Sanidad en el hogar

7 consejos para hacer yoga

El yoga puede ser una gran manera de mantenerse en forma, pero no siempre es fácil saber cómo hacerlo correctamente.

Incluso si ha tomado unas cuantas clases de yoga, puede ser difícil recordar todas las posturas y cómo hacerlas correctamente.

Le tenemos cubierto con nuestros 7 consejos para hacer yoga. Estos consejos le ayudarán a aprender los fundamentos de cada postura y a sacar el máximo provecho de su práctica de yoga.

El yoga puede mejorar el estrés utilizando el ejercicio que unifica la mente, el cuerpo y el espíritu. Si usted se está iniciando en el camino del yoga, estos siete consejos podrán encaminarlo hacia una vida más centrada.

Practique el Yoga

1. Hable con su médico

Hable con su doctor y explíquele qué tipo de yoga pretende practicar. Muéstrele a su doctor fotos de las poses para ilustrarlo mejor.

Su doctor tal vez podrá prohibirle algunas poses específicas si usted tiene alta presión sanguínea, glaucoma, una herencia de problemas en la retina o enfermedades del corazón. Asegúrese de seguir las recomendaciones de su doctor.

2. Explote sus habilidades

Encuentre una clase de yoga que le deje explotar sus habilidades. Hable con los profesores y vea si puede manejar el programa antes de anotarse.

Es muy importante empezar de un paso a la vez: empiece con algunas clases para principiantes antes de probar con las clases más intensas. No se valla demasiado rápido. Permita que su cuerpo se ajuste al ejercicio.

3. Escuche a su cuerpo

Escuche a su cuerpo y sea consciente de sus habilidades físicas. No querrá lastimarse. Asegúrese de que el instructor entienda su nivel de experiencia y cualquier limitación que tenga.

No permita que nadie le haga ir demasiado rápido. Recuerde, este ejercicio debe ser divertido y relajante.

4. Haga yoga en casa

Si no puede encontrar una clase que satisfaga sus necesidades, siempre puede practicar yoga en su casa. Existen muchos libros, programas y cintas disponibles para ayudarle a empezar.

Haciendo yoga en casa

Busque los mejores productos por la Internet y lea distintas críticas. Hable con otras personas para obtener recomendaciones.

5. Pruebe con lecciones privadas

¿Por qué no prueba con lecciones privadas? Puede programar algunas sesiones privadas con un profesor cerca de su área. La mayoría de los instructores de yoga le ofrecen clases privadas o pueden ayudarle a diseñar su propio programa.

Esta es una buena manera de empezar. Siempre puede tomar clases grupales o practicar en su casa luego de haber tenido lecciones privadas y haber aprendido los pasos básicos.

6. Encuentre un compañero de yoga

Encuentre un compañero de yoga. Poder practicar con alguien podrá ayudarle a disminuir la posibilidad de herirse. También es una gran manera de mantener su entusiasmo e interés.

7. Coma ligero antes de hacer la actividad

Coma por lo menos dos horas antes de la clase de yoga. Un estómago vacío es lo mejor, pero trate de no tener hambre durante la lección. No podrá enfocarse en las poses y disfrutar del trabajo durante la relajación y la meditación.

Ahora es momento de agarrar su colchoneta y la toalla y sacar el mejor provecho de sus ejercicios de yoga.

6 beneficios del yoga

Los beneficios del yoga son amplios y variados. El yoga puede mejorar su flexibilidad, fuerza, equilibrio y resistencia. Además, el yoga puede ayudar a mejorar su respiración, enfoque y concentración.

Postura del yoga

El yoga es también una gran manera de relajarse y desestresarse después de un largo día.

A continuación le mencionaremos los beneficios principales de practicar esta actividad:

1. El yoga puede ayudar a mejorar su flexibilidad.

2. También puede ayudar a mejorar su equilibrio.

3. Además, lo puede ayudar a mejorar su fuerza.

4. El yoga puede ayudar a mejorar su postura corporal.

5. También puede ayudar a mejorar su capacidad respiratoria y su función pulmonar.

6. Y un elemento muy importante, es que el yoga puede ayudar a reducir los niveles de estrés y los síntomas de ansiedad. 

¿Cómo comenzar a hacer yoga?

Empiece por encontrar una clase o un instructor que sea adecuado para usted. Si es nuevo en el yoga, es importante encontrar una clase que esté diseñada para principiantes.

También hay muchos estilos diferentes de yoga, por lo que es posible que quiera probar unas cuantas clases diferentes antes de decidirse por una que le guste. Una vez que encuentre un instructor y un estilo de yoga con el que se sienta cómodo, practique tan a menudo como pueda.

Mujeres realizando una clase de yoga

Cuanto más frecuentemente practique, más rápidamente verá los resultados.

Sea paciente y constante con su práctica, y no se desanime si no ve resultados inmediatamente. Se necesita tiempo y una práctica regular para ver los beneficios del yoga.

Además, aquí tiene algunas recomendaciones que le ayudarán a empezar:

  • Lleve ropa cómoda con la que pueda moverse fácilmente.

  • Elija un lugar tranquilo para practicar donde no le interrumpan.

  • Concéntrese en su respiración y permita que su mente se relaje.

  • Escuche a su cuerpo y haga sólo las posturas que le resulten cómodas.

  • No se compare con los demás: ¡el viaje del yoga de cada uno es único!

Hacer yoga con regularidad puede mejorar su flexibilidad, fuerza, equilibrio y sensación general de bienestar. Inténtelo y compruébelo usted mismo.

Ahora que conoce algunos consejos para iniciarse en el yoga, puede que se sorprenda de lo mucho que lo disfruta. ¡Namaste!

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>