Sanidad en el hogar

7 consejos para hacer yoga

El yoga puede mejorar el estrés utilizando el ejercicio que unifica la mente, el cuerpo y el espíritu. Si usted se está iniciando en el camino del yoga, estos siete consejos podrán encaminarlo hacia una vida más centrada.


1. Hable con su doctor y explíquele qué tipo de yoga pretende practicar. Muéstrele a su doctor fotos de las poses para ilustrarlo mejor. Su doctor tal vez podrá prohibirle algunas poses específicas si usted tiene alta presión sanguínea, glaucoma, una herencia de problemas en la retina o enfermedades del corazón. Asegúrese de seguir las recomendaciones de su doctor.

2. Encuentre una clase de yoga que le deje explotar sus habilidades. Hable con los profesores y vea si puede manejar el programa antes de anotarse. Es muy importante empezar de un paso a la vez: empiece con algunas clases para principiantes antes de probar con las clases más intensas. No se valla demasiado rápido. Permita que su cuerpo se ajuste al ejercicio.

3. Escuche a su cuerpo y sea consciente de sus habilidades físicas. No querrá lastimarse. Asegúrese de que el instructor entienda su nivel de experiencia y cualquier limitación que tenga. No permita que nadie le haga ir demasiado rápido. Recuerde, este ejercicio debe ser divertido y relajante.

4. Si no puede encontrar una clase que satisfaga sus necesidades, siempre puede practicar yoga en su casa. Existen muchos libros, programas y cintas disponibles para ayudarle a empezar. Busque los mejores productos por la Internet y lea distintas críticas. Hable con otras personas para obtener recomendaciones.

5. ¿Por qué no prueba con lecciones privadas? Puede programar algunas sesiones privadas con un profesor cerca de su área. La mayoría de los instructores de yoga le ofrecen clases privadas o pueden ayudarle a diseñar su propio programa. Esta es una buena manera de empezar. Siempre puede tomar clases grupales o practicar en su casa luego de haber tenido lecciones privadas y haber aprendido los pasos básicos.

6. Encuentre un compañero de yoga. Poder practicar con alguien podrá ayudarle a disminuir la posibilidad de heririse. También es una gran manera de mantener su entusiasmo e interés.

7. Coma ligero antes de practicar. Coma por lo menos dos horas antes de la clase de yoga. Un estómago vacío es lo mejor, pero trate de no tener hambre durante la lección. No podrá enfocarse en las poses y disfrutar del trabajo durante la relajación y la meditación.

Ahora es momento de agarrar su colchoneta y la toalla y sacar el mejor provecho de sus ejercicios de yoga.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo