Cuidados del perro

Displasia de cadera canina: Signos, síntomas y consejos para prevenirla

La displasia de cadera canina es un problema genético que comienza a aparecer entre las edades de 4 a 12 meses. No todos los cachorros de una camada la desarrollan, pero si su perro posee displasia de cadera, no debe ser cruzado. Los perros de razas más grandes poseen un riesgo mayor de desarrollar displasia de cadera, debido al mayor peso que estos animales deben cargar. Pero es importante notar que incluso los perros pequeños pueden verse afectados. Los perros grandes con riesgos incluyen a los rottweilers, los pastores alemanes, golde retrievers, dálmatas y los perros de caza.

Displasia de cadera en perros

La displasia de cadera canina afecta la enartrosis de la cadera. La cabeza del gran hueso de la pata del perro no encaja bien en la cavidad de la cadera. EL problema es que la cavidad misma no está bien desarrollada, y genera demasiada presión en la articulación. Los músculos no se desarrollan tan rápido como el hueso, y se da la situación en la que el peso que la articulación debe soportar es mayor que la capacidad de los ligamentos, tendones y músculos alrededor de la articulación. Entonces se desarrolla una inestabilidad en la articulación. Esto lleva a un mayor uso y desgaste que el que la articulación sufriría normalmente.

La displasia de cadera puede ser de leve a moderada. En los casos más leves, el espacio entre las articulaciones es mayor que el normal y la bola del tope del hueso de la cadera está parcialmente corrida de la cavidad. Por suerte, en los casos leves, no hay cambios artríticos relacionados en la articulación.

En casos de displasia de cadera moderada, la parte superior que normalmente está rodeada por el hueso de la cadera comienza a aplanarse, y queda muy fina en la zona de la articulación. Comienzan a desarrollarse osteofitos, y comienzan a ocurrir cambios artríticos.

Desafortunadamente, en los casos severos de displasia de cadera, definitivamente aparece la artritis. Y una vez que la artritis aparece en la articulación, la condición se vuelve irreversible. En los casos severos como este, el hueso de la cadera está completamente fuera de la cavidad. El lado esperanzador es que, sin embargo, no todos los perros con displasia de cadera o artritis quedarán cojos. Algunos pueden quedarse cojos de cachorros, otros pueden no quedar en absoluto.

Los síntomas de displasia de cadera incluyen:
* Caminar con renguera.
* Un andar tambaleante.
* Dar saltos de conejo en lugar de correr.
* Dificultad en las patas traseras para ponerse de pie.
* Dolor de caderas.
* Cuando el cachorro está de espaldas, sus patas traseras no pueden extenderse hacia las delanteras sin sentir dolor.

La única forma de averiguar si su perro tiene efectivamente displasia de cadera es a través de una placa de rayos x. Esto normalmente significa que el perro deberá estar fuertemente sedado o incluso anestesiado.

Evitando al artritis y dolores de cadera
Muchos perros, a medida que envejecen empiezan a tener dolores en las articulaciones, artritis y problemas de cadera. Esto también puede ocurrir en los perros más jóvenes. Estas enfermedades son igual de dolorosas que en los humanos. El problema se puede agravar si su perro duerme en un piso duro, o en un área donde hay corrientes de aire frío. Además, si su perro no duerme bien, puede llegar a tener otro tipo de problemas como el letargo y pocas ganas de salir a pasear y hacer ejercicio. Afortunadamente para su perro, usted puede con conseguir camas ortopédicas, las cuales están diseñadas especialmente para aliviar este tipo de dolores.


Otra cosa que usted debe considerar al comprar una nueva cama para su perro, es el tamaño. La regla de oro aquí es medir a su perro de los pies a la cabeza cuando este se encuentra durmiendo. A estas mediciones agréguele cinco pulgadas. Este será el tamaño de la cama que debe comprar. Si le cuesta medir a su perro cuando este esta durmiendo, mídalo cuando esta despierto. Obtendrá medidas un poco más grandes, pero tendrá una idea de más o menos cual es el tamaño que esta buscando.

