Cuidados del perro

Aprenda a entrenar a su perro usted mismo

Los túneles, toboganes y mesas son variaciones para agregar a su pista para el entrenamiento adecuado de su perro. Los saltos a través de ruedas son muy populares para entrenar en el patio. Las mesas de pausa son esenciales en todo programa de entrenamiento en agilidad. Son nuestro centro y punto focal para el desarrollo de órdenes direccionales y para forjar distancia.

Banderillas, críticas para tener en casa. El tipo de banderillas para comprar dependerá de su método de enseñanza.

¿Su clase de agilidad utiliza banderillas en toboganes, banderillas anguladas o en línea recta? Si su instructor le está enseñando un método específico, entonces lo más fácil será comprar el mismo tipo de banderillas. Hemos entrenado a cinco diferentes perros en agilidad, cada uno con un método diferente, y al final todos hacían el perfectamente el slalom a través de las banderillas.

Existe una gran variedad de accesorios de entrenamiento que lo ayudarán a desarrollar el comportamiento que desea para su perro. Los paneles de Buja son excelentes para los perros tímidos que necesitan desarrollar su confianza lentamente. Los entrenadores de contacto son magníficos para controlar el comportamiento, y son más pequeños, por los que podrá meterlos dentro de la casa y seguir el entrenamiento durante el invierno.

Utilizando el método de entrenamiento con recompensa

Mientras que el entrenamiento con recompensas es comúnmente visto como el estilo más común de entrenar al perro, es actualmente el más viejo de los métodos de entrenamiento. Lo más probable es que el método haya sido acuñado hace miles de años cuando se domestico al animal. Seguramente los primitivos usaban este método de domesticar.

La mayoría de las ideas acerca del entrenamiento con recompensas tienen su origen hace varios años. Pero lo que hoy conocemos como entrenamiento de recompensas ha sido reconocido como tal hace más o menos 10 años.

La mayoría de las personas que proponen este tipo de entrenamiento son reacias a adoptar algún otro método, como el estilo de correa y collar. A pesar de esto, seguramente el mejor acercamiento para entrenar a su perro será una mezcla entre el entrenamiento de correa y collar y entrenamiento con recompensas.

La efectividad del entrenamiento dependerá del perro

Adicionalmente, cierto estilo de entrenamiento puede trabajar muy bien con un perro, pero puede no surtir efecto en otro. Algunos perros trabajan muy bien con el método de la recompensa, pero no pueden obtener resultados a través del método de correa y collar, mientras que los perros para otros perros son completamente al revés. Afortunadamente, la mayoría de los perros cae en medio de las dos categorías.

Uno de los métodos más populares de entrenamiento con recompensas es el método del clic. Mientras que este método puede no funcionar para todos los perros, puede ser bastante útil para entrenar. La manera de trabajar de este método es enseñarle al perro a asociar un sonido de clic con un refuerzo positivo, como una recompensa. Cuando el perro hace algo bien, el entrenador reacciona haciendo este clic, y luego ofreciéndole una recompensa al perro inmediatamente. Con el tiempo, el perro aprende a reaccionar solamente con el clic.

Recuerda darle recompesas

En el entrenamiento con recompensas, el tipo más común de recompensa es la comida. Casi siempre, esto sirve para los trucos más complejos o los comportamientos que sólo pueden ser enseñados utilizando este tipo de refuerzos. De hecho, los entrenadores que trabajan con perros para películas y televisión utilizan recompensas basadas en comida casi en su totalidad.

Las recompensas en el entrenamiento son utilizadas para todo tipo de entrenamiento, incluyendo para los perros policías y militares. La mayoría de los entrenamientos para detectar olores y buscar cosas involucran algún tipo de recompensa. También puede utilizar el entrenamiento de recompensas para enseñarle los básicos comandos al perro.

En el entrenamiento con recompensa, primero se instiga al perro a que realice alguna acción determinada. Se instiga para que el perro puede realizar la tarea por su propia voluntad antes de que la recompensa entre al juego. Hacer que el perro haga este comportamiento sin que usted intervenga es importante. El objetivo del entrenamiento es, de hecho, hacer que el perro ejecute un comportamiento sin que el dueño haga nada.

Una vez que el perro ha hecho el comportamiento indicado, se le da una recompensa por el buen trato, que puede ser una comida. Las recompensas generalmente son utilizadas para reforzar los buenos comportamientos, pero otros aspectos positivos, como la alabanza verbal, también pueden ser utilizados para fomentar estos hábitos en el animal.

