Cuidados del perro

Eligiendo la perrera para su can

Cualquiera sea el perro que tenga, él o ella seguramente apreciará tener un espacio propio privado; al igual que los humanos, los perros son territoriales y siempre aman tener un lugar que puedan considerar propio. Una perrera es la oportunidad perfecta para proveerla a su perro una casa propia y a usted para que pueda también tener su espacio.

Eligiendo la perrera para su can

Todos los amos de perros deben enfrentar el mismo dilema, si mantener al perro dentro de la casa con la familia o instalar una perrera que le sirva al perro como un hogar exterior. Las ventajas de una perrera son numerosas y no sorprende que muchos consideren que un perro con su espacio propio suele ser un perro más relajado y feliz. La opción de la perrera también disminuye los conflictos en el hogar ya que a veces algunos miembros de la familia no son muy felices con la idea de tener un perro dentro de la casa.

Una perrera con cerco es un instrumento esencial para cualquiera que tenga un perro de mascota. No solo le permite poner a su perro en un lugar en el que disfrutará de más espacio para vagar y jugar, sino que además lo mantiene lejos de los muebles -y de husmear en los jardines de los vecinos. Ya sea porque existen perros violentos vagando por el vecindario – o simplemente porque quiere mantener a su perro a salvo–las cercas se requieren para prevenir que entren otros animales y dañen su propiedad.

Una perrera cercada es una gran idea tanto para los amos de los perros como para las mascotas mismas, pero deberá realmente pensar en el cerco y de qué manera el cerco va a afectar su vida, y también deberá pensar en su perro, ¿realmente necesita todo ese espacio? ¿Debería haber una zona cubierta para que el perro se pueda aislar del ambiente exterior? Una vez que decida instalar una perrera con cerco, deberá tomar en consideración el tamaño de su perro y su personalidad. Obviamente, cuanto más larga sea la cadena que une el collar de su perro con la perrera, más grande deberá ser la cerca- y más espacio tendrá él para merodear. El siguiente punto para pensar es el principal propósito de la perrera, ¿es para que usted tenga un mejor control sobre el animal? ¿Es para evitar que su perro se escape (como muchos perros suelen hacer), o para evitar que cause daños y lastime a su familia o a alguien del vecindario?

Las perreras cercadas están disponibles en diversas formas para que usted tenga numerosas opciones, los materiales de la perrera pueden ser metal, alambre o incluso sistema electrónicos (pero estos últimos no los recomiendo para nada). Cada dueño puede elegir el cercado apropiado de acuerdo a sus necesidades y las de su perro. A la hora de tomar la decisión, es importante considerar si el cercado va a encerrar a su perro evitando que salga o si va a evitar que otros entren. Por ejemplo, si su principal preocupación es prevenir que su perro huya, entonces deberá instalar una perrera con una alta cerca y con una traba en la puerta. En contraste, si su principal preocupación es evitar que otros animales ingresen, como mapaches u otros perros, puede instalar una cerca doble, o una cerca eléctrica fuera de la perrera.

Casas y cuchas para el perro
Al ser llevados afuera, los perros deben tener su propio espacio para protegerse. Esto se debe a que necesitan poder protegerse del sol directo y de las lluvias. Sin dudas, elegir los mejores accesorios para perro es relativamente importante. El punto aquí es que si los dueños de perros saben cómo respetar a sus mascotas comprándoles las cosas que necesitan, probablemente los perros retribuyan ese respeto escuchando al dueño. Por lo tanto es importante tener en mente esto la próxima vez que decida comprar un perro: es también importante comprarle los accesorios.

Eligiendo la perrera para su can

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo