Sanidad en el hogar

Aceites esenciales: Mucho más que aromas

Muchas personas encuentran muy útil a la aromaterapia en términos de sensación general de bienestar psicológico y físico. La aromaterapia utiliza aceites vegetales volátiles de forma natural en los masajes, velas y otros métodos.

La aromaterapia utiliza “Aceites Esenciales”. Los vapores de estos aceites benefician a muchas personas al ser absorbidos a través de los pulmones hacia el torrente sanguíneo, dando beneficio físico. El aroma de los aceites inhalados estimula ciertos receptores en el cerebro, dando beneficios psicológicos.

Lo que debe saber sobre los aceites esenciales

Los beneficios de las terapias alternativas como la aromaterapia son difíciles de corroborar o refutar, pero millones de personas gastan millones de dólares en estos productos y lo hacen una y otra vez, así que se deben estar sintiendo mejor.

Los aceites esenciales se difieren de los perfumes y de las fragancias comerciales en que los aceites esenciales son 100% naturales y no contienen sustancias químicas artificiales, como la mayoría de los perfumes. Mucha gente utiliza un mechero especial para calentar sus aceites y vaporizarlos utilizando una vela debajo.

Precauciones que debe tener en cuenta:

Es importante solo seguir los consejos de un aroma terapeuta experimentado y calificado, ya que una concentración demasiado alta de algunos de los aceites puede ser dañina, especialmente si se aplica a la piel. A su vez, algunos aceites esenciales pueden causar sensibilización o reacciones alérgicas.

Pordría interesarte...  Relaciones entre la menopausia y la depresión

La sensibilización significa tener una pequeña reacción a la primera exposición, y una reacción adversa masiva en su uso posterior. La penicilina tiene un efecto de sensibilización en algunas personas, una reacción leve la primera vez, pero una segunda dosis puede ser fatal si la persona es alérgica a los antibióticos.

Los aceites esenciales utilizados para los masajes de aromaterapia, bien diluidos con los “aceites portadores” se frotan sobre la piel. Los aceites esenciales diluidos se absorben por la piel y al torrente sanguíneo. El uso de “aceites portadores” es esencial para la aplicación segura de “aceites esenciales” en la piel, sin reacciones adversas muy graves.

Los “Aceites Esenciales” a menudo se mezclan para dar un efecto mayor al que uno podría esperar de aceites por separado.

Aceite esencial de jazmín para aromaterapia en casa

Un arbusto de hoja perenne resistente de brillantes hojas verdes con flores blancas en forma de estrellas, el Jazmín con su aroma dulce y floral, originario de Asia y África, es una de las flores más antiguas y utilizadas.

Pordría interesarte...  Depilación láser para el bello de la espalda

El jazmín florece sólo por la noche, por lo tanto, se recogen solamente cuando es de noche. Siendo muy delicado y extremadamente frágil, el aceite esencial de jazmín es vapor destilado de sus flores. Se requiere enormes cantidades de pétalos de jazmín para elaborar una onza de aceite esencial, por lo tanto, este es un aceite raro, muy valioso y muy buscado.

Beneficios del aceite esencial de jazmín

El Jazmín, dado a sus poderosas características, ayuda al cuerpo como un antidepresivo, un afrodisíaco y tiene cualidades que ayudan a aumentar la confianza. Los chinos toman té de jazmín diariamente y lo utilizan para limpiar el aire en las salas de enfermos, mientras que los egipcios lo usan para aliviar los trastornos nerviosos, el insomnio y los dolores de cabeza.

Se sabe que el Jazmín tiene poderes afrodisíacos, y se utiliza en las diversas ceremonias en las diferentes culturas. El rico y exótico aroma del aceite para masajes a base de jazmín sin duda puede ser utilizado para evocar un estado de ánimo romántico.

El aceite de jazmín, aunque sea caro, vale la pena. Estimula el crecimiento de las células de la piel, aumenta la elasticidad de la piel y ayuda a la cicatrización de las quemaduras. Es especialmente efectivo para las personas que sufren los síntomas de la apatía y la fatiga, ya que contribuye en la reducción de los temores. También sirve para los espasmos musculares y los esguinces.

Pordría interesarte...  Ayudando a su hijo a tratar con el asma

El Jazmín también actúa como antiséptico, antiinflamatorio y como sedante. Este se considera como aceite de base para mezclar con otros aceites esenciales. Cuando se mezcla con hierbas como la salvia, geranio, melisa, rosa, palo de rosa y sándalo, promueve la forma natural del cuerpo para sanarse, por lo que es indispensable en el mundo de la aromaterapia.

Cuando se utiliza el aceite de jazmín para dar masajes en el abdomen en las últimas etapas del embarazo, se refuerzan las contracciones uterinas y se alivia el dolor.

Pruebe este aceite como aceite estimulante para el baño - 1 / 2 taza de aceite de soja, 5 gotas de aceite esencial de jazmín, 3 gotas de aceite esencial de enebro y el contenido de 4 a 5 cápsulas de vitamina E.

Deléitese con un masaje, mezcle bien los siguientes ingredientes - 8 cucharaditas de aceite de semillas de uva, 6 gotas de aceite esencial de jazmín, 2 gotas de aceite de árbol de té y aceite de neroli. Antes de la aplicación, caliente el aceite.

Para crear aceites suaves y refrescantes para el cuero cabelludo, mezcle 2 gotas de romero, 2 gotas de lavanda, 2 gotas de salvia, y 2 gotas de jazmín puro a 1 / 2 onza de aceite de base.

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí debajo tienen mis redes sociales.

>