La confianza siempre es importante

Es importante que un perro que se entrena con recompensas sea un perro en el que se puede confiar. Si al perro se le entrena para hacer un trabajo, que puede ser policial o para detectar drogas, se espera que haya algunas distracciones del exterior. Por eso es importante enseñar al perro a enfocarse con todas las diversiones y a socializar con animales y personas.

Algunas veces los entrenadores de perros realizan los métodos en la tranquilidad de su casa o patio trasero, donde sólo está el dueño y el perro. Es importante llevar al perro al exterior fuera de los lugares en donde se siente cómodo e introducirle nuevas personas y situaciones.

También es importante que el perro sea entrenado para prestar atención a lo que dice su dueño. Cuando el dueño tenga toda la atención del perro, ha completado el control sobre el animal. Cuando se ejecuta correctamente, el entrenamiento con recompensas es un método de entrenamiento bastante efectivo que ayuda a ganar el respeto y la atención del perro.

Tres trucos para su perro fáciles de enseñar

Para poder enseñarle trucos a su perro deberá tener algunos alimentos de recompensa, debe ubicarse en un lugar tranquilo y debe mantener una duración de 10 a 15 minutos para cada sesión. Recuerde que cuando su perro logre realizar un truco debe recompensarlo y tratarlo bien, pero procure no excitarlo demasiado ya que puede perder la concentración.

Primero

Para hacer que su perro le dé la pata, primero haga que se siente, y luego diga la palabra "pata", luego tome la pata de su perro en su mano, dele una recompensa y repita el procedimiento. Luego de unos minutos no agarre su pata rápidamente, diga la palabra, cuente hasta tres, y note si su perro le da la pata por sí mismo cuando escucha la palabra. Repita el procedimiento varias veces haciendo que pase cada vez más tiempo. Luego de dos o tres sesiones, la mayoría de los perros podrán aprender este truco.

Segundo

Choque esos cinco. Como la mayoría de los trucos, éste consta de una progresión de trucos más pequeños, en este caso el truco de la pata. Ponga una recompensa entre sus dedos y levante su mano ligeramente más alto que lo que le levantaría para el truco de la pata. Su perro pensará que querrá realizar el truco de la pata y buscará la recompensa con su pata como se le enseñó antes, a medida que lo haga diga "choque esos cinco" y entregue la recompensa. Una vez que su perro haya aprendido cómodamente el truco de la pata, podrá aprender este truco viendo el gesto en vez de escuchar la voz.

Tercero

Hacer que su perro salte a través de un aro. Antes de empezar con este truco debo pedirle que sea sensible y que no mantenga el aro demasiado alto para que su perro no se lastime mientras practica el truco. Siente a su perro de un lado del aro, y atraiga su atención por el otro lado con su mano y una recompensa.

Llame al perro. Al principio seguramente tratará de pasar por debajo o por el costado del aro. Si esto sucede empiece de vuelta. Su perro desea la recompensa y tarde o temprano aprenderá que, yendo por los costados o por debajo, no la obtendrá.

Cuando se decida a atravesar el aro, dele la recompensa. En poco tiempo podrá ver cómo saltar por sobre el aro dándole la orden. Al momento de que comencé a hacer este truco tenía un perro de tamaño mediano, así que empecé levantando el aro a una distancia de 15 centímetros del suelo y lentamente lo llegué a levantar a la altura de mi cintura. Si usted tiene un perro más pequeño, debería empezar con el aro tocando el suelo para que pueda ir a través, luego levántelo lentamente a medida que el perro se sienta más cómodo con el truco.

Una guía simple para el entrenamiento de perros

Antes de empezar con el entrenamiento de los perros, lo mejor es que conozca sus opciones. Hoy en día podrá obtener varios tipos de entrenamientos caninos, en varios lugares distintos. Estos entrenamientos varían en su precio y cada uno tiene algo distinto para ofrecer.

Primer tipo de entrenamiento canino 

Conocido es el preescolar para cachorros. Este es un curso de entrenamiento de perros para los cachorros que tienen de seis semanas a cinco meses de vida. Generalmente, estas clases no duran más de seis a ocho semanas. En estas sesiones, su cachorro será instruido en cómo socializar con las personas y con los demás animales. Además, aquí su cachorro podrá empezar a aprender a sentarse, mantenerse en su lugar y acudir a la orden.

Segundo tipo de entrenamiento canino 

Está referido a los perros que tengan menos de cinco meses de edad. Este tipo de entrenamientos es conocido como entrenamiento canino básico. La duración de estas clases usualmente va de las ocho a las 10 semanas. Este es el curso básico, donde su perro aprende el arte de caminar con correa, sentarse, permanecer quieto, acudir a la orden y arrodillarse.