Si usted invierte en una buena cama para perros lavable, esta le puede durar. Comprar una cama más bien barata, no es un buen negocio ya que estas se desgastan muy fácilmente. Usted puede estar seguro de que su perro disfrutará y apreciará mucho su nueva cama, y con los beneficios mencionados en este articulo, verá que vale la pena comprarla.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • me podrian decir si estos sintomas son displasia: extiende las piernas y los brazos hacia afuera y no se levanta y llora ,cuando lo levanto queda con la cabeza escurrida y los brasos extendidos hacia atras, no se acomoda para dormir, dobla la cabeza hacia un lado y se mantiene rigido.
    Tiene tiene 36 dias de nacido, gracias les agradeceria.
    Att
    ROCIO

  • me gustaría saber si siempre en la displasia de cadera el dolor esta latente, es decir si siempre el animal tiene que sentir el dolor..

  • como puedo ayudar a mi perro con displasia de cadera y cuales son las cosas que no debo hacer con él dice:

    quiero saber si con displasia de cadera el perro tiene dolor permanente y que medicamento podria administrarle, más cuando es un perro viejo.

  • inicialmente el perro presenta displasia en edad cachorro. pero, esta enfermedad puede aparecer hasta que el perro es adulto? es que tengo una boxer de 9 años y tiene dificultades al sentarse/ acostarse o levantarse. y estando de pie camina lento. Esto le aparecio hasta hace unos dias!

  • Tengo una mastin de 12 meses. Hace unos 20 dias, se escurrio y se quedo espatarrada con las patas traseras. Desde entonces es como si huera perdido las fuerzas en las patas de atras, pues al andar se tambalea un poco. Desde pequeña permanece tumbada todo el tiempo que pueda, como si evitase estar levantada. No se queja de dolor. Me gustaria saber si esto ha podido ser una pura coincidencia o si por el contrario podria padecer una displasia?. Y si tiene tratamiento sin tener que llegar a la cirugia? Muchas gracias.

  • Hola:
    Tengo un perro pastor alemán que en marzo cumple 9 años, ya en noviembre empezó a perder fuerza en las patas de atrás y ahora no camina. Lamentablemente tiene displasia de caderas. Vivo en Punta Arenas y aquí no hay cirugía. Hicimos una silla de ruedas para él y no lo podemos subir, no colabora, se acuesta y se esconde, que puedo hacer para ayudarlo, se ve triste y cada vez que se abre la puerta del patio quiere salir, pero se arrastra, creo que al estar en el carrito va a ser feliz, pero como digo no sabemos como ayudarlo a subir en el.

  • ola saves tengo una cachorra schnauzer que al pareser tiene esos sintomas cojegea de las patas traceras y ademas tiene unos espasmos como si fuera epilepcia y bota baba por las boca despues se le pasa se levanta y se pone agresiva durante unos momentos y vuelve a ser normal pero cojea y las orejas se le han vuelto negras

  • ola a todos, tengo un perro Pastor aleman, de unos 6 años, uno de estos dias que le fui a dar de comer, me di cuenta que no se levantaba, se movia, pero no se podia poner de pie, lo bueno es que puede comer. No se que sera, si alguien tiene informacion de algun caso similar, seria de gran ayuda. gracias

  • Tengo un doberman macho de 10 años, desde hace 15 dias presenta problemas en las patas traseras para pararse o hecharse, agradecere me puedan recomendar que tratamiento debe seguir para superarlo.

  • virginia hernández carrascal dice:

    Muy buenas , mi perra africa tiene 14 meses y ultimamente tiene problemas para levantarse o subirse a su sofa y creo que siente dolor en la cadera, desde luego despues de leer su artículo tiene todos los sintomas de displasia, nunca antes los había tenido. hace poco tuvo su primer celo y varios perros la intentaron montar, desde entonces es cuando noto los sintomas, ¿podría ser displasia o un traumatismo?
    En caso de ser lo primero, ¿es aconsejable que haga mucho ejercicio?
    Gracias

  • Hola:
    tengo un pastor aleman de 3 años y presenta algo de inestabilidad en sus patas, pero me preocupa mucho más porq esto se presenta en sus cuatro patas no solo en las traseras,aunque aún camina, pero muy lento con respecto al perro que era hace unos días, quisiera me ayudaran, realmente no se que hacer para ayudarle.

  • BUEN DIA!!
    YO TENGO UNA PERRA DE 15 AÑOS.Y EN ESTOS DIAS EMPEZO A HACER CACA CON SANGRE.ADEMAS NO PUEDE CAMINAR PORQ UNA PATA NO LA PUEDE ENDEREZAR.YO SE QUE LA EDAD TIENE MUCHO QUE VER..PERO ADEMAS DE ESO Q PUEDE SER Q TENGA??

  • Hola, yo tengo un dalmata de 5 años recién cumplidos, y ayer cuando mi padre fue a sacarlo no se queria mover del sofá, y yo pensaba que lo hacia porque se hace el remolón muchas veces, le fui a levantar y cuando le baje no se tenia con las patas de atrás, le ponia andar y iba como aturdido para los lados, pero despues andaba bien, apenas quiso estar en la calle y segun llego a casa se fue al sofá y no se movió. Esta mañana le he sacado yo y le echo correr Y caminar deprisa. Pero al llegar a casa se tumba en el sofa y no hace nada más, no come, no quiere jugar. No se que hacer por favor si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho porque no se que hacer ya.

  • tengo una perrita de 10 años coker, tiene displesia y quisiera saber que resultados dan las operaciones, se que cada caso es diferante pero para haacerme mas o menos a la idea gracias

  • Soy Nelly tengo un perro raza pibull color negro.
    Mi perro no es agresivo pero he notado que tiene dolor en el cuerpo ya lo lleve al veterinario se le quitó el dolor por esos días de consulta y el dolor le ha vuelto no se puede parar y si intenta mover grita. Dígame que es por que esto me tiene mal el perro tiene 8 años.

  • hola qué tal, tengo un pastor del caucaso de 1 año y dos meses y tiene una displacia severa, camina muy chueco y obviamente no corre a la par de los otros perritos, yo lo llevo a la plaza y me quedo un rato largo, hasta dos horas quizá, él camina, se acuesta, se sienta y cuando juega con otro perro corre, pero se cansa mucho y se que le duele. Debería evitar sacarlo tanto?

  • hola espero que me pueda ayudar mi perro hace unos meses comenco a perder peso,ahora le fallan las patas de atras hay momentos que esta bien y otros no. lo que he hecho es darle cada dia comer papillas, y ponerle mucho calor y masajes y va mucho mejor, que podra ser, muchas gracias por su tiempo. Atentamente mis dalmatas.

  • Hola que tal, yo tengo un pit bull de dos anos el acava de empesar acojear solo de su patita derecha y llora mucho cuando quiere moverse y no se que hacer y lo unico bueno es que el si come, también cuando esta acostado se la pasa quegandose mucho se que le duele le he dado pastillas para para perros para desiflamar pero no he visto resultado alguno… quisiera saver si esto tiene cura? y si mi perrito se pondra bien, por favor ayudemen gracias.

  • Hola ,tengo un pastor aleman de 3 meses, de pronto ya no es el mismo,ya no juega,no muerde,no ladra,come poco,bebe poco;me da la impresion de que esta muy triste, pareciera que le duele levantarse; esos son sintomas de displasia? porfavor¡alguien puede orientarme!

  • Tengo una perra Boxer de 12 años y tiene el problema en las patas de atras, tipo displacia de cadera, lo que hace que se resbale y abre de piernas para caminar , especialmente en los pisos cerámicos , no se que solucion abra , y donde puedo comprar algun tipo de zapatitos con antideslizante.
    Saludos

  • mi hija adquirio un perro que a los dos meses se detecto displacia de patas traseras y caderas. Se puede recuperar? que se puede hacer o hay posibilidad de operación.

  • tengo una labradora y hace 1 semana ya no queria caminar, la lleve al veterinario y le detectaron displasia de cadera, pero no se porque vomita, no come y no bebe nada de agua, tiene 4 meses de nacimiento y tengo miedo a que se pueda morir.
    por favor, encerio necesito que ma ayuden.

  • tengo un pastor que se abrio de piernas traseras, tiene 6 meses, puede ser una causal para una displacia de caderas???’

  • HOLA TENGO UN PERRO PASTOR Y NO SE LEVANTA ¿TENDRA DISPLACIA DE CADERA?

  • TENGO UNA PERRA BOXER DE 7 AÑOS Y TIENE UNA ULCERA PERSISTENTE EN SU OJO DERECHO HACE YA CASI DOS MESES Y NO MEJORA ESTA TRATADA CON SUERO DE SU PROPIA SANGRE Y CON GOTAS LLAMADAS TOBRAMAX ESTA MEDICADA CORRECTAMENTE? AGRADEZCO SU RESPUESTA, YA QUE ESTOY DESESPERADA AL VER QUE NO HAY MEJORIA Y TEMO QUE PIERDA SU OJITO. GRACIAS

  • Hola,

    Tengo un problema con un mastin español, lo regalamos hace un año y medio a un familiar, lleva bastante tiempo con problemas en las patas de atrás, parece q tenga un pinzamiento en la pata izquierda en la zona de la cadera, cualquier movimiento q haga da un pequeño salto como si le molestara algo, no se queja, se pasa mucho tiempo tumbado, pero suele ser x temporadas. No se q hacer me da pena el animal y no quieren hacer nada por ayudarlo, lo van a sacrificar y no se han preocupado de saber q le ocurre. Me da mucha pena y necesito ayuda. No creo q tenga displacía, pero si fuera asi tendría remedio? Todavía es un cachorro grande…

    Muchas gracias.

  • Buenos dias. Tengo un cachorro yorkshire de mes y 10 dias. Ya come solo pero el problema es que las patas traseras las suele poner estiradas hacia atras. De vez en cuando anda normal con sus 4 patitas, pero termina estirandolas hacia atras como si estuviera cansada. No se si puede ser un problema o es que todavia es pronto. Contesteme estoy preocupada. Un saludo

  • Quisiera mas informacion sobre este tema tengo cachorro de 3 semanas y la madre se le hecho encima y lo descadero ,quisiera hacer algo mas por el,por q el veterinario solo mando vendarlo y esperar, que mas puedo hacer gracias

  • hola tengo un labrador de dos años y medio y hoy salimos y lo deje correr todo lo que quiso como hace mucho mucho tiempo no lo hacia normalmente sólo caminamos y el corre lo que quiere que no es mucho pero dentro de casa. entonces después de que corrió seguimos caminando y empezó a caminar chistoso por lo que se quedó sentado un rato volvió a caminar y de plano ya no pudo como sí no le responderán las patas de atrás y se quedó hechado, nos esperamos un rato hasta q pudo caminar mejor y llegar a casa. después de unos 15 minutos ya estaba normal otra vez. nunca se quejó ni nada de eso que pudiera pensar que le doliera. que le pudo haber pasado?? gracias!

  • Saludos:
    Tengo un Rottweiler de 3 meses y desde hace 1 mes pude observar que sus patitas traceras tienen problemas con las rodillas. Muchos veterinarios me dicen que el problema es que lo tengo en mi garage y el piso resbala. Ahora lo tengo que llevar a un ortopeda y no tengo mucho dinero. Que debo hacer?

  • El problema que tengo yo es que mi Breton de casi tres meses cuando corre lo hace con las patas traseras juntas como un conejo, cuando lo compre con 35 dias de vida el perro estaba bastante gordito y caminaba con las patas traseras mas abiertas que un perro normal, ahora que esta mucho mas flaco eso lo corrigio, pero quiero saber si esto es una posible displasia de cadera o solo esta asi por que es cachorro y se esta formando, el es un perro de caza y si tiene esta enfermedad no va a poder cazar…

    Espero respuesta.. Saludos

  • hola tengo un pastor de 4 meses, llego a casa con mes y medio de vida después de unos días comenzó a caminar con la cabeza chueca pero luego se quito, ahora hace un par de días comenzó de nuevo a caminar así, no se queja ni nada, la veterinaria dijo que podía ser un problema neurológico, pero la perra es super normal, juguetona, la paseo todos los días y es muy protectora con nosotros a pesar de la poca edad que tiene.. si me pudieras orientar un poco se agradece… adios

  • hola tengo 3 cachorros pug de los cuales 2 tienen las patas traseras como chuecas se les hacen para afuera, por que motivo y qeria saber si tienen cura o algo asi ??

  • hola tengo una perra dogo detres años y tiene problemas para levantarse de la cucha rengea le di calcio cartilago de hueso y comprimidos anda bien un tiempo y vuelve a caer . queria saber si podrian decirme q medicamento le puedo llegar a dar ya q los veterianrios solo me hicieron gastar plata

  • Hola mi perro tiene 10 años esun pastor aleman, tiene displacia ya no camina se arrastra, le bendo sus patas traceras y no hace pipi casi, lo iban a sacrificar pero no quiero, que puedo hacer, esta tomando artoflex y di´clifenaco

