Cuidados del perro

Entrenamiento elemental de un perro

Eventualmente, procure que su perro pueda subirse a la mesa cuando usted le diga “mesa”, “caja”, “subí”, o cualquier palabra que le parezca. Querrá además que se quede en la mesa aunque usted se vaya y que vaya a usted cuando usted lo llame. Construya su distancia lentamente para que su perro no se sienta presionado demasiado pronto.

Entrenamiento elemental de perro

Pasar de una mesa de pausa a un entrenador de contacto es una buena transición para un perro tímido. Un entrenador de contacto puede venir en diferentes diseños. Recomendamos un entrenador de contacto de tres piezas que tenga un pequeño marco a un costado, una mesa de pausa y luego un pequeño pasillo para el perro a otro costado. Su perro puede sentarse en la mesa y luego puede ser llevado hacia el marco o hacia el pasillo de perros. Sólo recuerde que con un perro tímido, el entrenamiento se logra en incrementos, de manera paulatina y cómoda, con un pequeño empujón para que pueda estirarse pero no demasiado como para poder abrumarlo y hacer que se frustre.

Puede seguir las técnicas antes mencionadas introduciendo nuevos obstáculos para que su perro pueda lograr el éxito. A medida que su perro vaya logrando nuevos objetivos verá cómo su confianza aumenta.

Eliminando los comportamientos problemáticos en perros
Cada dueño de un perro eventualmente se ve enfrente con algunos comportamientos no deseados por parte de su compañero de cuatro patas. Algunos de los problemas de entrenamiento más frecuentemente encontrados con los cachorros y los perros en general es saltar sobre las personas y escaparse.

Saltar sobre las personas
Saltar sobre las personas puede ser un truco muy divertido para los cachorros, pero rápidamente se convierte en un comportamiento problemático a medida que el perro se vuelve más viejo, más grande y más pesado. Un perro demasiado pesado puede fácilmente derribar a un niño o hasta a un adulto pequeño, y por eso saltar puede ser un problema.

La razón por la cual los cachorros y otros perros viejos saltan sobre las personas es obvia: están excitados y felices de verlos. Muchas personas tienden a aceptar este comportamiento exuberante, pero es importante poder redireccionar esa alegría y energía hacia otro lado. Muchos propietarios con buenas intenciones generalmente fomentan este comportamiento levantando el cachorro, dándole besos o produciendo algún otro tipo de respuesta positiva.

Éste tipo de inconsistencias al momento de enseñarle cosas a su perro debe cesar, y para que el perro aprenda que no debe saltar sobre las personas, todos los miembros de la familia deben ayudarle a reconocer lo negativo de este comportamiento. Si un miembro de la familia permite que el perro le salte encima mientras los otros miembros no lo permiten, el perro se confundirá y se frustrará. El entrenamiento debe ser firme, amoroso y consistente para poder ser efectivo.

Una manera de redireccionar la felicidad del perro y su excitación es poder enseñarle a levantar las patas para saludarlo. Este ritual de saludo es una manera aceptable para que el perro muestre su felicidad y su respeto. Muchas personas le enseñan a su perro a hacer trucos simples como rodar, en vez de saltar sobre las personas.

Escapar y vagar por el vecindario
Un dueño responsable de un perro no debería ni soñar con la posibilidad de permitirle a su animal vagar por el vecindario libremente. Permitirle a un perro vagar por su cuenta es irresponsable, peligroso (para el perro y para los vecinos) y probablemente ilegal. La mayoría de los pueblos tienen ordenanzas que prohíben que los perros vaguen libremente, así que usted podría encontrarse en problemas legales si su perro se encuentra libre por el vecindario.

De cualquier manera, algunas veces el perro se escapa, y muchos lo hacen cuando se los deja solos. Las tentaciones para los perros que están solos son muchas, entre ellas están las bicicletas que pasan, la gente, los niños, los gatos y otros perros. Es mucho más fácil prevenir los escapes que recapturar a un perro perdido, así que hablemos acerca de algunas medidas preventivas que cada dueño de perros debe llevar a cabo.

Remover la motivación para escapar es una gran parte de solucionar el problema. Un perro aburrido es mucho más proclive a buscar una manera de escapar. Un perro que está rodeado por todo lo que necesita, como juguetes, una cama y mucha agua y comida, seguramente podrá pasar su día durmiendo o jugando hasta que su dueño vuelva. Además, un perro con mucha energía acumulada será más proclive a tratar de escapar. Pruebe incorporando varias sesiones de juego con su perro en su rutina diaria. Realice una de estas sesiones de juego antes de salir. Si su perro puede consumir la energía antes de que usted se vaya, probablemente se irá a dormir una vez que esté solo.

Por supuesto trabajar con el perro es solamente la mitad del problema. También es importante hacer que la propiedad sea a prueba de escapes, poniendo cercos y otro tipo de obstáculos. Para aquellos perros que les gusta excavar, tal vez será necesario extender la cerca por debajo de la tierra ubicando estacas de madera en el suelo cada metro. Para los perros que disfrutan saltando, tal vez será necesario hacer que las cercas sean más altas. Y si ninguna de estas cosas funcionan, tal vez lo mejor será hacer que el perro se quede dentro de la casa cuando usted no está.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

  • Hola, tengo un pit bull de 3 meses y se me come todas las plantas,como hago para que el entienda que no lo puede hacer, ya le he dicho de todas las formas y no hace caso.Gracias por el consejo.

  • hola tengo una perrita labradora llamada arena, es muy juguetona nunca le enseñe modales asi q se imaginaran lo malcriada q es nose comoeducara ahora quisiera hacerlo yo misma, contestenme pronto porfavor gracias.

  • Hola tengo una perrita boxer de 5 meses por medio de ustedes la e educado mucho pero es una perrita muy noble y juguetona y sinceramente quisiera hacer de ella una perra brava y mas vigilante claro dentro de lo que cabe cuando cuando no estemos en casa por favor me podrian ayudar con esta inquietud

  • >

    Compartir con un amigo