Tercer tipo de entrenamiento canino 

Se conoce como entrenamiento intermedio. Este entrenamiento apunta a enseñar al perro las mismas cosas que son ensayadas en los cursos básicos, de una manera más detallada. Aquí el perro aprende a quedarse quieto por más tiempo y también aprende a seguir órdenes instruidas por otras personas. El entrenamiento intermedio generalmente dura de ocho a 10 semanas, y está apuntado a los perros que tienen menos de cinco meses de vida. Es esencial que el perro haya completado sus entrenamientos básicos, o que esté acostumbrado a recibir órdenes que podrían ser enseñada por el dueño.

Cuarto tipo de entrenamiento canino 

El próximo tipo de entrenamiento es conocido como entrenamiento avanzado. Aquí, una vez más, el curso es bastante similar al anterior, pero más detallado. Aquí, el perro aprende a sentarse aunque usted no esté en el lugar. Este entrenamiento puede durar de ocho a 10 semanas, y está apuntado hacia aquellos que hayan terminado el entrenamiento intermedio.

Aquí, también se les enseña a caminar junto a su dueño sin correa. Además, gradualmente prepara al perro a tomar el curso de buen ciudadano canino. Este curso es el último que puede tomar un perro. Para pasarlo, su perro debe aprender 10 aspectos necesarios.

Este curso está estrictamente apuntado hacia aquellos perros que hayan completado todos los cursos anteriormente descritos. La prueba es bastante dura y sólo puede ser pasada si el perro se comporta de manera excepcional.

Dependiendo de la capacidad de su perro, el curso puede durar varias semanas. Manteniendo esta información en mente, usted debería poder decidir el tipo de entrenamiento que mejor se aplica a su perro. Sin embargo, tal vez podría buscar la ayuda de su entrenador personal para saber más al respecto. Muchos entrenadores realizan consultas gratuitas. Así que ahora debería estar por lo menos un paso más cerca para poder introducir a su perro en un curso de entrenamiento.

El entrenamiento para los perros pit bull

El pit bull terrier es un asombroso perro. Es extremadamente energético y puede ser bastante problemático si no se lo entrena de manera adecuada. Los pit bull americanos son extremadamente leales y cuando se forma una relación con ellos, durará para siempre.

Si usted es un dueño nuevo de un pit bull, realmente deberá aprender qué tan necesitados pueden ser estos perros para darse cuenta de toda la atención y entrenamiento que deberá tener para poder reconocer todo su potencial como mascota. Los pit bull son muy inteligentes y pueden utilizar sus ventajas para sobreponerse al proceso de entrenamiento.

Los pit bull son muy inteligentes

Debido a su alta inteligencia, los pit bull pueden tener un temperamento necio pero no deje que esto le asuste al momento de entrenarlo acerca de la obediencia. Usted como el dueño deberá recordar que habrá momentos en que le pedirá hacer algo que no quiera hacer, y deberá obedecer.

Recuerde mantenerse paciente en aquellos momentos y no se frustre. Mientras más temprano empieza a entrenar a su pit bull, mejor. A las ocho semanas de edad, puede empezar el entrenamiento básico para socializar con su cachorro de pit bull. Recuerde, asegúrese de mantener las actividades de entrenamiento divertidas y utilizar de manera positiva los refuerzos para poder alentar el comportamiento deseado.

Es importante que socialice con el perro

La socialización es uno de los factores claves de enfoque para el entrenamiento de pit bull. Los pit bull pueden ser extremadamente amigables y afectivos, pero también pueden ser agresivos sino se los enseña a socializar. La mejor manera de socializar con su cachorro es poder incluirlo en unas clases de entrenamiento. Éstas clases permiten que su perro sea entrenado a la par de otros carros.

Cuando su cachorro de pit bull llega a una edad de 13 a 16 semanas, puede empezar una rutina de entrenamiento más seria. Durante esta edad, su pit bull puede empezar a robar los límites y explorar el área de dominancia. Tal vez querrá asumir el rol de perro alpha. Es importante que sea fuerte durante este tiempo y que mantenga el rol dominante de la relación. Los pit bull son perros genuinos para la familia y muy cariñosos si se les entrena de manera adecuada. Pueden llegar a ser una mascota para cualquiera. Son perros excelentes que aman estar rodeados de "gente". Asegúrese de entrenar a su pit bull lo antes posible y recuerde mantenerse firme.

Referencias:

  1. Cómo entrenar a un cachorro
  2. 8 Etapas para Adiestrar a tu Perro
  3. Cómo entrenar a un perro en 10 pasos
  4. Entrena a tu perro en 5 fáciles pasos
  5. 7 normas para adiestrar a un perro
Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo