Sanidad en el hogar

Bebidas gaseosas dietéticas: ¿cómo afectan a los niños?

Muchos de nosotros hemos crecido tomando gaseosas de dieta con cafeína como alternativa a las gaseosas comunes que tienen azúcar. Lo hacemos porque pensamos que esta es una mejor opción que cargar a nuestros cuerpos y a los de nuestros niños con grandes cantidades de azúcar. Mientras que las gaseosas de dieta podrán ayudarnos a evitar una sobredosis de azúcar (que puede llevar a una ganancia de peso) también deberíamos estar conscientes del efecto que causa la cafeína contenida en muchas gaseosas de dieta.


La cafeína es un diurético que causa que el cuerpo excrete agua. El resultado directo de tomar muchas bebidas con cafeína durante el día será el de vaciar, en vez de llenar, el cuerpo de fluidos. Si estas gaseosas son la fuente primaria de fluidos diarios para el cuerpo, el resultado podrá ser una pérdida de agua que puede llevar a la deshidratación. No es poco común que las personas se deshidraten sin saber por qué.

Aquí les describimos algunos síntomas comunes de la deshidratación. Si usted reconoce alguno de estos síntomas, talvés podrá mejorar su salud tomando de seis a ocho vasos de agua pura y fresca cada día.

1. El síntoma más común es el dolor de cabeza. Una función principal del agua es poder expulsar las toxinas del cuerpo. Su cerebro consta en un 75% de agua, así que hasta la más mínima deshidratación puede causar dolores de cabeza.

2. Poca concentración o fatiga. Si su cuerpo no puede deshacerse de las toxinas luchará con ellas y usted se sentirá menos energético, ya que su cuerpo dedicará toda su fuerza a combatir a los elementos tóxicos.

3. Constipación. Su cuerpo podrá llevar el agua directo a las funciones más esenciales y como resultado sus excrementos serán más duros y más difíciles de expulsar.

4. Reducción en la excreción de orina u orina oscura. ¿Usted sabía que diariamente hasta 200 litros de agua pasan a través de sus riñones? Si no tiene un abastecimiento fresco de agua para los riñones y para que filtren los desechos fuera del torrente sanguíneo, su orina se volverá más oscura.

5. Relieve en la lengua o mal aliento. Si usted no tiene suficiente agua pasando a través de la boca para lavar todas las partículas de la comida, las bacterias pueden proliferar y por eso sentirá un relieve en la lengua o mal aliento.

6. Piel. Su piel debería sentirse elástica. Cuando se pellizque la piel en la parte de atrás de su mano, ésta debería volver a su lugar instantáneamente.

Nilda Nora
Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.
Nilda Nora

Sobre el autor

Nilda Nora

Soy Nilda Nora y me gusta escribir sobre decoración de interiores. Si quieren contactarme o tienen alguna consulta que hacerme, aquí arriba tienen mis redes sociales.

>

Compartir con un amigo