  • mi cachorra tiene 4 meces es una pitbull le cortaron las orejas ase 15 dias y se les infectaron y comenso con fiebre y no podia pararse tenia que alzarla y asi eia con esfuerso caminaba poco a poco pero an pasado 3 dias de las fiebre el veterinario controlo la fiebre pero le receto vitaminas para lo de sus papta por lo q no podia pararse pero nada no funziona y ya no se que hacer que puede averle paso por q todo vino con lo de la fiebre desde ay no pudo levantarse ayudenmeeeeeeeeeeee

  • mi perrita poodle con añitos y recien operada de unos quistes en sus teticas que salio de la biopsio benigno, hoy le noto encima de su cadera derecha una bola, que no le duele, pero es bastante grande…que hago ????????????????????por favor contestenme…gracias

  • hola buenas tengo pastor aleman con 19 meses tiene displasia de cadera leve pero hace 15 dias empezo a cojear de la pata trasera le doy antiflamatorio y sigue cojito de siempre le he dado el cosequin pero nada lo que tambien veo que se muerde por dentro de su pata tendra solucion esto?le voy a llevar a trauma podre seguir con mi perro o tendre que dormirle no vivo pensando en eso bueno contesteme un saludo

  • Hola, saludos… Tengo un pitbull de 14 meses hace algunas dos semanas el perro cojeaba de una pata delantera, (Derecha)lo he revisado pero no le veo nada (puyas o algo,) ya no lo hace con esa pata, actualmente lo hace con la trasera igual (derecha) y al momento de levantarse le cuesta bastante? =( tiene que ver con algun problema muscular, o Oseo?, ayuda o que me podrian aconsejar por favor.
    Gracias.

  • necesito que me expliquen el porque mi perrita se le doblan las patas delanteras al caminar no se queja pero es bastante extraño verla caminar de esa manera!! gracias!!

  • Tengo un chow chow de 11 años y le tiemblan las patas traseras ,cuando sube las escaleras algunas veces noto que se le aflojan,que puede ser?

  • hola, un gusto, tengo una consulta, mi perro es de raza mezclada, se diría que es de caza, su edad no la tengo, la encontramos hace cinco años, cuando había sufrido un accidente, la atropellaron y la dejaron votada, nosotros la acogimos y la cuidamos, hace mas o menos un año o año y medio tuvo un ataque de perro que le lastimo los ligamentos de su pata delantera izquierda, lo cual la dejo coja, ahora, exactamente desde ayer que fue 11 de marzo del 2013 mi perra no se levanta, no puede mover sus patas traseras y no sabemos exactamente de que puede ser. Presumimos que puede tener displacía de cadera, ya que debido a su pata delantera coja ella daba saltos como conejito, cuando se levantaba era lento por sus patas traseras y por que adelante solo se apoyaba en una, ya no quería salir mucho a la calle,y ahora no quiere comer, si tiene que hacer necesidades se las hace ahí mismo, sin moverse, lo cual indica su gravedad, casi serian los síntomas que usted indica. es de raza grande. por favor contésteme lo mas antes posible. necesito saber lo que le pasa, traeremos a un medico pero eso no sera hasta mañana y depende a lo que nos diga no podremos reaccionar en ella, podrían pedirnos radiografías o cualquier cosa lo cual lleva tiempo, y hasta entonces, ¿que podemos hacer?.un saludo, y espero respuesta lo mas antes posible.
    gracias.

  • Hola,tengo un dálmata de 5 años este año ha sido operado 2 veces de compresión de discos en zonas distintas de la columna,después de la segunda operación comenzó a cojear de una pata trasera el vet dice que es la cadera izquierda empezó con tto. de corticoides hace 2 dias pero el dolor aún es muy fuerte, mi consulta es teniendo ya 2 operaciones anteriores es posible una cirugía de caderas si fuera la solución, el cirujano que lo operó me dijo cuando lo operó por segunda vez que no se podía intervenir por tercera vez y si no responde con corticoides que puedo hacer por favor necesito asesoría a la brevedad. Muchas gracias

  • Hola tengo un dalmata 5 años este año 2013 ha sido operado 2 veces de compresión de discos en la columna 2 zonas distintas después de algunos días d la segunda operación ha comenzado a cojear de una pata trasera el vet. dice que es la cadera está con corticoides desde hace 5 días pero aún no se ve mejoría por el contrario le cuesta mucho caminar y sostenerse en pié además de tener mucho dolor que debo hacer el cirujano dice que no es posible una tercera cirugía no sé que hacer tengo mi corazón destrozado, por favor guienme que debo hacer no quiero imaginar que tendré que sacrificarlo lo amo demasiado han sido meses terribles tanto para él como para mí y la familia. Espero respuesta pronto muchas gracias de antemano

  • hola tengo una boxer de 12 años y tiene problemas en las patas traseras que puedo hacer para ayudarla

  • Yo tengo un cachorro de 3 meses que le pasa eso….como lo puedo tratar??…se levanta pero se sienta rapido o se acuesta y ahi queda y se queja varias veces al dia….

