Sanidad en el hogar

Aceite esencial de jazmín para aromaterapia en casa

Un arbusto de hoja perenne resistente de brillantes hojas verdes con flores blancas en forma de estrellas, el Jazmín con su aroma dulce y floral, originario de Asia y África, es una de las flores más antiguas y utilizadas.


El jazmín florece sólo por la noche, por lo tanto, se recogen solamente cuando es de noche. Siendo muy delicado y extremadamente frágil, el aceite esencial de jazmín es vapor destilado de sus flores. Se requiere enormes cantidades de pétalos de jazmín para elaborar una onza de aceite esencial, por lo tanto, este es un aceite raro, muy valioso y muy buscado.

El Jazmín, dado a sus poderosas características, ayuda al cuerpo como un antidepresivo, un afrodisíaco y tiene cualidades que ayudan a aumentar la confianza. Los chinos toman té de jazmín diariamente y lo utilizan para limpiar el aire en las salas de enfermos, mientras que los egipcios lo usan para aliviar los trastornos nerviosos, el insomnio y los dolores de cabeza.

Se sabe que el Jazmín tiene poderes afrodisíacos, y se utiliza en las diversas ceremonias en las diferentes culturas. El rico y exótico aroma del aceite para masajes a base de jazmín sin duda puede ser utilizado para evocar un estado de ánimo romántico.

El aceite de jazmín, aunque sea caro, vale la pena. Estimula el crecimiento de las células de la piel, aumenta la elasticidad de la piel y ayuda a la cicatrización de las quemaduras. Es especialmente efectivo para las personas que sufren los síntomas de la apatía y la fatiga, ya que contribuye en la reducción de los temores. También sirve para los espasmos musculares y los esguinces.

El Jazmín también actúa como antiséptico, antiinflamatorio y como sedante. Este se considera como aceite de base para mezclar con otros aceites esenciales. Cuando se mezcla con hierbas como la salvia, geranio, melisa, rosa, palo de rosa y sándalo, promueve la forma natural del cuerpo para sanarse, por lo que es indispensable en el mundo de la aromaterapia.

Cuando se utiliza el aceite de jazmín para dar masajes en el abdomen en las últimas etapas del embarazo, se refuerzan las contracciones uterinas y se alivia el dolor.

Pruebe este aceite como aceite estimulante para el baño – 1 / 2 taza de aceite de soja, 5 gotas de aceite esencial de jazmín, 3 gotas de aceite esencial de enebro y el contenido de 4 a 5 cápsulas de vitamina E.

Deléitese con un masaje, mezcle bien los siguientes ingredientes – 8 cucharaditas de aceite de semillas de uva, 6 gotas de aceite esencial de jazmín, 2 gotas de aceite de árbol de té y aceite de neroli. Antes de la aplicación, caliente el aceite.

Para crear aceites suaves y refrescantes para el cuero cabelludo, mezcle 2 gotas de romero, 2 gotas de lavanda, 2 gotas de salvia, y 2 gotas de jazmín puro a 1 / 2 onza de aceite de base.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo