damos información que le será muy útil para cuidar de su perro lo mejor posible. 

1. ¿Hay alguien en casa durante la mayor parte del día?

Un perro, especialmente un cachorro, no debe sestar solo por más de unas pocas horas por vez. Si trabajan fuera de casa de 9 a 5, no compre un perro a menos que usted pueda arreglar con un amigo para dejarle al perro.

2. ¿Qué hay de las vacaciones? 

Es triste decir que los perros se ponen más tristes en las épocas de vacaciones. A menos que cuente con algún familiar para que cuide de su perro, este preparado para los gastos de las guarderías de perros.

Debido al aumento de los gastos de funcionamiento, estas guarderías son muy caras - no se olvide de reservar con anticipación.

3. ¿Está preparado para el costo de mantener a un perro?

Esto no solo incluye el costo de los alimentos, y las guarderías, sino también el costo de las vacunas y los gastos veterinarios. Un perro, como un niño, puede enfermar de repente e inesperadamente, así que este preparado. Contrate un seguro de mascotas para estar mas tranquilo.

4. Ejercicio

Para mantenerlos sanos y felices, los perros necesitan hacer ejercicio diariamente, y esto significa salir a correr al parque, o jugar con una pelota, no solamente pasear unas cuadras.

Si ama a su perro, tiene que estar dispuesto a sacrificar parte de su tiempo libre cada día, sea cual sea el clima. Si no puede proveer este tipo de ejercicio a su perro, considere la posibilidad de comprar un perro más viejo. La oficina local de perros puede tener el más adecuado para usted.

5. Las circunstancias familiares

Los perros y los niños generalmente se aman y se llevan bien, pero no cometamos el error de comprarle un cachorro a un niño pequeño. Los niños pequeños pueden ser muy crueles y los cachorros la pueden pasar muy mal.

Peor aún, los huesos de un joven cachorro pueden romperse fácilmente si el niño lo trata como un juguete. Espere hasta que sus hijos sean mas grandes y un poco más responsable.

6. Cepillado.

Si usted no tiene mucho tiempo de sobra, elija un perro con a pelo corto que necesite poca atención para mantenerlo prolijo. Perros con pelo largo y rizado son muy hermosos, pero necesitan ser cepillados diariamente para mantenerse de esta manera. Los caniches necesitan que los cepillen regularmente, así que a menos que usted pueda hacerlo por su cuenta, prepárese para gastos adicionales.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

  • ¿como puedo hacer que un perro no pierda el collar?
    ¿como ago que el perro coma todo lo que le des

  • >