  • Aún es muy pequeño para saber si tiene problemas de displasia. Muchas veces los cachorros parecen estar “flojos” de atrás, pero se trata de un simple estadío del crecimiento. Consulta igualmente con un veterinario. Saludos.

  • Hazlo ver por un veterinario, pero a los 3 meses es muy pronto aún para saber si tiene algún problema.

  • Muchas Gracias…

  • Mi perro tiene 3 años y no puede levantarse no camina, le duelen sus patitas cuando se las flexiono y no quiere comer. ¿que puedo hacer?

  • Hola, mi perrita de 10 meses empezó con su primer celo, todo normal andaba cariñosa y sus genitales inflamados , y después de 3 días que empezó su celo, comenzó a caminar con la pata trasera levantada, le dolía al flexionarla y apoyarla, y al par de hora empezó con la otra pata trasera, , le duele no las puede flexionar es muy fuerte su dolor, ademas de que no quiere comer, y tiene diarrea y vomito,, que es lo que debo hacer, no cuento con efectivo $ para llevarla a consulta 🙁 que medicamento debo de darle para minimizar su dolor!

  • hola benos dias, mi perrita es schauzer y ya es ancianita, el problema es que de un momento a otro empezo a quejarse de dolor, vi que cojeaba pero al revisarla t palparle la cadera chillo, fue repentino, amanecio bien pero como a las 2 horas comenzo con ese dolor, estoy muy preocupada

  • hola, mi perro es un pastor alemán,tiene 12 anos, desde cachorro siempre sufrió de la cadera,ultimamente 4 semanas atrás comenzó a tener mucho problema al caminar las piernas de atrás se le vence y regresa arrastrando con dificultad,dias otra le han detectado 2 tumores en su abdomen, quisiera saber que hacer.

  • Hola Manuel, sinceramente los problemas de cadera es uno de los problemas más graves que sufren los perros ovejero los alemanes cuando son viejos como el tuyo.

    La verdad es que no hay mucho que hacer, sinceramente, salvo brindarle cuidados paliativos para que pueda desplazarse, pueda tener una vida medianamente normal, y que no tenga dolor. Todo esto lo puedes hablar con tu médico veterinario siente brindar a los consejos, medicamentos, o estrategia mejores para que tu perro viva los últimos años de su vida de una manera relativamente normal, sin dolor, y sin sufrimiento.

    Espero que todo vaya mejorando para él, y ten paciencia porque es una época difícil para tu animal. Saludos.

  • Hola buenos dias tengo una perrita husky tiene 3 años ya tuvo bebes una vez hace como 3 meses pero tiene 3 dias que no quiere caminar no brinca y veo que batalla un poco para levantarse y vuando esta Parada tiene las patitas de atras abiertas podra ser displacia de cadera?

  • Hola Fabiola, dado que lo que comentas puede tener diversas causas, y no ser necesariamente un problema de cadera, dado que la perra ha tenido cría y ha dado a luz, te sugiero consultar a un veterinario porque sin verla y revisarla es difícil hacer un diagnóstico certero.

    Mantenernos al tanto sobre la situación. Saludos.

  • hola mi perro esta biejito tiene una pulsada en du parte derecha qe chiya esta cojito la patica delante le tiemblan los pies de atras no duerme si come qe serra

  • Hola, es probable que los efectos y síntomas que tiene tu perro se deban, tanto a la edad, como algún problema con la cadera. Para nosotros es prácticamente imposible darte un diagnóstico certero sin poder ver al animal, para lo cual te recomendamos visitar a tu veterinario médico de confianza. El te podrá decir, luego de examinar y analizar cuidadosamente al animal, no solamente cuál es su problema sino cuál es el mejor tratamiento a seguir para el mismo, de modo tal de tratar de mejorar su estado y de que no sufra.

    Hasta pronto.

  • >

    Compartir con un amigo